Visita el Mont Saint-Michel: 5 atracciones imprescindibles

Frases con imagenes Blog de frases con imágenes y fotos en general, amor, animales, paisajes

 Visita el Mont Saint-Michel: 5 atracciones imprescindibles

El Mont Saint-Michel, que surge del mar como un faro, es una vista que inspira el alma. La magnífica abadía de Mont Saint-Michel está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ocupa un lugar destacado en la lista de mejores atracciones en normandia. Mont Saint-Michel también fue un destino importante en el Camino de Santiago, una ruta de peregrinación a Santiago de Compostela en España.



La abadía se alza sobre el punto más alto del islote rocoso en la bahía del Mont Saint-Michel, mientras que el pueblo medieval de la isla está rodeado por antiguas murallas defensivas. Con la marea alta, el Mont Saint-Michel aparece de lejos como una isla mística. Durante la marea baja es posible caminar alrededor de la isla.





Cuenta la leyenda que el arzobispo Aubert d’Avranches fundó aquí una abadía en el año 708 después de que el arcángel Miguel se le apareciera en una visión, lo que la convirtió en un importante lugar de peregrinación. Los peregrinos medievales llegaban a pie, cruzando la bahía de Mont-Michel durante la marea baja, a veces desafiados por corrientes inesperadas y arenas movedizas.



Aunque llegar al Mont Saint-Michel desde París Puede que no presente los peligros que representaba para los peregrinos medievales, pero sigue siendo un esfuerzo. Se tarda unas 3,5 horas en coche desde París hasta el Mont Saint-Michel o aproximadamente el mismo tiempo en transporte público. Para muchos turistas, lo mejor es hacer una excursión organizada de un día desde París.



Mont Saint-Michel es uno de los sitios patrimoniales más fascinantes de Europa, rico en historia y lleno de maravillas. El visitante queda deslumbrado con este exquisito monumento gótico, joya de la arquitectura medieval, que preside una pintoresca costa.



Se recomienda dedicar al menos cuatro horas a visitar el claustro, el refectorio y las murallas de la abadía; comida; y ver las poderosas mareas cambiar el paisaje entre el agua y la arena.



Nota: Algunas empresas pueden estar cerradas temporalmente debido a problemas recientes de salud y seguridad a nivel mundial.





La Abbaye du Mont Saint-Michel es una asombrosa hazaña de construcción, con sus torres góticas que se elevan 155 metros sobre el mar. La parte más alta del monumento, conocida como “La Merveille” (“La Merveille”), es una obra maestra de la arquitectura medieval. Arte. Esto es tanto más milagroso dadas las dificultades de transporte de materiales de construcción a través de la Bahía de Saint-Michel.



A pesar de los grandes desafíos técnicos, la abadía fue construida entre el siglo VIII (época carolingia) y el siglo XVI en varios estilos arquitectónicos. Los edificios que datan del siglo XIII expresan mejor la atmósfera serena de la abadía.



Para llegar a la abadía, los visitantes y peregrinos deben comenzar por las antiguas puertas, atravesar el pueblo y subir 200 metros. Luego hay 350 escalones para subir el “Grande Degré” para llegar a la entrada de la abadía.



El piso más bajo tiene jardines tranquilos y un salón espacioso llamado “l’Aumônerie”, que fue un dormitorio para peregrinos en el siglo XIII.



En la planta baja se encuentran el abovedado “Salón de los Caballeros”, donde se recibía a los nobles caballeros, y la “Cripta de los Grandes Pilares”.



La parte más magnífica de la abadía (La Merveille) está en el segundo piso: el Claustro, el Refectorio y el iglesia de la abadía. Diseñado para inspirar una sensación de tranquilidad, los claustros cuentan con 220 elegantes columnas de granito en filas dobles alternas.



La espléndida Eglise Saint-Michel, iniciada en 1020, tiene una majestuosa nave románica y un coro ricamente decorado en estilo gótico flamígero de los siglos XV y XVI. El santuario sorprende a los visitantes con su impresionante belleza y su inspirador ambiente espiritual.



