Visitar el Castillo de Praga: 9 atracciones imperdibles, consejos y recorridos

Frases con imagenes Blog de frases con imágenes y fotos en general, amor, animales, paisajes

 Visitar el Castillo de Praga: 9 atracciones imperdibles, consejos y recorridos

Dentro de los muros del Castillo de Praga (Pražský hrad), uno de los sitios más importantes del Patrimonio Mundial de la UNESCO en la República Checa, se encuentran algunas de las atracciones más visitadas de la ciudad. Además de las antiguas fortificaciones, los turistas pueden ver antiguas catedrales e iglesias, históricas torres y puertas de entrada, así como espléndidos palacios reales y sus jardines.





Una vez que la residencia de los reyes de Bohemia y ahora la residencia presidencial oficial, el castillo ha cambiado significativamente desde la construcción de sus fortificaciones originales en el siglo X y, en consecuencia, contiene muchos estilos arquitectónicos diferentes.



Reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el castillo antiguo más grande del mundo – Tiene 570 metros de largo y un promedio de 130 metros de ancho – El Castillo de Praga puede tomar mucho tiempo para caminar, y su tamaño es desalentador. Una forma de ver los aspectos más destacados y aprender sobre la larga historia del castillo es unirse a una visita guiada con un guía experto.



Otras cosas que hacer en el Castillo de Praga incluyen las magníficas vistas del río Vltava y el Puente de Carlos, así como el centro del casco antiguo de Praga con sus muchas y hermosas torres de iglesias. Para una experiencia verdaderamente mágica, intente echar un vistazo a estas mismas vistas del Castillo de Praga por la noche o en invierno. Encuentre más ideas sobre las mejores cosas que hacer, con nuestra lista de las principales atracciones, consejos y recorridos del Castillo de Praga.



Nota: Es posible que algunas empresas cierren temporalmente debido a problemas recientes de salud y seguridad a nivel mundial.





El Antiguo Palacio Real (Starý Královský Palác) es uno de los más interesantes entre los muchos edificios históricos de Praga. Aunque data del siglo IX, el edificio actual tiene sus raíces en el siglo XIV, cuando el emperador Carlos IV hizo construir un palacio gótico para funciones estatales. Su hijo, Wenceslao, agregó más extensiones.



La parte más interesante del palacio es el magnífico Vladislav Hall del siglo XVI, una enorme estructura utilizada para coronaciones, banquetes, mercados e incluso torneos de justas. Una galería de observación da a los jardines del palacio, y la espléndida Escalera de Caballería se ha construido lo suficientemente ancha como para permitir que los caballeros que participan en torneos entren en la sala a caballo. El salón todavía se usa para funciones estatales, así que verifique con anticipación si hay posibles cierres.



Una excelente manera de exprimir las mejores partes del castillo, incluido el Antiguo Palacio Real y el Salón Vladislav, en un itinerario ocupado de Praga es unirse a un recorrido de 2,5 horas. Visita a pie del Castillo de Praga con entradas. Este popular recorrido incluye los servicios de un guía profesional en inglés, entradas a las principales atracciones (incluida la Catedral de San Vito, Golden Lane, el Antiguo Palacio Real y la Basílica de San Jorge) y un boleto de tranvía para cubrir el camino al castillo y de regreso. .





El edificio cristiano más grande de la República Checa, la Catedral Católica Romana de San Vito (Katedrala St. Vita) es la sede del Arzobispo de Praga y contiene los lugares de entierro de muchos santos y reyes bohemios importantes. Fundado en el sitio de una rotonda románica construida en el año 925 d. C., St. Vitus se inició en 1344, pero debido a las interrupciones por guerras y epidemias, se tardó más de 525 años en completarse.



Como resultado, su arquitectura es una mezcla ecléctica de estilos, incluidos elementos neogóticos modernos y góticos del siglo XIV, con una pizca de influencias barrocas y renacentistas.



Entre sus características interiores más interesantes se encuentran las magníficas vidrieras que representan la Santísima Trinidad, el Juicio Final y un espléndido mosaico de 1370 sobre el portal dorado. Otro punto a destacar es la exquisita Capilla de San Wenceslao (Svatováclavská kaple), con su altar incrustado de joyas, así como numerosas pinturas que datan de los siglos XIV al XVI.



También vale la pena visitar el Tesoro, una de las colecciones más ricas de su tipo en Europa, con muchos artefactos de valor incalculable que datan de la Edad Media. (Nota del editor: Para conocer los horarios de misa, consulte el sitio web oficial del Castillo de Praga a continuación).



También es de visita obligada la gran torre sur de la catedral, de casi 100 metros de altura. Sube los 280 escalones hasta la cima para encontrar siete campanas enormes, incluida Zikmund, la campana más grande del país. En cuanto a las vistas, tampoco hay nada mejor que la parte superior de la torre: podrás ver los terrenos del castillo y gran parte de Praga más allá.





Contando la historia del castillo a través de impresionantes exhibiciones, la historia del Castillo de Praga es una visita obligada cuando se visita el antiguo Palacio Real. Además de detallar la rica historia milenaria del castillo, esta exposición permanente trata sobre la fascinante historia del propio pueblo checo.



Esto incluye a aquellos que ayudaron a dar forma a la historia de la nación (para bien y para mal), desde antiguos reyes y cortesanos hasta artistas y escritores famosos, así como los comerciantes que construyeron la ciudad y los sirvientes que servían en el castillo. Otros aspectos destacados incluyen exhibiciones y artefactos relacionados con las Joyas de la Corona Checa y los tesoros de la Catedral de San Vito.



Los amantes del arte no querrán perderse la excelente Pinacoteca del Castillo de Praga (Obrazárna Pražského hradu), que alberga una importante colección de obras de arte iniciada por el emperador Rodolfo II en el siglo XVI.



Entre las más de 100 pinturas expuestas de la colección del castillo de más de 4000 obras, se encuentran piezas importantes de Hans von Aachen, Peter Paul Rubens y Tiziano Vecelli. Gran parte de la colección actual data del siglo XVII e incluye importantes obras de artistas italianos, alemanes, holandeses y flamencos, así como de maestros checos del período barroco.





A pesar de numerosas renovaciones y alteraciones a lo largo de los siglos, la Basílica de San Jorge (Bazilika sv Jiri), la estructura religiosa más antigua del complejo del castillo, ha logrado conservar su atractiva forma románica.



Si bien ha habido una iglesia en este sitio desde principios del siglo X, la estructura actual con sus torres gemelas data de mediados del siglo XII, mientras que su hermosa fachada se añadió en el siglo XVII.



Los puntos destacados incluyen las tumbas de Vlatislav I, quien murió en 921 dC; el duque Boleslav II, que murió en el 999 d. C.; y santa Ludmila, esposa del duque Borivoj y la primera santa checa.





Originalmente un callejón de tiendas de orfebrería que una vez sirvieron al Castillo de Praga, el Golden Lane (Zlatá ulicka) es el lugar más encantador para visitar dentro de los terrenos del castillo. Una de las mejores colecciones de edificios medievales tradicionales de la República Checa, esta calle ha cambiado poco a lo largo de los siglos.



Once de estos edificios antiguos han sobrevivido intactos y ahora albergan interesantes exhibiciones de armaduras y textiles, escenas de la vida medieval y tiendas que venden artesanía local.



El número 22 es de particular interés para los amantes de la literatura, una vez que fue el hogar de François Kafka‘s Sister, y donde el autor escribió durante un período de tiempo. El Golden Lane se remonta al siglo XV, cuando se añadió un nuevo muro fuera del muro existente del complejo del Castillo de Praga.





Construido en 1560 por Fernando I como regalo para su esposa, Ana, el Palacio Real de Verano, ahora conocido como “Palacio de Verano de la Reina Ana” (Letohrádek královny Anny), fue construido por los mejores canteros de Italia. Es famoso por una serie de características que incluyen su hermoso arco y su exquisita decoración en relieve, así como su techo único.



Diseñado para albergar eventos y entretenimientos de la corte, más tarde sirvió como cuartel del ejército antes de ser renovado a fines del siglo XIX cuando se agregó su escalera monumental, junto con murales que representan escenas importantes de la historia checa. Aunque ahora se utiliza principalmente para exposiciones de arte y artesanía, bien merece una visita por su espléndida decoración.





Construida a finales del siglo XVII en estilo barroco, la enorme fachada de la Escuela de Equitación del Castillo de Praga ocupa casi todo un lado de la calle que conduce al Castillo de Praga. Aunque ahora funciona como sala de exposiciones, destaca por su agradable diseño y su espacioso jardín en la azotea con hermosas vistas a la Catedral de San Vito.



Los antiguos establos reales, que también sirven como sala de exposiciones y albergan la Pinacoteca del Castillo de Praga, también presentan una vista imponente.





Ferdinand I hizo agregar este excelente ejemplo de un jardín renacentista en 1534. Además de sus muchos macizos de flores y césped, el Jardín Real (Královská zahrada) incorpora una variedad de edificios interesantes, incluido el Pabellón del Juego de Pelota; el Patio del León; y la Casa Real de Verano, con su fascinante Fuente Cantante de bronce, creada en 1568 y que destaca por el retumbar de sus gotas de agua como el sonido de campanas.



A lo largo de los años se han añadido muchas plantas exóticas, y hoy en día el jardín es una mezcla de elementos renacentistas y barrocos dispuestos en un estilo inglés. El Jardín Real es un lugar agradable para pasear, especialmente en primavera cuando sus macizos de flores se llenan de color.



Otros jardines que vale la pena explorar son los Jardines del Sur, que forman parte de un excelente recorrido circular por el castillo; los Jardines del Paraíso, que datan de la década de 1550; y el Jardin des Remparts, parte de un parque natural bajo la cara sur del castillo.



Un jardín casi secreto que muchos visitantes extrañan es el zanja de ciervos, que una vez fue parte de las defensas naturales del castillo. Un gran espacio verde poblado por ciervos en el siglo XVII, el foso ofrece un hermoso camino bordeado de estatuas, mucha vegetación y algunas de las mejores vistas del castillo. Puede acceder al Stag Moat desde el Royal Garden o el Queen Anne’s Summer Palace.



Te recomendamos estos hoteles con encanto a pocos pasos del Castillo de Praga:







  • 1. El Antiguo Palacio Real y el Salón Vladislav



    Visitar el Castillo de Praga: 9 atracciones imperdibles, consejos y recorridos





  • 2. Catedral de San Vito



    Visitar el Castillo de Praga: 9 atracciones imperdibles, consejos y recorridos





  • 3. Historia del Castillo de Praga



    Visitar el Castillo de Praga: 9 atracciones imperdibles, consejos y recorridos





  • 5. Basílica de San Jorge



    Visitar el Castillo de Praga: 9 atracciones imperdibles, consejos y recorridos





  • 6. El Camino Dorado



    Visitar el Castillo de Praga: 9 atracciones imperdibles, consejos y recorridos





  • 7. Palacio de Verano de la Reina Ana



    Visitar el Castillo de Praga: 9 atracciones imperdibles, consejos y recorridos





  • 8. La Escuela de Equitación y las Caballerizas Imperiales



    Visitar el Castillo de Praga: 9 atracciones imperdibles, consejos y recorridos





  • 9. El Jardín Real



    Visitar el Castillo de Praga: 9 atracciones imperdibles, consejos y recorridos





contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/03/28/visitar-el-castillo-de-praga-9-atracciones-imperdibles-consejos-y-recorridos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente