Cuando el estadounidense Chris Eyer comenzó a subir fotos de sus mulas a las redes sociales, hace unos cuatro años, nunca se imaginó que estos incansables animales tendrían tantos seguidores. En la actualidad, tiene más de 42.000 seguidores en su cuenta de Instagram, donde cuelga preciosas fotos de estos híbridos. La cuestión es cómo se consigue ser todo un referente en redes sociales a base de mulas.
tiene más de 42.000 seguidores en su cuenta de Instagram
La pasión de Chris por los equinos comenzó a los 16 años, según cuenta a Cooking Ideas. Por aquel entonces, hizo un viaje de mochilero que comenzó en Nevada y lo llevó hasta California. Allí vio por primera vez a “cinco o seis mulas” en acción, llevando pesadas cargas. “Estaba completamente sobrecogido”, relata ahora. “Me impresionaron mucho”. Había oído hablar de las mulas pero nunca las había visto en pleno trabajo.
Eyer se había criado en Los Ángeles, pero tenía raíces en la rural Montana: su bisabuelo había sido colono allí durante el siglo XIX, y su abuelo había transportado mulas por uno de los valles de la región. Él vive en la actualidad en una granja cuando no está por ahí con los animales. De casta le viene al galgo.
En 1994 compró su primer caballo y se lanzó a las montañas a vivir. “Entonces no tenía ninguna mula. Pasaron algunos años más hasta que empecé a comprar mulas”. Los equinos le servían para cargar mercancía. Pero fueron las mulas las que les resultaron más provechosas. “Las mulas son animales que trabajan para ganarse la vida”, explica. Las que Chris tiene en casa no han sido simples animales de pasto.
Tuvieron que pasar algunos años para que se diera cuenta de ello. En la actualidad tiene “nueve mulas y tres caballos” y, sobre todo, una legión de seguidores en Instagram.
“Honestamente, pensaba que nadie iba a tener interés en esta cosa tan extraña que hago”, dice Chris sobre su séquito de Instagram. Ya cuando tenía apenas veinte se maravillaba de que tantas personas lo siguieran. Más de 42.000 personas después (Instagram compartió su enlace entre sus cuentas recomendadas y ganó 29.000 seguidores en dos semanas), la experiencia la define como “positiva”.
En la cuenta, Chris cuelga fotos muy bellas de las mulas. Descansando, haciendo el camino, trotando… De vez en cuando, se cuela un selfi del apasionado dueño de estos animales. Ver estas fotografías es ver los cambios de las mulas durante las cuatro estaciones, los trabajos que deben realizar o los variopintos paisajes y situaciones que se encuentran.
Así, podemos contemplarlas destacando en la nieve, con su pelaje…
… o caminar bajo un cielo despejado:
Gracias a Chris y a su peculiar cuenta, también podemos ver momentos muy tiernos protagonizados, cómo no, por mulas:
Y entre tanto trabajo, también hay momento para que una mula nos saque una divertida. ¿O acaso alguien pensaba que estos animales eran sosos?
En las fotografías hay también recomendaciones para que los niños pequeños las monten. Pero sobre todo, Chris aprovecha para explicar lo que ha aprendido de ellas. Por ejemplo, gracias a Rufus supo que “el 90 % de la comunicación es escuchar. Es más fácil cuando tienes grandes orejas, pero lo intento”. Y, mirando a Chloë, reflexiona sobre por qué los humanos no se fijan más en el bienestar de los animales.
recomendaciones para que los niños pequeños las monten
Las personas que comentan las fotos de Chris piden todo tipo de consejos y recomendaciones sobre caballos y mulas. No solo para cuidarlos, sino para enfocar su carrera profesional hacia estos animales. Y Chris, encantado de la vida, se los da.
La labor de este amante de los animales es pura afición. Le han ofrecido hacer publicidad de vaqueros o cinturones, pero se ha negado. “No intento hacer dinero con esto”. Eso sí, sus seguidores le han mandado numerosos regalos que acumula en su casa, como retratos de sus propias mulas e incluso ropa femenina, de sus fans del sexo opuesto.
Chris recuerda en declaraciones a Cooking Ideas que el llevar mulas por los campos “es un arte que se muere” y “un poco esotérico”. Las personas que, como él, se dedican a ir con la mula por los bosques no hablan mucho sobre lo que hacen ni cómo lo hacen, explica él mismo, así que Instagram está resultando ser una herramienta increíble para dar a conocer su labor. Y para demostrar que internet no son solo gatitos.
—
Con información de The New Yorker. Imágenes de Chris Eyer (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, ).
Hay animales para todos los gustos:
–Cuando los malos hábitos alimenticios también se extienden entre los animales
Cuando los malos hábitos alimenticios también se extienden entre los animales
–Los gatos dominan internet porque tienen padrinos poderosos (y este mapa lo demuestra)
Los gatos dominan internet porque tienen padrinos poderosos (y este mapa lo demuestra)
–La triste historia de los perros policía que cazaron ‘piratas’ por todo el mundo
La triste historia de los perros policía que cazaron ‘piratas’ por todo el mundo
–Los mejores bulos del siglo XIX, la gran obra del ‘príncipe de las mentiras’
Los mejores bulos del siglo XIX, la gran obra del ‘príncipe de las mentiras’
Las muLas más famosas de instagram
Cuando el estadounidense Chris Eyer comenzó a subir fotos de sus mulas a las redes sociales, hace unos cuatro años, nunca se imaginó que estos incansables a
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-las-mulas-mas-famosas-de-instagram-16349-0.jpg
2024-11-01
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente