Tenemos un nuevo taquillazo de ciencia ficción que protagonizará un intenso debate entre científicos y cinéfilos. Si en 2013 fue ‘Gravity’ y en 2014 ‘Interstellar’, 2015 es el año de ‘Marte (The Martian)’, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon. El actor de ‘El indomable Will Hunting’ da vida a un astronauta en misión al planeta rojo que sobrevive a una tormenta en tan inhóspito lugar. Tendrá que sobrevivir sin apenas recursos. Hasta aquí, todo bien. Nada que un héroe americano no pueda superar, suponemos. Al menos, en la gran pantalla y con un guion como arma. Sin embargo, hay quien cree, o quiere hacernos creer, que el amigo Damon sigue perdido por esas tierras. En la vida real.
Así pues, un ‘crowdfunding’ está intentando salvar al amigo de Ben Affleck del hábitat de los marcianos. Kyle Douglas M es el responsable de tal propósito y para ello pide nada menos que 99 millones de dólares (más de 87 millones de euros) a través de Kickstarter. En el momento de escribir estas líneas, el proyecto apenas ha recaudado 96 dólares (poco más de 84 euros). Con ellos quizá no pueda ni pagar el casco del traje de astronauta. Pero lo que cuenta, en este caso, es la intención.
un ‘crowdfunding’ está intentando salvar al amigo de Ben Affleck del hábitat de los marcianos
Kyle explica en la página del ‘crowdfunding’ que Matt Damon es “uno de los actores más grandes de Hollywood” y explica que está atrapado en Marte. Pide que consigamos hacerlo regresar a la Tierra para hacer otra de las películas de la saga de Jason Bourne y para que apoye a su amigo Ben Affleck en su proceso de divorcio.
Los colaboradores son pocos pero están dispuestos a lo que haga falta. Thomas Emo ha colaborado donando 5 dólares y ha dicho que no se puede dejar a Damon vagando por aquellos lares: “Rezad por Matt (Pray for Matt)”.
Por su parte, Ross James ha donado 25 dólares y ha afirmado que lleva varios días sin dormir, debido a su preocupación por Matt. No es la primera vez que anda con angustia por culpa de Marte: “Recuerdo cuando Britney Spears grabó ‘Oops I did it again on Mars’ estaba muy preocupada por su seguridad. Ella regresó a salvo gracias a su potente base de fans. Ahora espero lo mismo por Matt. Matt y Britney me importan más que mi propio bienestar”.
Aunque pueda parecerlo, tras esta campaña no hay ningún Quijote cinéfilo que mezcla ciencia ficción y realidad. De hecho, Kyle no está pensando en serio en viajar en Marte. El dinero que recaude lo donará a la fundación de Matt Damon, Water, dedicada a la mejora de las fuentes de agua. Es más, invita a que nadie participe en su campaña y que done a Water directamente la cantidad que desee.
Don’t waste your hard earned money on #BringHomeMatt check out my friends project https://t.co/HrHBd7tADf #GOFUNDME pic.twitter.com/Suj3IKwYK9
— Chris Wilson (@CanMusicDevelop) octubre 12, 2015Don’t waste your hard earned money on #BringHomeMatt check out my friends project https://t.co/HrHBd7tADf #GOFUNDME pic.twitter.com/Suj3IKwYK9
A pesar de las explicaciones de Kyle, hay quien ha decidido saltar directamente a los comentarios de GoFundMe para calificar al chico de “maldito idiota” (“es una película basada en un libro”). Una usuaria reconoce que “es divertido” pero que “alguien solo está intentando conseguir algo mediante la promoción de la película”. Los más cuerdos les piden que lean la descripción de la campaña. En Twitter, los comentarios con la etiqueta #BringHomeMatt (Trae a casa a Matt) siguen la misma línea.
Sin embargo, sí hubo gente que creyó que el argumento de la película podía ser cierto y así lo expresó en las salas de cine. De hecho, algunos de los mensajes que fueron compartidos en Twitter son el origen de la campaña de Kyle. Bien durante la proyección o durante la salida, muchos preguntaron si estaba basados en hechos reales.
As great as “The Martian” was, my favorite part was after when my grandma asks if it was based on a true story— Richie Abruscato (@get___RICH) octubre 3, 2015
“is this based off of a true story ??” -my sister about the martian
— kimbo (@sebastmemestan) septiembre 28, 2015“is this based off of a true story ??” -my sister about the martian
Sea broma o verdad, la campaña sirve para divertirse un poco y dar a conocer la fundación de Matt Damon mientras nos planteamos algo para lo que quizás no quede mucho tiempo. ¿Y si un astronauta se queda atrapado en Marte?
—
Con información de ‘The Huffington Post’
Si os gusta el cine, pasen y vean:
–Por favor, apaguen sus teléfonos: la historia del móvil a través del cine está a punto de empezar
Por favor, apaguen sus teléfonos: la historia del móvil a través del cine está a punto de empezar
–Proyectar mensajes en la pantalla y otras formas de fastidiar una película en el cine
Proyectar mensajes en la pantalla y otras formas de fastidiar una película en el cine
–Luces, cámara… ¡Acción! El cine no sería lo mismo sin estas diez revoluciones tecnológicas
Luces, cámara… ¡Acción! El cine no sería lo mismo sin estas diez revoluciones tecnológicas
–Los ‘hackers’ del cine, a examen: ¿cuáles son las pelis más desastrosas?
Los ‘hackers’ del cine, a examen: ¿cuáles son las pelis más desastrosas?
Un 'crowdfUnding' para impedir que matt damon pase en marte el resto de su vida
Tenemos un nuevo taquillazo de ciencia ficción que protagonizará un intenso debate entre cientÃficos y cinéfilos. Si en 2013 fue ‘Gravity’ y en 2014 �
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-un-crowdfunding-para-impedir-que-matt-damon-pase-en-marte-el-resto-de-su-vida-16722-0.jpg
2024-10-27
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente