“Soy mujer. Totalmente heterosexual. Mis amigas no quieren salir a bailar. Yo quiero salir a bailar”. Corría el año 2014 y una joven irlandesa mostraba así su desesperado deseo por encontrar a otras féminas con las que mover las caderas. Lo más curioso del asunto no es que buscara damas de compañía un viernes por la noche, sino el medio que aquella chica utilizó para expresarlo. Se hizo una cuenta de Tinder, dijo ser varón, y subió una imagen rosa como foto de perfil con ese texto.
Seguramente estés pensando que la ‘app’ de citas no es el lugar ideal para buscar inocentes amistades cuando cuesta un triunfo conseguir los encuentros amorosos que supuestamente facilita la aplicación. Sin embargo, a aquella joven la funcionó. Paradójicamente, Tinder resultó ser un lugar ideal para encontrar mujeres que no querían ligar. En un solo día, más de cien chicas hicieron ‘match’ con ella.
“A la noche siguiente, una amiga y yo conocimos a una de las chicas y pasamos la mejor de la noches juntas. Tres era mucho más divertido que dos, y fue realmente agradable conocer y charlar con alguien nuevo”, explica Elva Carri, la joven que decidió ‘hackear’ Tinder, a Cooking Ideas.
En un año, pasaron de ser tan solo tres a conformar un grupo de 10.000. Aunque Tinder les sirva de reclamo para atraer a más mujeres a ritmo de ‘swipe’, en realidad Facebook se ha convertido en su lugar favorito para comunicarse. La comunidad GirlCrew en la red social ya está presente en más de 40 ciudades, entre ellas Berlín, Bruselas, Singapur, Londres, Chicago, Melbourne, e incluso Madrid y Barcelona, si bien los grupos en España aún cuentan con pocos miembros. “Puede ser realmente difícil hacer amigas una vez que has terminado el colegio o la universidad y GirlCrew simplemente lo hizo más fácil”, defiende Carri.
tres a conformar un grupo de 10.000
En la actualidad, no solo organizan salidas nocturnas a la discoteca de barrio. Escapadas para hacer surf o senderismo, conciertos, fiestas en barco o en camas elásticas, vacaciones de chicas, reuniones en cafeterías o incluso partidos de fútbol en burbujas son algunas de las actividades que han organizado las mujeres que forman parte de GirlCrew. “¡Todo lo que menciones, GirlCrew lo ha hecho!”, señala Carri.
Las chicas que deseen unirse a esta comunidad solamente tienen que unirse al grupo de su ciudad, saludar, proponer un evento en una fecha concreta o sumarse a otros y subirse en un “cohete mágico” según anuncian en su web, pero presuponemos que lo de viajar al espacio es por el momento una metáfora.
Además de los grupos locales, han creado otros en los que todas pueden participar para charlar de viajes, trabajo o moda y belleza. En ellos se debaten cuestiones imprescindibles o frívolas según la opinión de cada cual. “Dónde está el mejor lugar para el ‘brunch’ puede cambiar de la noche a la mañana en muchas ciudades así que en muchos sentidos los grupos GirlCrew están más al día que las páginas web que orientan las mejores cosas para ver y hacer”, defiende Carri.
Sea cual sea el debate, los hombres tienen vetada la entrada a los grupos de Facebook, aunque si las organizadoras lo desean pueden invitar a algunos varones a sus reuniones. De hecho, en Dublín hay un grupo mixto además del oficial, así como uno destinado a dublinesas mayores de 40. Ahora bien, ¿no es un pelín discriminatorio prohibir el acceso a algunos humanos simplemente porque les crezca barba? ¿No pueden estas chicas tener amigos del sexo opuesto a los que no solo deseen utilizar para después del ‘match’? Es más, ¿por qué todas las instantáneas de GirlCrew parecen inspirarse en ‘Sexo en Nueva York’?
“Al principio, quería que fuera para mujeres solo porque sentía que era un espacio más seguro para hacer amigas. Algunos eventos que tienen como objetivo el nacimiento de nuevas amistades a menudo pueden atraer más a las mujeres y a los hombres que hacen conexiones románticas, y simplemente quería eliminar ese aspecto”, defiende Carri. Para no caer en la tentación, mejor prohibir directamente la entrada de hombres al club.
#GirlCrew the movie..I mean GirlCrew the GIF. Which is basically the 2016 equivalent of a movie. #FriendshipGoals pic.twitter.com/bkVf7mrItx
— GirlCrew HQ (@GirlCrewHQ) 15 de abril de 2016#GirlCrew the movie..I mean GirlCrew the GIF. Which is basically the 2016 equivalent of a movie. #FriendshipGoals pic.twitter.com/bkVf7mrItx Blog para amantes del chocolate
Del anonimato a conocer al “encantador” Zuckerberg
Gusten más o menos los requisitos para entrar en esta red, Facebook se ha percatado de que más de 12.000 mujeres han dado su ‘Me gusta’ solo en la página general Girl Crew HQ, a la que se suman todos los grupos locales.
Por eso, el equipo de Facebook Stories, la página de historias colaborativas de la red social, se desplazó a Dublín para recoger en un vídeo los felices instantes que comparten estas amigas a las que Tinder unió en su decepción con la ‘app’. Eso sí, advertimos que las siguientes imágenes pueden no ser aptas para las diabéticas.
La red social por excelencia incluso invitó a la fundadora de Girl Crew y a otras dos amigas a Silicon Valley con motivo de la celebración del decimosegundo aniversario de la aplicación el pasado 4 de febrero. “¡Llegar a conocer a Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg [la jefa de operaciones de Facebook] fue un sueño! Casi no me creo que realmente ocurrió”, explica Carri.
Allí pudo comprobar que el fundador de Facebook no es adorable solamente cuando cambia el pañal a su hija o la disfraza de pequeña ‘jedi’ con minisable láser incluido. “[Mark Zuckerberg] fue encantador. Realmente con los pies en la tierra, auténtico y divertido”, asegura Carri. “Podías ver la pasión que tiene por lo que hace”.
Pese a lo contento que parece el magnate de Facebook con que esta organización de mujeres amantes de la diversión haya creado su exclusiva comunidad en su red social, dentro de poco se le va acabar el chollo. Carri prepara el lanzamiento de su propia ‘app’. “Había algunas limitaciones en usar los grupos de Facebook, lo que significa que podremos superarnos y ¡las chicas nunca se perderán un evento solo porque no lo vean!”, destaca la fundadora de GirlCrew.
Eso sí, Elva Carri defiende con humildad que la popularidad de la red que comenzó una noche de aburrimiento no se debe solo a ella. “Creo que el éxito se debe a cómo grandes mujeres están formando lazos, llegando unas a otras y siendo unas organizadoras maravillosas”. ¿Conseguirá esta aplicación solo para mujeres ser más exitosa que Tinder dentro de unos años? Tiempo al tiempo.
Con información de GirlCrew, Daily Dot e Irish Examiner. Todas las imágenes son propiedad de Girl Crew.
Se reserva el derecho de lectura a los varones de los siguientes enlaces:
–Cuando Francia sofocó un levantamiento en una de sus colonias gracias a un mago
Cuando Francia sofocó un levantamiento en una de sus colonias gracias a un mago
–Los bulos más elaborados que el cachondo de Edgar Allan Poe coló a los medios
Los bulos más elaborados que el cachondo de Edgar Allan Poe coló a los medios
–La inmensa memoria de internet habita en una iglesia y vive del ‘cepillo’ de las donaciones
La inmensa memoria de internet habita en una iglesia y vive del ‘cepillo’ de las donaciones
–Catorce mapas que te explican de un vistazo la Historia de España
Catorce mapas que te explican de un vistazo la Historia de España
Cómo un grupo de mujeres hizo de tinder una 'app' inofensiva para hacer amigas
“Soy mujer. Totalmente heterosexual. Mis amigas no quieren salir a bailar. Yo quiero salir a bailar”. Corría el año 2014 y una joven irlandesa mostraba a
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-como-un-grupo-de-mujeres-hizo-de-tinder-una-app-inofensiva-para-hacer-amigas-16919-0.jpg
2024-11-03
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente