Llega el coche-bici: un nuevo híbrido entre coche y bici que elimina las excusas para salir a pedalear

 

 

 

Para muchos, eso de unir el clima desfavorable con salir a hacer deporte es poco menos que una mezcla letal que queda descartada en cuanto en el cielo aparecen las primeras nubes amenazando lluvia. Llegar a casa mojado después de haber recorrido algún que otro kilómetro en bici conlleva, por lo menos, un buen catarro y puede que un par de días en cama.

Con el fin de que las condiciones meteorológicas no sean un problema nunca más, el inventor sueco Mikael Kjellman ha creado el coche-bici, un pequeño vehículo accionado por pedales que cuenta con una carrocería exterior para protegernos de cualquier chaparrón. El propio Kjellman explica que creó semejante artefacto para poder compatibilizar su pasión por el ciclismo con la intensa la lluvia de Suecia.

 

El propio Kjellman explica que creó semejante artefacto

Un vehículo con tecnología sofisticada

El aparato, bautizado como PodRide, trae consigo una forma de conducir seguro mientras permite a sus futuros usuarios mantener la figura. Para que los amantes del pedal olviden por completo las inclemencias meteorológicas, este singular vehículo cuenta con un parabrisas semitérmico para que las heladas matutinas no supongan un problema nunca más.

PodRide

Si su padre lo ha considerado como un híbrido entre una bici y un coche no es solo porque combine pedales y carrocería, sino porque tiene algún que otro toque propio de un automóvil: gracias a su suspensión neumática y la amortiguación, el vehículo creado por Kjellman se adapta al estado de la calzada y a la forma de conducir de cada uno. Los neumáticos llevan también unos clavos para mejorar la adherencia al asfalto, sobre todo en las curvas que tengan el asfalto mojado o con nieve.

clavos para mejorar la adherencia

En cuanto a su diseño, PodRide pretende reducir lo máximo posible la fragilidad de las bicicletas. Su carrocería proporciona protección por los cuatro costados y evita la obligación de llevar casco. Con él, no importa que llueva, haga frío o nieve. Ya no quedan excusas para hacer ejercicio al aire libre y perder esos kilos de más. Eso sí, ninguna de sus sofisticadas herramientas te harán dejar de sudar.

Por si todo ello fuera poco, Kjellman ha intentado involucrarse al máximo a la hora de proteger el entorno creando un aparato que apenas contamina. Sus niveles de emisión de dióxido de carbono son mínimos (7 gramos por kilómetro), que provienen del motor eléctrico que lleva como apoyo al pedaleo.

Ahórrate el buscar aparcamiento

 

Otra de las cosas de la que podrán despedirse aquellos que se atrevan a hacerse con uno de estos híbridos es de ese terrible momento en el que no queda otra que encontrar un lugar para aparcar. Además, podrán olvidarse de los atascos, porque el PodRide puede circular por los carriles bici y otro tipo de sendas destinadas a estos vehículos. A pesar de tener carrocería, puede colarse prácticamente por cualquier hueco y esquivar obstáculos. Todo ello, sin necesidad de ninguna licencia especial para su conducción.

Para Kjellman, el objetivo es que se convierta en un automóvil para el día a día: que pueda emplearse para ir a comprar el pan, acudir al trabajo o recoger a los niños del colegio. Para ello, el PodRide incorpora en su parte posterior un pequeño maletero y hasta se puede acoplar un remolque para montar a los más pequeños. Así, su objetivo es de todo menos pequeño: Kjellman quiere conseguir que PodRide se convierta en un modo de transporte alternativo al autobús, al metro e incluso al coche.

Pod ride 20160805.html 1

La originalidad del invento no ha pasado desapercibida para muchos y, desde que Kjellman lanzara una campaña para financiar su proyecto, los apoyos no han dejado de llegar. A día de hoy cuenta con 865 patrocinadores, la mayoría de ellos pequeños mecenas interesados en el híbrido, que han donado a la causa más de 73.000 dólares (cerca de 65.000 euros). Una inversión que supone casi el doble de lo que en un principio había marcado el inventor como necesario para sacar adelante el proyecto. Mejores tendederos

campaña para financiar su proyecto

El objetivo del sueco es llegar a producirlo a gran escala y comercializarlo. Se calcula que, de esta forma, el PodRide llegaría al consumidor final por un precio de entre 2.000 y 3.000 euros, a medio camino entre una bicicleta de alta calidad y un coche de segunda mano.

Por el momento, el equipo de Kjellman trabaja en mejorar el diseño del aparato y llevar a cabo más pruebas de seguridad. De hecho, también barajan la posibilidad de producir el coche-bici en distintos colores, como rojo o amarillo, además del azul original.

La empresa ya busca acuerdos al otro lado del charco, por lo que se espera que el invento desembarque también en Estados Unidos y Canadá en los próximos años. Quién sabe si, quizás, el día de mañana el mal tiempo no sea un impedimento en nuestras vidas deportivas estemos donde estemos.

Con información de Real Clear Life, Indiegogo y My PodRide. Imágenes de Indiegogo.

Real Clear Life

Indiegogo

My PodRide

Indiegogo

Arranca, que llevo manos libres:

Los ‘dummies’ deben engordar (como nosotros) para evitar accidentes de tráfico

Los ‘dummies’ deben engordar (como nosotros) para evitar accidentes de tráfico

Los semáforos están agonizando (y el coche inteligente les dará la puntilla)

Los semáforos están agonizando (y el coche inteligente les dará la puntilla)

La feria de los inventos imposibles donde Google conoció Earth y el coche inteligente

La feria de los inventos imposibles donde Google conoció Earth y el coche inteligente

Robos, infidelidades y otras pilladas del coche de Google Street View

Robos, infidelidades y otras pilladas del coche de Google Street View

Sé el primero

0

Llega el coche-bici: un nuevo híbrido entre coche y bici que elimina las excusas para salir a pedalear

Para muchos, eso de unir el clima desfavorable con salir a hacer deporte es poco menos que una mezcla letal que queda descartada en cuanto en el cielo aparecen

comodibujar

es

https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-llega-el-coche-bici-un-nuevo-hibrido-entre-coche-y-bici-que-elimina-las-excusas-para-salir-a-pedalear-16534-0.jpg

2025-01-04

 

Pod ride 20160805.html 1
Pod ride 20160805.html 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente