Hace unos días descubrí un sencillo y maravilloso videojuego disponible para Mac y PC llamado Way. Se basa en una idea simple, pero al mismo tiempo tan genial como increíblemente social siempre a niveles muy básicos:
Dos personas, extraños que no se conocen de nada, se juntan al azar y colaboran para resolver pequeños rompecabezas por medio de los cuales se gana el videojuego. No hay manera de comunicarse más alla de gestos y movimientos con tu avatar pero justamente eso es lo que lo hace tan maravilloso:
https://www.vimeo.com/29251614
Way es gratuito y recomiendo que lo descargues ya, lo relaciones con tu cuenta de Twitter y te pongas a buscar jugadores al azar con los cuales te comuniques para lograr un fin común. En semejante simpleza se puede aprender bastante de las posibilidades de colaboración de dos personas donde las palabras no hacen falta.
Los orígenes de Way y su genial simpleza no son casualidad. Uno de sus principales desarrolladores, Chris Bell ha colaborado con algunas de las compañías y algunos de los juegos que usan esa misma fórmula (gameplay simple combinada con gráficos y arte maravillosos), especialmente en ThatGameCompany que nació a partir de flOw, un videojuego hecho en flash en 2006 como parte de la tésis de Jenova Chen que se convirtió en el juego más descargado del Playstation Network para Playstation 3.
gameplay
Thatgamecompany está actualmente trabajando en Journey, un juego que intenta emular algunos de los elementos encontrados en Way: simpleza y la búsqueda de colaboración más alla de la comunicación verbal. Aunque aprovechando el soporte financiero de Sony más el poder gráfico del Playstation 3, Journey por momentos parece más una pieza de arte que un juego.
Juegos como Way y personas como Bell demuestran que los videojuegos no son simplemente first person shooters en donde el objetivo casi siempre parece ser matar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, que menos es más, y que es posible encontrar nuevos ángulos para ofrecer nuevas maneras de entretenimiento.
first person shooters
22Te recomendamos Todo sobre sofas
Posts Relacionados
- Un niño de 11 años crea un videojuego para su abuela ciega
- Si tu cónyuge no te entiende, es que lo tienes demasiado cerca
- ¿Por qué los orientales se saludan inclinando la cabeza?
- Aventuras en el Twitter: jugando con 140 caracteres
- Nacidos el 4 de julio: las nuevas aventuras de los presidentes de EE.UU.
Un niño de 11 años crea un videojuego para su abuela ciega
Un niño de 11 años crea un videojuego para su abuela ciega
Si tu cónyuge no te entiende, es que lo tienes demasiado cerca
Si tu cónyuge no te entiende, es que lo tienes demasiado cerca
¿Por qué los orientales se saludan inclinando la cabeza?
¿Por qué los orientales se saludan inclinando la cabeza?
Aventuras en el Twitter: jugando con 140 caracteres
Aventuras en el Twitter: jugando con 140 caracteres
Nacidos el 4 de julio: las nuevas aventuras de los presidentes de EE.UU.
Nacidos el 4 de julio: las nuevas aventuras de los presidentes de EE.UU.
Way: dos extraños jugando por un fin común
Hace unos días descubrí un sencillo y maravilloso videojuego disponible para Mac y PC llamado Way. Se basa en una idea simple, pero al mismo tiempo tan genia
comodibujar
es
2025-01-21
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente