McDonald's, Taco Bell y Shake Shack añaden un nuevo símbolo piramidal a sus menús: esto es lo que significa
La próxima vez que quieras un dulce en la ciudad de Nueva York, quizá notes un nuevo símbolo que te alerta sobre el contenido de azúcar.
El 4 de octubre, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York anunció una nueva norma que exige a las cadenas de restaurantes identificar los artículos del menú con alto contenido de azúcar con un símbolo de advertencia en forma de pirámide.
Este icono debe colocarse en los menús junto a los alimentos y bebidas que contengan 50 gramos o más de azúcares añadidos, que es el límite diario recomendado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para una dieta de 2000 calorías. Nueva York es la primera ciudad del país en aplicar una etiqueta de advertencia como esta.
Esta norma no solo exige la colocación de los iconos piramidales, sino que también establece que las cadenas de restaurantes deben advertir a los consumidores sobre los peligros para la salud asociados con el consumo excesivo de azúcares añadidos con el tiempo.
Consumir más azúcares añadidos que la cantidad diaria recomendada puede conllevar riesgos para la salud, como diabetes tipo 2, aumento de peso y caries dentales.
Esta ley solo se aplica a 4000 restaurantes en la ciudad de Nueva York que forman parte de cadenas o tienen 15 o más locales en todo el país, según el comunicado de prensa.
"Todo neoyorquino merece acceso a comida deliciosa y saludable que le haga sentirse bien al comerla", dijo la comisionada de Salud en funciones, la Dra. Michelle Morse, en un comunicado.
Continuó diciendo: "Al ser los primeros en la nación en añadir un icono de advertencia para los azúcares añadidos, esta norma subraya nuestro trabajo de larga data para garantizar que los neoyorquinos tengan información sobre los alimentos que consumen. Solo una bebida azucarada grande puede superar la cantidad diaria recomendada de azúcares añadidos. A través de esta norma, nuestro objetivo es que los neoyorquinos tengan más conocimiento sobre la cantidad de azúcar en ciertos productos para tomar decisiones más informadas".
Con esta nueva ley, el Departamento de Salud de NYC pretende educar a los consumidores para que tomen decisiones más informadas sobre alimentos y bebidas saludables.
A partir de enero de 2026, los restaurantes que no cumplan con esta nueva norma recibirán una citación, sujeta a una multa de 200 dólares.
La ciudad de Nueva York pretende capacitar a los consumidores para que tomen decisiones saludables
Un estudio de Talker Research de 2024 descubrió que los estadounidenses consumen una media de 99 gramos de azúcar al día, lo que supone casi 80 libras de azúcar en un año. También descubrió que el 85% de los encuestados están intentando activamente reducir su consumo de azúcar.
Esta medida del Departamento de Salud de NYC es una forma de educar y capacitar a los comensales para que sepan qué elecciones dietéticas están tomando y reduzcan el riesgo de problemas de salud.
Los consumidores de la ciudad de Nueva York ya han encontrado información sobre calorías y advertencias sobre el sodio en sus menús, y ahora se añadirá la advertencia sobre el azúcar.
Gothamist informó que ya han encontrado los iconos piramidales en las pantallas de pedidos de menús en establecimientos de McDonald's, Taco Bell y Shake Shack en el Bajo Manhattan.
Créditos de la imagen https://www.themirror.com/lifestyle/food-drink/sugar-symbol-fast-food-menus-1462299