Problemas en casa. Da igual que sea en en el salón, en la cocina o en el armario. La existencia humana no sería igual sin los pequeños problemas que cincelan nuestro día a día. Sin embargo, la gente tiene recursos para todo y es capaz de solucionar los contratiempos con un poco de astucia y algunos productos de andar por casa, como sucede en estas diez magníficas soluciones que pueden acabar con más de un problema doméstico:
Vaqueros rotos
¿Has engordado un poco y ahora no te están bien los pantalones? Un drama del primer mundo en toda regla. Si tu problema es que el botón no cierra pero tienes que salir de casa sí o sí con esos pantalones, entonces prueba con una goma elástica, que te hará el apaño. Quizá no sea muy estético, así que evita que se vea. No obstante, para sacarte de un apuro es más que suficiente.
Barbacoa casera
No, no estamos hablando de la carne que vas a asar en el jardín, precisamente. De hecho, esta es una barbacoa casi de bolsillo. Si por lo que sea se te ha estropeado la parrilla o no tienes una, corta por la mitad una lata y ponle algo de alambre de malla. Quizá necesites más tiempo para preparar la carne, pero demostrarás ingenio ante tus comensales. Eso sí, los chuletones vamos a tener que partirlos en trocitos.
Nevera muy portátil
Refrescos, comida, helados… Nuestras salidas al campo no se entienden sin una neverita portátil que evite que el almuerzo esté caliente o se estropee. En el caso de la bebida, suelen ir repletas de hielo. Pero, ¿qué pasa cuando no tenemos una de estas neveras? Tranquilidad, que se puede improvisar una con con la típica bolsa de cinco kilos de hielo que compras en la gasolinera. La abres, haces hueco para los refrescos y a disfrutar de la jornada.
Para tener las bolsas de basura siempre a mano
Es normal tener en la cocina los rollos de papel absorbente y ‘film’ transparente a mano. Pero y las bolsas de basuras, ¿qué? Luego te volverás loco buscándolas. Para ello, nada como usar otro rodillo en el que tenerlas siempre a mano.
¿No tienes batidora? Sin problema
En estos tiempos en los que media humanidad está enganchado a la cocina gracias a los concursos televisivos, tener electrodomésticos de todo tipo es más que necesario. Y si te falta algún utensilio, tira de otro elemento que no suele faltar en las casas: las herramientas. Un taladro con unas aspas se convertirá en tu batidora favorita. Te permitirá estar más cerca de ser el nuevo Chicote.
Atril para leer
Si necesitas consultar el libro de recetas mientras cocinas, lo ideal es tenerlo a la altura de los ojos, cerca de los utensilios. Para ello, qué mejor que usar una de esas perchas con pinzas que tienes para guardar los pantalones en el armario. Además, así evitarás que el libro se cierre mientras consultas la receta.
Una refrescante ampliación de armario
Si quieres aprovechar al máximo el espacio que tienes en tu ropero, sobre todo los espacios vacíos entre prendas, engancha dos perchas con la ayuda de una anilla de lata de refresco. De esta forma, tendrás más ropa colgada en los espacios inferiores.
Limpiando el patio
Cuando llega el otoño, hay que eliminar todas las hojas secas que hay en el jardín. Existen herramientas específicas para apilarlas a un lado, claro está. Sin embargo, si no las tenemos o no queremos gastar dinero en ello, echemos mano de algo que suele ser más común: un ventilador. Conéctalo a la corriente eléctrica y a ventilar hojas. Curiosidades y tops de internet
Regaderas caseras
Y, por otra parte, también habrá que regar las hojas de las plantas que no se hayan caído. Pasa de la tradicional regadera de hojalata y recicla una de las botellas de plástico que usas habitualmente. Haz algunos agujeros en el tapón y tendrás una sustituta muy eficaz.
Los rollos de papel de regalo seguirán siendo rollos
¿Qué hacer con esos rollos de envoltorio que no has gastado? Guardarlos, claro. Para mantener su volumen y que no se doblen, prepara los rollos de cartón de papel higiénico y mantén el papel de regalo dentro de ellos. Seguro que así los tendrás bien colocaditos y con su forma original.
—
Con información de Buzzfeed y Pinterest.
Nos encanta la gente que arriesga en el DIY:
–Destripando el universo Arduino: tú también puedes ‘cacharrear’ (y te decimos cómo)
Destripando el universo Arduino: tú también puedes ‘cacharrear’ (y te decimos cómo)
–Cómo convertir un Baby Mocosete en una discreta petaca
Cómo convertir un Baby Mocosete en una discreta petaca
Diez soluciones caseras a problemas cotidianos que harán tu vida mucho más sencilla
Problemas en casa. Da igual que sea en en el salón, en la cocina o en el armario. La existencia humana no sería igual sin los pequeños problemas que cincela
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-diez-soluciones-caseras-a-problemas-cotidianos-que-haran-tu-vida-mucho-mas-sencilla-16818-0.jpg
2025-01-06
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente