Se recomienda a los hogares envolver un artículo alrededor del queso para mantenerlo fresco y sabroso por más tiempo

📅 28/10/2025 👤 Julio Fuente 📂 nutricion

El otoño trae una oleada de alimentos para fiestas a los estantes de los supermercados en todo Estados Unidos, y muchas personas disfrutan de quesos finos para tablas de embutidos o platos de pasta.

Pero incluso los quesos básicos tienen precios elevados, lo que resulta frustrante cuando compras costosas se echan a perder en solo unos días. El queso es complicado de refrigerar debido a su sensibilidad a los niveles de humedad: la humedad insuficiente lo seca y lo pone rancio, mientras que el exceso de humedad promueve el crecimiento de moho.

Un experto de Over the Moon Dairy ha revelado una técnica sencilla y directa para almacenar el queso perfectamente, manteniéndolo fresco y sabroso usando solo papel de hornear.

Explicaron: "El objetivo es dejar que el queso respire mientras se evita que se seque, por lo que su mejor opción es envolverlo en un material finamente poroso, como papel de queso o papel de hornear, o film transparente transpirable hecho especialmente para el queso.", informa el Express.

Aunque muchos especialistas sugieren invertir en papel encerado o envolturas especiales al investigar sobre el almacenamiento de queso, este enfoque va en contra del propósito si se tiene un presupuesto ajustado.

El papel de hornear funciona eficazmente como un material transpirable que permite la circulación de aire alrededor del queso, evitando la acumulación de humedad en la superficie que atrae bacterias y esporas de moho.

Además, crea una barrera protectora que retiene suficiente humedad para evitar que el queso se endurezca y se ponga rancio o con costra.

Es un método muy simple para hacer que el queso dure mucho más tiempo sin gastar dinero, para que puedas comprar tus quesos favoritos sin preocuparte de que se estropeen.

Cómo usar papel de hornear para mantener el queso fresco por más tiempo

Todo lo que necesitas hacer es envolver un queso holgadamente en papel de hornear y luego colocarlo en un recipiente de almacenamiento de alimentos con tapa.

El experto añadió: "El papel de hornear ayuda a evitar que el queso se seque, mientras que la cubierta holgada de plástico (o el recipiente) retiene algo de humedad, permitiendo el flujo de aire dentro y alrededor del queso."

Luego, guarda el recipiente en un cajón inferior de tu refrigerador, ya que está diseñado para tener una temperatura y nivel de humedad más estables que el área principal, lo que ayuda a mantener el queso fresco.

Asegúrate de cambiar el envoltorio cada pocos días o al menos una vez por semana para prevenir bacterias, y tu queso debería durar mucho más de lo normal.

Los quesos duros durarán un mes o más, mientras que los quesos semiduros durarán de dos a tres semanas.

Los quesos más blandos como la mozzarella están diseñados para consumirse en unos pocos días, por lo que no se recomienda almacenarlos por mucho tiempo.

Se recomienda a los hogares envolver un artículo alrededor del queso para mantenerlo fresco y sabroso por más tiempo

Créditos de la imagen https://www.themirror.com/lifestyle/food-drink/cheese-storage-tip-fridge-expert-1469106