Novia amanece paralizada justo días antes de su boda tras misteriosos síntomas
Una novia de Chicago se estresó tanto planificando su gran día que le dejó la cara paralizada y no pudo sonreír en las fotos de la boda. Kelly Stech pasó un año organizando la boda de sus sueños con su ahora esposo Benjamin Stech, después de que la pareja se comprometiera en julio de 2022. La pareja, que comenzó a salir a principios de 2020 después de coincidir en Tinder, desembolsó $50,000 para su día soñado. Sin embargo, la semana anterior a la ceremonia, Kelly comenzó a sentirse indispuesta, quejándose de dolor de oído y dolor al tragar. Al día siguiente, la joven de 30 años amaneció con ampollas dolorosas e hinchadas en su oído derecho, que los médicos de urgencias atribuyeron a la infección de la piel celulitis.
En los días siguientes, los síntomas de Kelly empeoraron drásticamente ya que el lado derecho de su cara quedó completamente paralizado en la víspera de su boda. Desolada, Kelly se negó a cancelar su boda y quedó devastada cuando no pudo "sonreír plenamente" en sus fotos de boda. Días después de casarse el 6 de octubre de 2023, Kelly regresó al hospital donde los médicos le diagnosticaron síndrome de Ramsay Hunt, una afección rara en la que la culebrilla afecta su nervio facial, causando debilidad en un lado de la cara y a veces problemas de audición. En junio de 2022, el cantautor Justin Bieber anunció que le habían diagnosticado la afección después de experimentar parálisis en el lado derecho de su cara. Kelly, que trabaja como peluquera, cree que el trastorno fue provocado por la tensión de la planificación de la boda durante el último año. Ha instado a otras novias a priorizar los niveles de estrés. "Exactamente una semana antes de la boda, comencé a sentirme indispuesta. Al día siguiente, en el trabajo, sentí que me estaba surgiendo una infección de oído. Me dolía al tragar y sentí una sensación de chasquido en el oído. Fui a urgencias y dijeron que se veía completamente bien y que no había ninguna infección en desarrollo", dijo. "Me desperté ese lunes y mi oído estaba completamente hinchado y con ampollas... Me desperté al día siguiente y el dolor era peor. Vomitaba sin parar, no podía retener nada".
"Luego estaba tumbada en el sofá más tarde y haciendo muecas tontas en Snapchat y no podía sentir que se movía el lado derecho de mi cara. [Al día siguiente] cuando fui a sonreír, el lado derecho de mi cara simplemente no se movía como lo haría el izquierdo". Kelly regresó rápidamente al hospital donde los médicos dijeron que había tenido una reacción alérgica a un antibiótico intravenoso que le había causado parálisis de Bell - una debilidad temporal de un lado de la cara. A pesar de su deteriorada salud, Kelly optó por seguir adelante con la boda al día siguiente, reduciendo su lista de invitados a la ceremonia de 200 a 50 miembros de sus amigos cercanos y familia. "Apenas dormí en toda la noche. Apenas había movimiento en mi boca. Podía sonreír sin dientes pero si intentaba sonreír con dientes, definitivamente era torcida. Quería seguir adelante con la boda de cualquier manera. Mi maquilladora era tan buena ocultando mi parálisis", dijo. "Durante la ceremonia, yo y las damas de honor cambiamos de lado para que mi parálisis del lado derecho no estuviera frente a mis invitados. A mitad del día en el lugar de la boda, mi párpado derecho simplemente dejó de funcionar. Ya no podía andar tomando fotos, mi párpado estaba paralizado, no podía parpadear". "Sentí que era el día más feliz de mi vida pero no quería que la gente pensara que me veía miserable porque no podía sonreír en mi día de boda. No podía beber alcohol. Tenía tanto dolor y estaba tan cansada", añadió. Días después de pasar por el altar, a Kelly le diagnosticaron síndrome de Ramsay Hunt, que el médico dijo fue provocado por el estrés de la planificación de la boda. Afortunadamente, Kelly desde entonces ha recuperado todo el movimiento en su cara pero ahora insta a las novias a intentar evitar el estrés del día de la boda. Kelly, que actualmente está embarazada de ocho meses, dijo: "Es difícil creer que esto pasó. Mi estrés por la boda definitivamente causó esto. El estrés financiero de ello definitivamente pasa factura". "Les digo a mis amigas estresadas por la planificación de la boda, estén agradecidas de estar en esta posición y no dejen que les estrese, no quieren terminar paralizadas en su día de boda".
Créditos de la imagen https://www.themirror.com/lifestyle/dating-relationships/bride-wakes-up-paralyzed-just-1338296