Orgullo de Gran Bretaña para el entrenador que cambia vidas

📅 16/10/2025 👤 Julio Fuente 📂 viral

Gracias a las redes sociales, entre sus seguidores se encuentran Michelle Pfeiffer, Carol Vorderman, Davina McCall y Ben Shephard. Mientras le informaban sobre el premio P&O Cruises Inspiration, se mostró en una pantalla grande un video con algunas de las personas a las que ha ayudado.

Javeno dijo: "Cada día doy lo mejor de mí para ayudar a la gente tanto como puedo. Quita mucho emocionalmente dar tanto. No pones tus emociones en primer lugar, esa no es tu prioridad".

"Es una bendición que otros crean que merezco esto. Estoy tan honrado. Soy tan afortunado por conocer a esta gente". También estaba nervioso porque tenía una clase a punto de llegar a su gimnasio para una sesión de entrenamiento. Javeno descubrió su vocación cuando tenía 16 años, después de notar que un niño en silla de ruedas luchaba en el gimnasio. Instintivamente se ofreció a entrenarle.

Años más tarde, invitó a un hombre en silla de ruedas a unirse a un partido de cricket informal en el parque. Después, el hombre le dijo: "Esta es la primera vez que me siento vivo en 12 años".

Hablando de ese momento que cambió vidas, Javeno dijo: "No podía apartar la vista de este hombre, él solo quería participar, estaba siguiendo la pelota. Estaba tan distraído que tuve que intervenir. Paré el partido que estaba dirigiendo e involucré a toda la gente y a la familia. Éramos 25. Llevé a Ishmael en su silla al campo, le di un bate y le dije: 'Vas a batear y tu familia va a lanzar'."

"Al final del partido, su esposa, que no hablaba nada de inglés, me dio un gran abrazo y me explicó que él no nació discapacitado, sino que hubo un accidente. Él dijo que el hecho de que Javeno se involucrara hizo que por primera vez en más de 10 años se sintiera vivo. Fue un momento poderosamente heroico".

Momentos como ese faro definen la vida de Javeno. Abrió el J7 en 2016, un gimnasio inclusivo, centrado en la comunidad, que apoya a cientos de personas cada año, gratuitamente. Desde aquellos que viven con discapacidades hasta individuos afectados por cáncer, demencia y accidentes cerebrovasculares, todos son bienvenidos. En J7, la gente no solo recibe entrenamiento, sino que se le apoya; se les trata con el mismo respeto inquebrantable, cuidado y positividad, independientemente de sus circunstancias.

Javeno comparte estos poderosos y edificantes momentos en línea, y tiene casi dos millones de seguidores en TikTok e Instagram, donde sus videos se vuelven virales regularmente por su emoción cruda y positividad.

Un portavoz de Orgullo de Gran Bretaña dijo: "Javeno es más que un entrenador: es un héroe de la comunidad, un faro de esperanza y un recordatorio del poder de la bondad en acción".

Entre los que Javeno ha ayudado está Josh Coy, que tiene parálisis cerebral. Después de asistir a sesiones en el gimnasio, Josh pudo ponerse de pie saliendo de su silla de ruedas.

Javeno dijo sobre el gimnasio: "Quería un lugar donde la energía y el amor fueran contagiosos. Odiaba los gimnasios y la forma en que hacían sentir a la gente, especialmente a las mujeres. Quería un lugar donde mi abuela, mi madre, mis tías, un atleta, una persona discapacitada, todos pudieran estar juntos en una sala para tener una experiencia compartida".

También ayudó a Aimee, que sufre parálisis cerebral, y que tenía TEPT y depresión después de estar en el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena en mayo de 2017, cuando un ataque terrorista con bomba mató a 22 personas.

Ella dijo: "Javeno literalmente me ha cambiado la vida. Nunca pensé que sería tan fuerte mental y físicamente como lo soy ahora. Cuando entras en sus clases es la mejor sensación. Él te mira como si fueras una persona normal sin silla de ruedas".

Orgullo de Gran Bretaña para el entrenador que cambia vidas

Créditos de la imagen https://www.mirror.co.uk/3am/celebrity-news/pride-britain-honour-trainer-who-36071925