Crowdfunding. Si tuviera que sentarme a explicarle a mis abuelos lo que es este anglicismo significa sería como: “Abuela, cada vez que vas a misa y pones dinero en el cepillo, Cristo te entrega su amor y tú donas a la gente el dinero para que hagan con él cosas buenas… o eso dicen. Pues esto que te explico es lo mismo pero con cosas más de hoy. Tú das dinero a la gente para que ellos hagan realidad sus sueños, empresas o lo que sea, a cambio, ellos te dan un CD, un libro o lo que ellos consideren oportuno”. No quiero imaginar la cara de mi abuela ojiplática perdida digna del mejor MEME.
Crowdfunding
Sí, de eso trata el crowdfunding, de donaciones a cambio de pequeñas cosas materiales. Es cierto que está muy de moda, pero ya, cuando existía aún la peseta, vamos a ver si no vuelve con la que está cayendo, Extremoduro se “financió” su primer álbum ‘Rock Transgresivo’ en 1989, ahí es nada. Y esto porque esta constatado y dicho por ellos, pero seguro que Almodóvar, Olvido y MacNamara tenían sus teje manejes para grabar algún disco, bueno no, ¡que en esa época improvisaban!
crowdfunding
Es cierto que hay cierta controversia entre las definiciones “oficiales” pero el fondo, al parecer es el mismo. Además con esto de la red, siempre la red, pues es más sencillo llegar a lo que llamamos masa, que no masa quebrada para hacer tartas. Pues bien estas financiaciones en masa, se están extendiendo ya por la península como si habláramos de la Reconquista de Al-Andalus. Webs españolas como Lanzanos, que proporciona estos servicios se lanza a promover diferentes proyectos culturales, o como Libros.com, centrada en los proyectos que su propio nombre indica.
Esta idea del crowdfunding ayuda a personas a cumplir sus sueños y hacerlos realidad, y a guardarlos y mostrarlos como si de una instantánea de una Polaroid se tratase, pero como no podía ser menos y he aquí el título del post, tendremos que hablar de crowdfunding y fotos.
crowdfunding
La idea -pensaréis que se les va la pinza a estos hermanos de los que vamos hablar- y lo digo literal porque estos dos, han diseñado un sistema para colocar las lentes Olloclip, una de ojo de pez u otra que hace las funciones de macro, en cualquier dispositivo, vale no se lo podemos poner a un Alcatel One Touch Easy, así que nos conformaremos con cualquier smartphone, tablet o portátil, mediante el simple mecanismo de una pinza de tender la ropa. Gracias a la web americana Kickstarter han conseguido presentar su proyecto que consiste en un pequeño clip que se agarra al dispositivo y luego sólo tienes que ajustar la lente con la cámara, parece una tontería y más de uno lo está pensando mientras lee estas líneas, pues haberlo inventado tú porque llevan más 20.000 dólares en donaciones, y como dirían algun@s “¡Ni tan mal”. Mobil lens, como han llamado al proyecto, tiene una pinta estupenda, y yo diría que no se les ha ido la pinza sino que están bastante cuerdos los dos.
Ni tan mal
Además de la idea, tienes que venderla, como todo, y al igual que las típicas fotos de comida que hay en cualquier tasca que nada tienen que ver con la realidad, ellos se han currado un par de vídeos, uno de presentación y otro, que es el que me ha gustado a mí porque le han puesto la música del mismísimo juego Zelda, grabado con las dos lentes. ¡Juzgadlo vosotros mismos! Recetas de cocteles
Ideas creativas hay muchas, dinero, últimamente poco, pero para eso está el crowdfunding o eso dicen. Lo dicho, con poco dinero que aportemos algunos, sino tenemos las ideas, estaremos contribuyendo hacer felices, aunque sea con estas frikadas, a otros y eso cómo dirían en misa es “amar al prójimo”.
crowdfunding
Javier García A.K.A. @jgarciani
Javier García A.K.A. @jgarciani
Más información en KickStarter.
Posts Relacionados
- Financiación colectiva para subvencionar proyectos e ideas. Y salvar bosques
- La Tierra tiene un ojo. Es azul y está en el Sáhara
- De cómo los peces de colores pueden volver a la vida tras un baño en nitrógeno líquido
- Buscando la sexualidad de Nemo
- La aguja que puedes enhebrar con los ojos cerrados
Financiación colectiva para subvencionar proyectos e ideas. Y salvar bosques
Financiación colectiva para subvencionar proyectos e ideas. Y salvar bosques
La Tierra tiene un ojo. Es azul y está en el Sáhara
La Tierra tiene un ojo. Es azul y está en el Sáhara
De cómo los peces de colores pueden volver a la vida tras un baño en nitrógeno líquido
De cómo los peces de colores pueden volver a la vida tras un baño en nitrógeno líquido
Buscando la sexualidad de Nemo
Buscando la sexualidad de Nemo
La aguja que puedes enhebrar con los ojos cerrados
La aguja que puedes enhebrar con los ojos cerrados
Crowdfunding con ojo de pez
Crowdfunding. Si tuviera que sentarme a explicarle a mis abuelos lo que es este anglicismo significa sería como: “Abuela, cada vez que vas a misa y pones di
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-crowdfunding-con-ojo-de-pez-15150-0.jpg
2024-12-25
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente