Lo que un día fue un centro comercial por el que se paseaban montones de personas cargadas de bolsas, ahora es un paraíso submarino para miles de peces. El centro comercial New World de Bangkok hoy es un edificio sin tejado y en ruinas desde que fue cerrado en 1997. Las irregularidades en su construcción –allá en la década de los 1980- obligaron a las autoridades locales a echar el cierre del centro. Dos años después, el tejado fue destruido en un incendio.
Yo como no podía ser de otro modo, en esta gran construcción sin tejado y cerrada al público, la naturaleza empezó a dominar los espacios que un día sirvieron como centro de ocio y consumo para los habitantes de la capital tailandesa.
La lluvia que se cuela por el tejado ha ido poco a poco instalándose en la planta baja del edificio hasta crear una piscina permanente, lo que ha provocado serios problemas en el vecindario por culpa de la proliferación de mosquitos. Así que para solucionar la molesta invasión, se ha optado por introducir algunas tilapias de agua dulce, unos peces encargados de comerse a los insectos.
Pero, ¿qué ha pasado? Pues que los pececillos se han reproducido con una rapidez sorprendente y ahora son dueños y señores de los 1.500 metros de fondo acuático de este centro comercial en ruinas.
Incluso se han convertido en atracción turística. En las tiendas de alrededor del centro comercial venden comida para peces para que los curiosos se diviertan alimentando a las tilapias, puesto que no está permitido echar otra cosa para no dañar la emergente fauna acuática.
Un polémico edificio
El edificio fue construido en la década de los 1980 y se cerró porque era más alto de lo proyectado en un principio. Al parecer, a muchos habitantes de la capital les parecía insultante que se construyera algo que fuera más alto que el Gran Palacio.
Tras su cierre, fueron desmantelándolo poco a poco –desde el quinto hasta el decimoprimer piso-, hasta que su altura se correspondiera a la de los planos originales.
Desde fuera parece un edificio en ruinas como cualquier otro, los viandantes que pasan a su lado no se pueden imaginar la curiosa sorpresa acuática que alberga al otro lado de sus muros. Sin embargo, se ha convertido en una atracción turística alternativa y, sin duda, menos masificada (al menos de personas, claro).
Vía: Daily Mail y Dangerous Minds. Viajes y turismo
Vía: Daily Mail y Dangerous Minds.
Más historias sorprendentes:
–Los malos de Bola de Dragón son mucho más acongojantes en plan hiperrealista
Los malos de Bola de Dragón son mucho más acongojantes en plan hiperrealista
–Esto es lo que pasa cuando intentas publicar un artículo serio sobre viajes en el tiempo
Esto es lo que pasa cuando intentas publicar un artículo serio sobre viajes en el tiempo
–Calle Me falta un tornillo, esquina Gol de Nayim: Bienvenido al callejero estrambótico de España
Calle Me falta un tornillo, esquina Gol de Nayim: Bienvenido al callejero estrambótico de España
–Colorado gana la batalla al crimen gracias a la legalización del cannabis
Colorado gana la batalla al crimen gracias a la legalización del cannabis
Miles de peces se apoderan de un centro comercial abandonado
Lo que un día fue un centro comercial por el que se paseaban montones de personas cargadas de bolsas, ahora es un paraíso submarino para miles de peces. El c
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-miles-de-peces-se-apoderan-de-un-centro-comercial-abandonado-16482-0.jpg
2024-12-10
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente