Signo de Más (+) Reglas, Usos y Ejemplos

 

 

 

Los signos matemáticos forman parte del lenguaje universal de las matemáticas, puesto que a través de ellos se pueden representar diversas operaciones matemáticas, así como también indicar el estado y valor de elementos alfanuméricos. 

Estos símbolos vienen utilizándose desde hace muchos siglos y no solo para el campo de las matemáticas y sus ramas, sino también en otras disciplinas científicas. 

Los principales son el signo de menos (-), el signo de más (+), los de multiplicación (x *), división (/ ÷), de igualdad (=), por ciento (%) y signos de mayor o menor que (><), entre otros tan básicos que empleamos a diario en nuestra vida.

En este caso, nos enfocaremos en conocer el signo de más (+) el cual indica la positividad de un número u operaciones algebraicas, así como también indica la adición o suma en una operación matemática. Por eso, es importante conocer la ley de los símbolos matemáticos y el significado del mismo.

 

¿Para qué sirve y cuál es el uso y reglas del signo de más (+)?

El símbolo de más, es utilizado en muchísimas operaciones matemáticas y dependiendo del sistema en que se use, se puede representar de una manera u otra, pero por lo general, en las operaciones matemáticas sencillas este se representa como: +. (Que más adelante te enseñaremos a cómo poner con el teclado)

El símbolo de más (+) no solo se aplica en las matemáticas, sino que también está presente en otros campos de ciencias lógicas. Sin embargo, en las matemáticas y sus ramas nos encontramos que el de más (+) se usa para denotar una adición o suma en una operación matemática.

Asimismo, se emplea para identificar la positividad de un valor alfanumérico o, su uso en otro campo, tal como la medicina, nos indica la positividad de un resultado médico o de laboratorio. 

Por lo tanto, este signo matemático es básico; puesto que está presente en nuestro día a día, ya sea para sumar la cantidad de dinero que tenemos o contar cuántas personas integran nuestra familia. Es por ello que es importante conocer cuáles son las reglas que rigen este signo matemático. 

Estas reglas del símbolo de más (+) forman parte de la ley de los signos matemáticos, por eso aquí te hablaremos resumidamente sobre ella en relación con el signo de suma, también conocido como símbolo positivo.

Ley de uso

El signo más o de adición se usa de acuerdo a las reglas matemáticas para así obtener resultados certeros, veraz y sin equivocaciones cuando se efectúe cualquier tipo de operación matemática. Por eso, es importante que consideres la ley que indica su función y uso, la cual indica lo siguiente:

  • Cuando se suma 2 números positivos, es decir, con el símbolo “+”, se suman y el resultado de la operación será un número positivo (+). 
  • Cuando hay 2 números negativos y menores que cero, se suman y se conserva el negativo. 
  • Cuando hay 2 números negativos en una multiplicación, el número resultante será positivo. Esto se debe a que se aplica la ley de multiplicación de los signos, la cual expresa que; + x + = +; + x – = -, y – x – = +.
  • Por otro lado, los elementos alfanuméricos que no tengan signo a la izquierda o delante de ellos, se sobre entienden que son números positivos. Por lo tanto, no hace falta escribir el símbolo de + antes del número o letra de la operación matemática.

Ejemplos de oraciones usando el símbolo de más (+)

A continuación, te presentamos algunos sencillos ejemplos del uso del símbolo de más (+) para que puedas graficar mucho mejor la información que ya hemos mencionado anteriormente.  Mejores Opiniones y reviews

 

Matemáticas

Como operador de adición o suma:

  • 10 + 5 = 15
  • (-10) + (-2) = -12

Como operador de adición en multiplicación:

  • 3 x (-2) = -6
  • 2 x 2 = 4

Como indicador de un valor o elemento positivo: 

  • +4
  • a + a = 2

Ciencias

Un examen de laboratorio sobre una prueba de embarazo para indicar la positividad del estado de la persona se expresa de la siguiente manera: 

  • HCG Sub-Beta en sangre Positivo +

Por otro lado, para demostrar la positividad de un examen de VIH también se puede expresar como:

  • VIH Positivo (+)

Mas 1

Cómo ponerlo con el teclado usando Alt

Saber cómo poner el signo + en un documento que hacemos en el ordenador es fundamental; si estás usando un dispositivo con Windows, solo debes estar en Word y presionar la tecla Alt del teclado del ordenador y al mismo tiempo marcar el número 43, sueltas y listo, ya se escribirá el símbolo de más. 

Alt + 43 = +



Resumen




Signo de Más (+) Reglas, Usos y Ejemplos

Los signos matemáticos forman parte del lenguaje universal de las matemáticas, puesto que a través de ellos se pueden representar diversas operaciones matem

comodibujar

es

https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-signo-de-mas-reglas-14249-0.jpg

2023-09-08

 

Mas 1
Mas 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20