Desde la iglesia de la abadía, la “Escalera de encaje” conduce a la Amplia Terraza Oeste (Terraza Oeste) que ofrece espectaculares vistas panorámicas al mar.





La isla de Mont Saint-Michel transporta a los visitantes al mundo de la Edad Media. Toda la isla es una zona peatonal y la mayoría de los edificios de piedra datan de los siglos XIII-XVI.



Típico de la época medieval, la isla está rodeada de antiguas murallas (terraplenes) y baluartes destinados a proteger contra las invasiones. De hecho, durante la Guerra de los Cien Años, la isla de Mont Saint-Michel era una fortaleza impenetrable gracias a las murallas defensivas.



Los turistas pueden caminar alrededor del “Camino de las Murallas” (Chemin des Remparts) para disfrutar de las vistas panorámicas. Los visitantes también pueden dar un paseo por la plataforma de observación del torre norte (Torre Norte), una atalaya del siglo XIII, que permite observar el flujo de las mareas que entran y salen de la bahía del Mont Saint-Michel.



Para llegar a las murallas, pase por las dos primeras puertas que dan acceso al pueblo medieval: la Porte de l’Avancée y la Porte du Boulevard. Luego, después de cruzar el puente levadizo Porte du Roy, un giro a la derecha conduce a Chemin des Remparts. Desde Porte du Roy, continúe caminando a través de las paredes exteriores de las murallas.



Enormes murallas de piedra rodean el borde de la isla y cuentan con murallas que se utilizaron para luchar contra los invasores. Muchos puntos del Chemin des Remparts, panoramas impresionantes se le ofrecen en la bahía de Saint-Michel.





La única calle de la isla paralela a las murallas, esta carretera asfaltada conduce a los visitantes a través del pueblo medieval de Mont Saint-Michel. Los turistas ingresan a la isla de Mont Saint-Michel por la antigua sala de los guardias burgueses, que ahora alberga la Oficina de Turismo, luego cruzan la puerta del bulevar y luego la puerta del rey para llegar a Grand Rue.



Esta encantadora calle está bordeada por casas de piedra de los siglos XV y XVI muy juntas, que ahora están ocupadas por tiendas de souvenirs, cafeterías, cafeterías, restaurantes y hoteles, incluido el Albergue de los Madre Poulardfamoso por sus tortillas y galletas de mantequilla.



Los turistas pasearán por la iglesia parroquial del siglo XV, el Iglesia de San Pedro. En una calle lateral detrás de la iglesia está el Museo Historico (Museo de Historia), que presenta una colección de armas antiguas, pinturas y esculturas que permiten conocer la historia de las prisiones y la vida de los monjes del Mont Saint-Michel.



los Museo del mar y la ecología (Museo del Mar y la Ecología) sumerge al visitante en el universo marítimo que rodea el Mont Saint-Michel. Las exposiciones dan a conocer a los visitantes el proyecto de restauración del carácter marítimo del Mont Saint-Michel, así como los aspectos medioambientales de la bahía del Mont Saint-Michel, cuyas mareas son las más altas de Europa. El museo también cuenta con una colección de modelos de barcos históricos.



Otra atracción notable a lo largo de Grand Rue es el museo Archéoscope. Esta atracción turística única presenta un espectáculo multimedia sobre la construcción y la historia de la abadía de Mont Saint-Michel. Un modelo tridimensional del Mont Saint-Michel, además de efectos especiales de iluminación y sonido, crean una experiencia entretenida.



También vale la pena visitar Logis Tiphaine, la residencia del siglo XIV de Bertrand du Guesclin (caballero y alguacil de los ejércitos del rey de Francia durante la Guerra de los Cien Años) y su esposa Tiphaine de Raguenel (astróloga). Ahora un museo abierto al público, esta casa histórica bien conservada contiene muebles y artefactos medievales.



La Grand Rue termina en el Grand Degré, un tramo de escalones que conducen a la entrada de la Abbaye Saint-Michel.





Los peregrinos cristianos han hecho el difícil viaje al Mont Saint-Michel desde el siglo VIII. Conocida como la “Maravilla de Occidente”, la Abadía de Mont Saint-Michel sigue siendo un destino sagrado para los peregrinos en la actualidad.



Durante siglos, los peregrinos han realizado el último tramo de su peregrinaje a pie, cruzando la bahía del Mont Saint-Michel. Es importante saber que la bahía tiene un rango de marea extremo (15 kilómetros en cada dirección). La marea alta transforma el Mont Saint-Michel en una isla durante aproximadamente una hora al día. Con la marea baja, es posible cruzar a pie la cuenca arenosa de la bahía.



Los peregrinos pueden contratar a un guía acreditado (con licencia) para que los guíe por la bahía del Mont Saint-Michel. No se recomienda intentar el viaje sin guía, por razones de seguridad. Las arenas movedizas pueden crear condiciones peligrosas para aquellos que no están familiarizados con el terreno.



Caminar por la bahía de arena hasta el Mont Saint-Michel lleva unas dos horas. Para aquellos que quieran experimentar el viaje de los peregrinos medievales, pueden caminar 13 kilómetros desde el pueblo de Genêts o el pueblo de Vains hasta el Mont Saint-Michel. Hay guías acreditados disponibles para guiar a los peregrinos en diferentes tipos de rutas de peregrinación.



Muchos peregrinos hacen su camino espiritual a finales de septiembre en dia de san miguel, que celebra al Arcángel Miguel. Varios eventos religiosos marcan la ocasión. El domingo más cercano al día de San Miguel, se celebra una misa solemne en la iglesia de la abadía, y el 29 de septiembre (día de San Miguel), la iglesia de la abadía celebra la oración de la mañana y la misa.





Esta posada es una institución mítica del Mont Saint-Michel, fundada en 1888 por Annette y Victor Poulard. Annette tenía solo veinte años en ese momento, pero era una buena cocinera y se la conocía cariñosamente como La Mère Poulard (Mamá Poulard). La posada acogía tanto a los peregrinos como a los visitantes que acudían a degustar las comidas gastronómicas de La Mère Poulard.



Hoy el Auberge de la Mère Poulard incluye la histórica posada y el restaurante, que han sido renovados conservando el ambiente y el encanto tradicionales del edificio. los Restaurante La Mere Poulard sirve la especialidad culinaria de Mom Poulard: la tortilla, que se elabora según una receta mantenida en secreto hasta el día de hoy.



La Mère Poulard también era conocida por sus “galletas” (galletas de mantequilla elaboradas con la mejor mantequilla de Normandía), todavía producidas y vendidas en Fábrica de galletas Mother Pulard tienda, que se encuentra justo al lado en la Grand Rue.



Pasar la noche en el Mont Saint-Michel permite a los visitantes experimentar un reino medieval encantador sin las multitudes de turistas. Los sonidos del mar son más audibles y las estrechas calles empedradas parecen más pintorescas en la calma de la mañana o la tarde.



Le recomendamos que elija alojamiento en el pueblo fortificado medieval en la isla de Mont Saint-Michel. Sin embargo, el alojamiento más asequible se encuentra en tierra firme, a unos 2,5 kilómetros del Mont Saint-Michel.



IHoteles de lujo:



Hoteles de gama media:



Hoteles económicos:



Conduciendo al Mont Saint-Michel:



Excursiones al Mont Saint-Michel desde París:



Accesibilidad:



Esperando un concierto:



Descubre la abadía de noche:



Planee con anticipación para una peregrinación:



Sumérgete en la espiritualidad de la Abadía:



Celebra la Navidad en el Mont Saint-Michel:







  • 1. Abadía del Mont Saint Michel



    Visita el Mont Saint-Michel: 5 atracciones imprescindibles





  • 2. Murallas



    Visita el Mont Saint-Michel: 5 atracciones imprescindibles





  • 3. Calle principal



    Visita el Mont Saint-Michel: 5 atracciones imprescindibles





  • 4. Peregrinaciones al Mont Saint-Michel



    Visita el Mont Saint-Michel: 5 atracciones imprescindibles





  • 5. Madre Poulard



    Visita el Mont Saint-Michel: 5 atracciones imprescindibles





contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/03/29/visita-el-mont-saint-michel-5-atracciones-imprescindibles/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente