Samsung está decidida a liderar el mercado de los smartphones, al tiempo que ha identificado quién es el competidor al que debe vencer: Apple. Con respecto al primer objetivo parece que lo está consiguiendo, al menos en Estados Unidos donde según comScore se mantiene como el fabricante líder. En cuanto al segundo aspecto, parece formar parte de quienes piensan que si no puedes con tu enemigo, únete a él. Y es que al analizar el Samsung Galaxy S no puedes sino exclamar: cómo se parece este teléfono al iPhone 3GS de Apple. Eso fue, al menos, lo primero que pensé cuando saqué el teléfono de la caja.
si no puedes con tu enemigo, únete a él
Pero se trata únicamente del primer vistazo puesto que si atendemos a detalles como los componentes del acabado del teléfono la cosa cambia. Por ejemplo, la tapa posterior de plástico le confiere un aspecto positivo y otro negativo. En relación con lo primero, el teléfono ofrece un peso que podríamos considerar ligero (119 gramos). La parte negativa es que al retirar la tapa posterior (una tarea, por otra parte, nada fácil si somos poco habilidosos) para introducir nuestra tarjeta SIM podemos tener algún disgusto si no andamos con cuidado.
Al seguir fijándose en el teléfono el segundo punto que más llama la atención del Samsung Galaxy S es su pantalla de 4 pulgadas con tecnología Super AMOLED y una resolución de 480 x 800 píxeles (WVGA). Aunque está un paso por detrás de la calidad de la pantalla del iPhone 4, creo que ofrece un excelente nivel cualitativo para la gran mayoría de los usuarios, en particular a todos aquellos que se acercan por primera vez al mundo de los smartphones.
Siguiendo con el aspecto exterior los tres controles táctiles del frontal siguen una filosofía minimalista, digna de los diseñadores industriales de Apple, que se completan con un control de volumen en la parte izquierda, un botón de encendido/bloqueo en la parte derecha y conectores para USB y auriculares en la parte superior. Pese a inspirarse en el estilo Apple existe algún detalle digno de mejora como, por ejemplo, que sea necesario retirar la tapa posterior para poder acceder a la tarjeta de almacenamiento microSD o que no exista un botón de acceso directo a la cámara integrada.
inspirarse
Precisamente la cámara de 5 megapíxeles merece una breve reseña donde destacan tanto su alto nivel de personalización de ajustes como el número de opciones predeterminadas. Por ejemplo, dispone por defecto de 14 escenas que te permitirán tomar fotografías en casi todas las situaciones imaginables con apenas un par de clics. Pero como no solo de fotografía vive el hombre, también podrás grabar vídeo en alta definición. Un aspecto que no me ha gustado demasiado es la ubicación de la cámara en la parte posterior ya que al colocar la cámara en posición horizontal podemos tapar el objetivo con nuestra mano.
La rapidez de ejecución también es un aspecto considerable en el terminal de Samsung, que incluye un procesador de 1GHz y una memoria interna de 16 GB, que se puede ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. Esa velocidad se puede apreciar en diferentes momentos. Por ejemplo, a la hora de moverse por la pantalla táctil o en el momento de escribir en el teclado QWERTY en pantalla.En relación con esto último debo decir que me ha sorprendido bastante tanto por la rapidez como por su certeza. Estas dos cualidades se consiguen gracias a una tecnología denominada Swype que registra los movimientos de las yemas de los dedos sobre el teclado e intuye la palabra que quieres escribir. No obstante, al abrir algunas aplicaciones noté un pequeño retraso, de apenas un segundo.
No debemos olvidarnos del software, una pieza clave de los smartphones. En el caso del Samsung Galaxy S se incluye la versión 2.1 de Android (conocida como Eclair) como sistema operativo lo que permite disfrutar de mejoras tales como un navegador de Internet con soporte HTML5 y una optimización de la velocidad del hardware. Asimismo nos abre las puertas del Android Market donde, según datos recientes, podemos acceder a más de 100.000 aplicaciones. Y para complementar Samsung ha incluido una tienda propia de aplicaciones, denominada Samsung Apps, que pese a tener muy buenas intenciones, no destaca precisamente ni por la cantidad (apenas 13 disponibles) ni por la calidad de las aplicaciones. Aviation Questions and Answers
En conclusión, Samsung Galaxy S es una opción con Android muy recomendable si buscamos un smartphone con pantalla de calidad sin dejarnos los casi 600 euros que cuesta un iPhone 4. Además aporta un buen rendimiento en velocidad y un mercado de más de 100.000 aplicaciones. Por otra parte, el hecho de que se parezca tanto a un teléfono de Apple (incluso en el aspecto y posición de los iconos) es un punto en contra. ¿Acaso Samsung no es capaz de innovar y diseñar un buen producto sin necesidad de seguir los pasos de la compañía que marca tendencia?
Posts Relacionados
- Samsung Galaxy S2, el deseado
- Samsung y Vodafone te llevan a los JJOO de Londres 2012
- Galaxy Note, un smartphone que se hace grande
- Móviles Galaxy con 50 euros bajo el brazo
- Galaxy Nexus, el sabor de un Sandwich Helado
Samsung y Vodafone te llevan a los JJOO de Londres 2012
Samsung y Vodafone te llevan a los JJOO de Londres 2012
Galaxy Note, un smartphone que se hace grande
Galaxy Note, un smartphone que se hace grande
Móviles Galaxy con 50 euros bajo el brazo
Móviles Galaxy con 50 euros bajo el brazo
Galaxy Nexus, el sabor de un Sandwich Helado
Galaxy Nexus, el sabor de un Sandwich Helado
Samsung galaxy s: el doble asiático del iphone
Samsung está decidida a liderar el mercado de los smartphones, al tiempo que ha identificado quién es el competidor al que debe vencer: Apple. Con respecto a
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-samsung-galaxy-s-el-doble-asiatico-del-iphone-16724-0.jpg
2024-12-09
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente