Al comienzo solo eran 151, pero ya entonces ofrecían un abanico de posibilidades inmenso. Corría el año 1996 y Nintendo apostaba en el mercado japonés por un proyecto que dos años más tarde llegaría a los países occidentales: Pokémon.
Las primeras versiones del videojuego no podían ser más paradójicas. Fueron lanzadas con el nombre de un color y, sin embargo, solo se jugaba a ellas en la Game Boy, que no conocería los colores hasta el lanzamiento, en 1998, de la Game Boy Color.
Y ahí estaba él. Ash Ketchum, salido de un lugar de cuyo nombre también se extrae una ligera ironía: Pueblo Paleta. Su objetivo era completar la Pokédex, esa agenda electrónica capaz de reconocer a cualquier Pokémon.
En ella no faltarían, desde luego, los colores. Al fin y al cabo, aunque sus comienzos fueran tan poco cromáticos como la propia Game Boy, el mundo de Pokémon está lleno de tonalidades. A día de hoy ya no hay 151, sino más de 700 de estos seres que, juntos, conforman una paleta casi infinita.
Ahora es posible hacerse con todos con solo un par de clics. No con todos los Pokémon, sino con todos sus colores gracias a Pokémon Palettes, una web que permite visualizar con todo lujo de detalles cuál es la paleta de colores de cada adorable monstruito.
Así, aunque el color que predomina en la chispeante piel de Pikachu sea el amarillo, esta plataforma nos recuerda que en el mejor amigo de Ash Ketchum también podemos ver algunos tonos ocres, el rojo de sus mofletes y un ligero toque negro.
Al entrar en la web, Pokémon Palettes pondrá ante nuestros ojos un pokémon aleatorio y su gama de colores en un preciso sistema de barras que representan el porcentaje en el que aparecen en el personaje.
La herramienta es perfecta para toda una generación que pudo disfrutar del videojuego en sus orígenes y que, sin embargo, no ha tenido cerca las más modernas sagas de Pokémon, en las que el desarrollo a todo color no es un problema.
La plataforma indica sobre cada barra de color su código HTML. Nada es tan simple como decir que Charmander es naranja y Squirtle azul. Estos dos seres que el profesor Oak ofrecía al iniciar nuestras aventuras (junto a Bulbasaur) tienen multitud de tonos en su cuerpo con una composición exacta. Todo sobre el cafe
Muchos podrán descubrir así un mundo de colores casi 20 años después de que se lanzase el juego. Con centenares de Pokémon, necesitarán mucho tiempo para ponerse al día. Por suerte, la Poké Ball es y seguirá siendo simplemente roja y blanca con una línea negra.
Con información e imágenes de Pokémon Palettes
Con información e imágenes de Pokémon Palettes
Sigue recordando con nostalgia gracias a esto:
-Retrato del rebañaorzas, el veraneante que saquea la despensa de la casa del pueblo
Retrato del rebañaorzas, el veraneante que saquea la despensa de la casa del pueblo
-Los Vine de los 40 se llamaban ‘soundies’ (y algunos eran subiditos de tono)
Los Vine de los 40 se llamaban ‘soundies’ (y algunos eran subiditos de tono)
-Prepara la coctelera: los emoticonos de ‘cocktail’ de WhatsApp ya son bebidas reales
Prepara la coctelera: los emoticonos de ‘cocktail’ de WhatsApp ya son bebidas reales
-Cartografía ‘pop': mapas de las grandes ciudades al más puro estilo cómic
Cartografía ‘pop': mapas de las grandes ciudades al más puro estilo cómic
¡Hazte con todas! las paletas de colores de los 700 pokémon que existen
Al comienzo solo eran 151, pero ya entonces ofrecían un abanico de posibilidades inmenso. Corría el año 1996 y Nintendo apostaba en el mercado japonés por
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-hazte-con-todas-las-paletas-de-colores-de-los-700-pokemon-que-existen-16614-0.jpg
2024-10-11
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente