La pulsera que te da un caLambrazo cuando gastas más de La cuenta

 

 

 

Vivimos en un mundo en el que cada vez es más fácil comprar: ya no es necesario llevar la cartera llena de monedas y, por si fuera poco, un rato a solas con nuestro ordenador puede dejar nuestra cuenta en números rojos sin siquiera haber salido de casa. Por todo ello, una empresa británica ha desarrollado una aplicación que, lejos de limitarse a detectar excesos de gasto, nos escarmienta propiciándonos un pequeño calambrazo cuando nos pasamos de la raya.

Echar un vistazo al estado de la cuenta corriente, fue, es y será una de las experiencias más terroríficas a las que podamos enfrentarnos, y la compañía británica Intelligent Enviroments lo sabe bien. Por ello han propuesto un singular brazalete, no por contar con un diseño a la vanguardia o estar hecho de un material nunca antes visto, sino porque es capaz de hacer que nos lo pensemos dos veces la próxima vez que nos llame la atención un escaparate.

 

un singular brazalete

Porque controlar los gastos no es desde luego, una tarea sencilla. Son muchos los métodos que hasta ahora han aparecido para intentar facilitarnos el asunto, desde tablas hechas a mano a aplicaciones para teléfonos donde podemos ir apuntando lo que compramos, pero hasta ahora no había nada lo suficientemente disuasorio.

Ahora, los desarrolladores de ‘software’ británicos han ido un paso más allá y se han unido al fabricante de pulseras inteligentes Pavlok para crear el brazalete definitivo. Gracias a su ‘software’, los usuarios pueden conectar su cuenta de banco de manera segura a varios dispositivos, haciendo del control de gastos y ahorro una tarea algo más sencilla.

https://www.vimeo.com/167232550

El funcionamiento de la pulsera es realmente sencillo. En primer lugar, es necesario que los consumidores registren sus tarjetas de crédito o cuentas del banco para después conectarlas con su Pavlok (la pulsera). El límite de gasto puede ajustarse para dar así con la opción que mejor se adecue a nuestros bolsillos.

Cuando estemos a punto de alcanzar el límite, recibiremos una notificación en nuestros teléfonos. Si decidimos obviarla y arriesgarnos a comprar “un caprichito más”, la pulsera pasará a la acción y nos obsequiará con una pequeña descarga eléctrica en nuestra muñeca.

Como seguro habrá quien agradezca la ayuda pero no esté muy dispuesto a sufrir el calambrazo, los desarrolladores también han contemplado la posibilidad de que la pulsera se pueda programar para que emita un pitido o vibre, simplemente. También puede personalizarse de tal manera que nos avise ante gastos muy particulares. Por ejemplo, si nos hemos propuesto empezar a llevarnos al trabajo el termo de café de casa, la pulsera nos lo recordará cada vez que pongamos pie en un Starbucks.

 

nos avise ante gastos muy particulares

La compañía indica que se dieron cuenta de que la gente cada vez es menos consciente de lo mucho que gasta. Esta situación se ha intensificado debido a que los métodos de pago son cada vez más simples, y los intercambios cada vez necesitan menos dinero en metálico de por medio. Esto les hizo pensar que los consumidores estarían interesados en retomar el control sobre sus finanzas, y por ello empezaron a desarrollar el brazalete.

El equipo de Intelligent Enviroments no es el único que se plantea soluciones de este tipo.De hecho, se trata del mismo concepto utilizado para desarrollar el termostato de Nest Labs, que baja automáticamente la calefacción o aire cuando detecta un consumo excesivo.

baja automáticamente la calefacción

Los investigadores que trabajan para los desarrolladores británicos descubrieron que los ‘milennials’ son los más interesados en probarla. Mientras, la población por encima de los 25 indica estar más interesada en recomendársela a un amigo o familiar que en probarla por ellos mismos. Recetas faciles y rápidas

En cualquier caso, de lo que no cabe duda es que no falta gente necesitada de soluciones para evitar excederse con los gastos. A fin de cuentas, ¿a quién no le gusta ahorrar un poco de dinero? Ahora sí, ahora lo que queda por ver es cuántos de todos ellos se prestan al calambrazo.

Con información de News Slashdot , Fast Coexist y NFC World, Imágenes de Pixabay.

Con información de News Slashdot , Fast Coexist y NFC World, Imágenes de Pixabay.

News Slashdot

Fast Coexist

NFC World

Pixabay

Más cosas con las que llevarse un buen susto:

Los disparos del cine suenan demasiado rápido (y así lo harían en la vida real)

Los disparos del cine suenan demasiado rápido (y así lo harían en la vida real)

Cómo hacer una película de naves espaciales con cuatro perras y la ayuda de tu tío carpintero

Cómo hacer una película de naves espaciales con cuatro perras y la ayuda de tu tío carpintero

Cuando las incubadoras eran un espectáculo de parque de atracciones

Cuando las incubadoras eran un espectáculo de parque de atracciones

-Cuando la farola también era un invento demasiado futurista

uando la farola también era un invento demasiado futurista

Sé el primero

0

La pulsera que te da un caLambrazo cuando gastas más de La cuenta

La pulsera que te da un caLambrazo cuando gastas más de La cuenta

Vivimos en un mundo en el que cada vez es más fácil comprar: ya no es necesario llevar la cartera llena de monedas y, por si fuera poco, un rato a solas con

comodibujar

es

https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-la-pulsera-que-te-da-un-calambrazo-cuando-gastas-mas-de-la-cuenta-16618-0.jpg

2025-01-01

 

La pulsera que te da un caLambrazo cuando gastas más de La cuenta
La pulsera que te da un caLambrazo cuando gastas más de La cuenta

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente