En la piscina municipal tienes que tirarte de cabeza sí o sí. Hacerlo en plancha o de culo está mal visto porque, o bien haces el ridículo, o bien salpicas a los demás (ya no digamos si te ve uno de los socorristas). Para todos aquellos que ven una injusticia en ello, existe consuelo: hay quien ha hecho de este noble arte una competición deportiva.
Sí, tirarse de culo es una competición acuática. Aquí lo importante es saltar para conseguir el gran objetivo: salpicar lo máximo posible al hacer la bomba. Tienen hasta cuatro intentos (cuatro saltos) para lograr que el impacto sea lo más espectacular posible.
Pero no basta con eso: antes de que sus carnes toquen el agua, los participantes de esta peculiar competición tienen que hacer alguna acrobacia como sus compañeros olímpicos o los concursantes de ‘Splash’. Eso sí, en el primer salto no están permitidas las piruetas: hay que empezar por la simple caída.
¿Cómo son el resto de saltos? Está todo permitido: volteretas, giros… La ejecución del número y la caída se puntúan del uno al diez. También hay que tener en cuenta otros factores, como el simple gesto de caer con los brazos extendidos (algo que, sin duda, provoca más salpicaduras). Obviamente, el que tenga más puntos gana.
Según algunos de los saltadores no es doloroso, lo cual resulta más tranquilizador, aunque todavía haya quien recuerde lo que pica eso de tirarse en plancha al agua. Por otra parte, este nuevo deporte está muy cerca del salto olímpico, ya que lo único que le diferencia es la posibilidad de ejecutarlo con un estilo totalmente libre y la obligación de salpicar todo lo que se pueda. Uno de sus campeones, Christian Guth, asegura que “con un poco de entrenamiento, puedes preparar tu cuerpo para casi cualquier cosa”.
Más de una década de historia
El campeonato fue fundado en 2003 por un alemán llamado Oliver Schil. Según Schil, la convocatoria fue su intento de “cambiar cómo eran vistas las bombas en la piscina por todo el mundo”. Diseñó la estructura y reglas en una noche y a la semana siguiente ya había campeonato.
El primer Arschbombe (algo así como “bombardeo de culo”) tuvo un enorme éxito: unos 6.000 espectadores y una amplia cobertura de prensa. ¿Que quién ganó? El trofeo se quedó en casa: fue para Michael Schmidt, de la ciudad de Bayreuth.
No hay solo campeonatos en ciudades alemanas, sino también se celebran en países cercanos como Austria o República Checa. No existe, por tanto, un campeón mundial, sino múltiples campeones de las diversas citas que tienen lugar a lo largo del año. La versatilidad de la competición hace que se pueda celebrar en el puente de un río o encima de una piscina. Eso sí, que siempre haya agua debajo, por favor.
Los campeonatos se celebran anualmente, aunque el ‘marketing’ ha hecho necesario un cambio de nombre: lo de “bombardeo de culo” parece muy basto, así que se cambió por Splashdiving, un nombre que resalta tanto el zambullido como el chapoteo. Se cree que hay entre 500 y 1.000 de estos particulares saltadores en todo el mundo, pero muy pocos de ellos toman parte en competiciones. De hecho, a la ganadora de un campeonato de mujeres, Franziska Fritz, le gustaría ver más féminas: ella ha ganado en tres ocasiones con tan solo 15 años y siempre se ha visto muy sola.
Parece que este extravagante deporte ha llegado para quedarse, por lo menos en la siempre sorprendente Europa central. Tenlo en cuenta cuando este verano vayas de Inter Rail o si te vas de Erasmus: echa el bañador, porque podrías ser tú el próximo campeón.
Con información de Splashdiving y Oddity Central. Imágenes de Splashdiving (1, 2, 3).
Por si sigues teniendo interés en hacer ejercicio:
–Boxeo-ajedrez, pimpón a cabezazos y otras variantes insólitas de los deportes más famosos
Boxeo-ajedrez, pimpón a cabezazos y otras variantes insólitas de los deportes más famosos
–Los diez fraudes más escandalosos de la historia del deporte
Los diez fraudes más escandalosos de la historia del deporte
–El deporte de robots será un fenómeno de masas (como la NBA o la Champions)
El deporte de robots será un fenómeno de masas (como la NBA o la Champions)
–Seis atletas femeninas que parecen señores
Seis atletas femeninas que parecen señores
Tirarse de culo a la piscina es un deporte y estos son los campeones
En la piscina municipal tienes que tirarte de cabeza sí o sí. Hacerlo en plancha o de culo está mal visto porque, o bien haces el ridículo, o bien salpicas
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-tirarse-de-culo-a-la-piscina-es-un-deporte-y-estos-son-los-campeones-14923-0.jpg
2024-11-04
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente