Signo de Multiplicación (x *) Reglas, Usos y Ejemplos

 

 

 

El signo de multiplicación pertenece a los signos matemáticos, los cuales son empleados principalmente para ejecutar operaciones o cálculos matemáticos, valga la redundancia.

El signo de multiplicación, que también se le llama signo de dimensión o de tiempos, está representado por el símbolo “×” y se utiliza para llevar a cabo operaciones, así como mostrar el producto resultante. Además, este signo tiene la característica de que multiplica o suma cantidades, mientras que otros, como el signo de división (/ ÷) resta.

 

Se debe señalar que, pese a que tiene cierto parecido con la letra “x” minúscula, en realidad no son iguales. Es un error que se comete muy a menudo el de utilizar esta consonante como símbolo de multiplicar, cuando lo correcto es emplear el asterisco o el signo “×”.

Es uno de los símbolos más utilizados, ya que no se limita solo a las ciencias matemáticas, pues también se puede utilizar en la biología, también por los historiadores e incluso dentro de la programación APL. Pero todo esto, lo profundizamos a continuación con mayor detalle y también aprenderás cómo ponerlo.

¿Para qué sirve y cuál es el uso y reglas del signo de multiplicación (x *)?

El símbolo de multiplicación se puede utilizar en distintas ciencias, no solamente en la matemática, como te contamos recientemente. Por ello, te contaremos todos sus usos.

Matemáticas

  • Se puede utilizar para multiplicar dos dígitos escalares. En esta fórmula se lee como “multiplicado por” o “tiempos”.
  • Se puede utilizar en productos cruzados de dos vectores. Aquí se lee como “cruz”.
  • Se puede utilizar como producto cartesiano de dos conjuntos. De igual forma, también se lee “cruz”.
  • Se utiliza en la dimensión geométrica de un elemento u objeto. Un ejemplo de esto es señalar, por ejemplo, una habitación con un tamaño de 10 pies × 12 pies de área. Se lee “por”.
  • Se utiliza en las dimensiones de matriz. En este caso se lee “por”.
  • Se utiliza como una interacción de tipo estadística entre dos variables que son explicativas. Aquí también se lee “por”.

Biología

Dentro de las ciencias biológicas, se emplea el símbolo de multiplicación para construir un nombre híbrido botánico. Un ejemplo de esto es “Ceanothus papillosus  × impressus”, el cual es un híbrido entre dos especies.

Historia

Los historiadores también hacen uso de este signo con la finalidad de explicar que un evento ocurrió en un punto entre dos fechas. Un ejemplo de esto sería “1230×1235”, lo que significa que dicho acontecimiento tuvo lugar no antes ni después de esos años.

Programación

Dentro del lenguaje de programación APL, este símbolo se utiliza con la intención de denotar las propias funciones del signo matemático.

 

Ejemplos de uso del símbolo de multiplicación (x *)

Para entender mejor su uso es necesario recurrir a ejemplos, de manera que se pueda apreciar mejor sus peculiaridades.

Matemáticas

  • 2 × 3 = 6
  • 1.320 × 5 = 6.600
  • 5 * 5= 25

Biología

  • Crocosmia × crocosmiiflora. Es un híbrido entre varias especies Crocosmia.

Historia

  • Este trágico evento tuvo lugar en algún momento entre las fechas 1780×1783 D.C.

Multiplicacion 1

Cómo ponerlo con el teclado usando Alt

Si te encuentras trabajando en un documento desde tu ordenador con Windows y deseas saber cómo poner el signo de multiplicación, deberás introducirlo mediante un comando a través del teclado. Mejores Opiniones y reviews

Lo primero que deberás hacer es presionar y no soltar la tecla ALT de tu teclado, posteriormente, deberás introducir los números “0215”. Finalmente, sueltas las teclas y verás cómo se escribe en el documento el símbolo de multiplicación “×”

No obstante, si te encuentras trabajando en un documento desde un ordenador con MacOS, el proceso es un poco diferente. En este caso, deberás presionar y no soltar la tecla “Opt/ALT ()” y posteriormente introducir los caracteres “00D7”.

Luego deberás soltar las teclas e inmediatamente aparecerá escrito el signo de multiplicación en tu documento. Estas son las formas más sencillas de hacerlo en tu ordenador tanto con MacOS como con Windows. No obstante, es importante recalcar que debes evitar utilizar la consonante “x” como representación del símbolo, pues es un error.



Resumen




Signo de Multiplicación (x *) Reglas, Usos y Ejemplos

El signo de multiplicación pertenece a los signos matemáticos, los cuales son empleados principalmente para ejecutar operaciones o cálculos matemáticos, va

comodibujar

es

https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-signo-de-multiplicacion-x-reglas-14247-0.jpg

2024-05-21

 

Multiplicacion 1
Multiplicacion 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente