Un héroe de la guitarra puede serlo de verdad

 

 

 

Si algo hay que reconocer a los videojuegos guitarreros, como “Guitar Hero” o “Rock Band”, es la popularización de la música entre los más jóvenes. Sin embargo, si cogiéramos a 100 de estos héroes del periférico de plástico…¿cuántos sabrían realmente tocar una guitarra real?

guitarreros

Cierto es que estos videojuegos han llenado las academias de alumnos deseosos de experimentar con instrumentos reales. También mucha gente ha conectado “instrumentos de verdad” al Guitar Hero y los trabajos de inflexión de las guitarras de plástico hacia sus homólogas verdaderas es evidente. Sin embargo, hace falta un concepto rompedor que cale en grandes y pequeños.

 

Éste es el pensamiento del ingeniero industrial Tyson Leslie y su guitarra “Vision”, un instrumento concebido, como el Libro Gordo de Petete, para enseñar y entretener. La “Vision” es una guitarra de auto-aprendizaje con un mástil de LEDS y un cuerpo donde las seis cuerdas son identificadas con colores a la manera gamer.

Tyson Leslie

gamer

El dispositivo trabaja siguiendo un software de aprendizaje, reduciendo el tiempo que un estudiante usa en las tareas elementales. “Vision” enseña a través de juegos las nociones básicas de guitarra, con una retroalimentación visual y de audio que hacen innecesaria la presencia de un profesor, permitiendo a los estudiantes familiarizarse con el instrumento en un medio en el que están, básicamente, acostumbrados.

Gracias a una pantalla gráfica en el canto de la guitarra, el usuario no necesita mirar a un monitor, concentrando su visión en las manos y su movimiento. Una vez curtidos convenientemente, y de haber asumido que tocar con seis cuerdas es mucho más frustrante que hacerlo con las cinco de la consola, el estudiante podrá enfrentarse a lo que más le gusta: seguir los temas de sus grupos favoritos y aprenderlos para interpretar off-line ante familiares y amigos.

Para ello deberá completar los niveles, dificultades o desafíos y desbloquear los temas preferidos, que acabarán en el inconsciente del intérprete de una manera efectiva. La guitarra, además, se comunica por bluetooh, lleva baterías recargables y viene con dos cuerpos diferentes, para adaptarse a las distintas fisionomías personales. Trucos y guías de videojuegos

Sin embargo, y aunque gustará a los más jóvenes, este tipo de guitarra hará maldecir al pureta de los modelos tradicionales, más dado a sentir el tacto de una Fender o una Gibson antes que posar sus dedos en modelos propios de un Mike Oldfield con subidón de vitaminas.

Para los más tradicionales viene que ni pintado un concepto parecido que ya está a a la venta. Se trata de la Fleetlight Guitar, una guitarra también con mástil de LEDS pero que parece de verdad y se conecta a amplificadores de verdad. Aunque no usa pantalla, se pueden seguir más de 1.000 canciones con el parpadear de los trastes.

Fleetlight Guitar

En este caso el sistema de aprendizaje se esconde debajo del diapasón y las canciones hay que bajarlas desde Internet. Todo por unos 280 €, que no es dinero por llegar a cualquier cruce de caminos hecho un corre-dedos.

Vía Yanko

Yanko

2

0

1

Un héroe de la guitarra puede serlo de verdad

Un héroe de la guitarra puede serlo de verdad

Si algo hay que reconocer a los videojuegos guitarreros, como “Guitar Hero” o “Rock Band”, es la popularización de la música entre los más jóvenes.

comodibujar

es

https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-un-heroe-de-la-guitarra-puede-serlo-de-verdad-17008-0.jpg

2025-01-23

 

Un héroe de la guitarra puede serlo de verdad
Un héroe de la guitarra puede serlo de verdad

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente