Tras tiempo viendo como las aplicaciones virtuales surgen como setas y amenazan con llenarlo todo, me ha llamado la atención el trabajo de la consultora tecnológica argentina ThinkAnApp, que ha creado el primer tatuaje aplicando técnicas de realidad aumentada.
En vez de un elaborado diseño impreso en la piel a sangre y tinta, el tatuaje no es más que el código QR, que siempre mantiene la misma forma pero que permite asociar cualquier objetivo 3D, estático o en movimiento, a dicho marcador. En este caso, cuando el brazo se observa a través de una cámara, el tatuaje se convierte en un dragón volador que se mueve solidariamente con la extremidad.
Aunque puede parecer una fruslería más de estas épocas aumentadas que vivimos, el verdadero avance de este tatuaje es el software para reconocer el código de barras sobre superficies que no son 100% planas, como las partes del cuerpo humano, lo que abre un amplio abanico de nuevas posibilidades para el arte de la modificación virtu-corporal.
Otra de las funcionalidades de este tipo de sofware permite la visualización de imágenes holográficas sin necesidad de etiquetas complejas. En este caso, este usuario ha logrado un bonito holograma sustituyendo los marcadores QR por puntos en su mano.
Los puntos en la mano son, quizá, el tatuaje pandillero más extendido en el mundo. Aunque aquí, en España, los tres puntos en triángulo se asociaron a la trinidad sexo, drogas y rock&Roll, generalmente significan los tres lugares donde puede acabar, con más probabilidad, el dueño del tatú: hospital, cárcel o cementerio.
También hay versiones de cinco puntos, para los más mala-madre. Ahora estos viejos tatuajes se podrían utilizar para mostrar cualquier tipo de motivo virtual, desde un dragón volador hasta la cara de un sobrino sonriente, impregnando de nueva modernidad las viajes marcas carcelarias.
1Te recomendamos Blog sobre salud
Posts Relacionados
- Las personas que se hacen tatuajes de Ned Kelly tienen 8 veces más probabilidades de acabar muertas
- Si Dios hubiera tenido Internet (Coomic)
- Amor y éxtasis, cielo e infierno
- Inventos maravillosos: el “casco de Dios”
- La desaparición de las mujeres con el rostro tatuado de Myanmar
Las personas que se hacen tatuajes de Ned Kelly tienen 8 veces más probabilidades de acabar muertas
Las personas que se hacen tatuajes de Ned Kelly tienen 8 veces más probabilidades de acabar muertas
Si Dios hubiera tenido Internet (Coomic)
Si Dios hubiera tenido Internet (Coomic)
Amor y éxtasis, cielo e infierno
Amor y éxtasis, cielo e infierno
Inventos maravillosos: el “casco de Dios”
Inventos maravillosos: el “casco de Dios”
La desaparición de las mujeres con el rostro tatuado de Myanmar
La desaparición de las mujeres con el rostro tatuado de Myanmar
Por el amor de dios: los tatuajes vivientes
Tras tiempo viendo como las aplicaciones virtuales surgen como setas y amenazan con llenarlo todo, me ha llamado la atención el trabajo de la consultora tecno
comodibujar
es
2025-01-16


Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente