Signo de No Igual (≠) Reglas, Usos y Ejemplos

 

 

 

Se conoce como signo no igual al símbolo de ≠, el cual tiene una raya diagonal a la mitad. También se le denomina como distinto o diferente. Se representa con una raya, puesto que es lo contrario al signo de igual (=), pero sigue siendo una modificación del mismo.

Se utiliza en la aritmética, una rama de la matemática, para indicar la desigualdad entre los lados de una ecuación. Sin embargo, para utilizar el signo de no igual, es necesario seguir una serie de reglas, que no modifiquen el resultado de una operación.

Si quieres conocer más sobre los símbolos de no igual junto a sus ejemplos y cómo ponerlo con el teclado usando Alt, te invitamos a leer los siguientes apartados, los cuales fueron divididos para facilitar la comprensión del tema.

 

¿Para qué sirve y cuál es el uso y reglas del signo de no igual (≠)?

El carácter desigual se utiliza en la aritmética para expresar que ambos lados de una ecuación en específico no comparten similitud, puede ser porque desde un principio no lo eran o durante todo el progreso de la operación los valores comenzaron a cambiar, algo que es común; sobre todo al hacer sustituciones.

El ≠ forma parte de un grupo de símbolos para expresar la desigualdad matemática, siendo los otros menor que (<), mayor que (>), menor igual que (≤) y mayor o igual que (≥). Es muy importante que se estudie la razón por la cual son utilizados, ya que un mal uso de los signos puede generar una mala interpretación del resultado final.

Es decir, está bien que en un resultado que quede: el valor de 2 es igual a 2, se coloque el signo de igual (=). Pero, es inaceptable que, si el resultado arroja: el valor de 2 es igual a 3. En estos casos, lo que se debe hacer es emplear el no igual (≠), puesto que esa es la manera de indicar que ambos no comparten similitud en valores.

En los ejemplos que se aplican, significa que el valor matemático es diferente al otro. También es la única regla que se debe seguir, ya que las demás son normas comunes que se utilizan en las matemáticas, tales como la ley de los signos matemáticos, que son bastantes conocidas, así como relevantes en la aplicación de no igual.

Por ejemplo, como vimos con el resultado anterior, 2 es igual a 2 (2 = 2). No obstante, si el valor final que se obtiene es: 2 es igual a menos 2 (2 = -2), es incorrecto. Esto se debe a que, siguiendo la ley de los signos, -2 es un número más pequeño que 2 (o +2). Incluso menor al cero, que es un valor neutro.

Ejemplos de uso del símbolo de no igual (≠)

Con la explicación pasada, entonces comprendemos en qué momento se debe utilizar y cuando el signo de no igual durante las ecuaciones. Entre otros ejemplos también están: Tes e infusiones

4 ≠ 9, significa que 4 tiene un valor  distinto al de 9

6 ≠ 8, representa que 6  no es igual a 8

5 ≠ – 5 quiere decir que el valor de 5 es diferente, por alguna razón, al valor de 5

– 7  ≠ 7, puesto que se nos indica que menos 7 (-7) no comparte su valor con 7.

Como se ve, en los casos de los resultados, no existe uno que comparta similitud con la otra unidad, así que se debe poner siempre dichos símbolos.

Siempre serán los mismos símbolos y significados en todos los ejercicios que se presenten, por lo que con entender los ejemplos anteriores y la explicación de su utilidad, es un conocimiento suficiente para tener en claro la función del signo no igual (≠).

No igual 1

Cómo ponerlo con el teclado usando Alt

Cómo poner el signo ≠, es distinto, puesto que no se coloca presionando Alt en el teclado, sino copiándolo desde el Mapa de Caracteres en Windows u Opciones de Mac.



Resumen




Signo de No Igual (≠) Reglas, Usos y Ejemplos

Se conoce como signo no igual al símbolo de ≠, el cual tiene una raya diagonal a la mitad. También se le denomina como distinto o diferente. Se representa

comodibujar

es

https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-signo-de-no-igual-reglas-14260-0.jpg

2024-05-21

 

No igual 1
No igual 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente