Mientras unos navegan en un mar de incertidumbre, repasando las profesiones más demandadas para formarse y aumentar sus posibilidades de encontrar empleo, otros lo ven claro desde que tienen uso de razón. No quiere esto decir que lo tengan más fácil que los indecisos, pero sí que disponen de más tiempo para acumular méritos para algún día realizar su sueño. Si no que se lo digan a Max Fagin.
Este joven estadounidense está completamente convencido: vino al mundo para ser viajero espacial. Concretamente, para ser el primer hombre en pisar suelo marciano. Cuenta que fue a los 12 años, cuando se topó con dos libros de Robert Zubrin, férreo defensor de la colonización del ‘planeta rojo’, cuando tuvo el pálpito que marcaría el resto de su vida.
Desde entonces no ha hecho otra cosa que luchar por ello. Eso sí, de una forma un tanto peculiar. Por supuesto, se ha preparado concienzudamente para la ocasión en el ámbito académico, participando en diferentes programas de la NASA, cursando un master en Ingenieria Aeroespacial en la Universidad de Purdue o siendo miembro de la tripulación 99 que transitó por la Mars Desert Research Station. Pero, más allá de todo esto, Max Fagin no ha dudado en recurrir a Youtube para explicar al mundo por qué él debe estar entre los primeros terrícolas que peregrinen al lejano Marte.
Ahora que hay varias empresas privadas preparando vuelos comerciales al espacio, el bueno de Max se ha propuesto convencer a sus responsables de que él tiene todo lo que ha de tener un intrépido aventurero del espacio. Ha presentado su candidatura a SpaceX, la empresa de cohetes del fundador de PayPal y Tesla Elon Musk, y también para la iniciativa MarsOne, que pretende implantar una colonia humana en Marte. En ambos casos, además de rellenar un formulario, los candidatos han de argumentar por qué ellos deben ser los elegidos.
Tras comprobar que la mayoría de los candidatos se decantaban por presentaciones aburridas, Max decidió arriesgar un poco. Amante de los musicales, se decantó por componer una canción:
Tras esta obra maestra, y por si alguien tenía alguna duda de que no descansará hasta poner su pie en Marte, Max volvió a la carga con nuevas muestras de sus grandes dotes, no solo ante las cámaras, sino también para ser un miembro de la tripulación de SpaceX:
Max no quiere dejar ninguna bala en la recámara. Por eso, a la espera de poder presentar su solicitud a las autoridades de Estados Unidos para convertirse en astronauta una vez que acabe sus estudios, este futuro intrépido viajero del espacio también ha presentado su candidatura al programa MarsOne. Tras completar varias fases del proceso de selección, el bueno de Max sigue en la pelea y se ha colado entre los 705 candidatos que aún albergan esperanzas de viajar a Marte sin billete de vuelta. Estos son sus argumentos para convencer al jurado:
Está totalmente convencido de que, al final, gracias a su perseverancia, se lo acabarán rifando. “Será una carrera para ver quién me va a decir que sí primero: SpaceX, la NASA o MarsOne”, asegura. La confianza, sin duda, es una de sus grandes virtudes. Trabajo no le va a faltar. Si no alcanza su sueño de viajar al planeta rojo, siempre podrá aspirar a Broadway o dedicarse a la canción. Ímpetu, desde luego, no le falta.
————————-
Con información de The Daily Dot, Youtube y LinkedIn
Con información de The Daily Dot, Youtube y LinkedIn
De garbeo por el espacio infinito:
-Las últimas palabras de Yuri Gagarin antes de partir al espacio fueron para unas salchichas
Las últimas palabras de Yuri Gagarin antes de partir al espacio fueron para unas salchichas
-Conoce a Valkyrie, la ‘superheroína’ robótica que la NASA quiere enviar a Marte
Conoce a Valkyrie, la ‘superheroína’ robótica que la NASA quiere enviar a Marte
-¿Por qué los europeos no podemos mandar un hombre al espacio desde la Guayana?
¿Por qué los europeos no podemos mandar un hombre al espacio desde la Guayana?
-Se acerca la hora de los ascensores al espacio: ¿otro terreno ganado a la ciencia ficción?
Se acerca la hora de los ascensores al espacio: ¿otro terreno ganado a la ciencia ficción?
-¡Menuda marcianada! El Papa Francisco está dispuesto a bautizar extraterrestres
¡Menuda marcianada! El Papa Francisco está dispuesto a bautizar extraterrestres
El joven 'youtuber' que está haciendo lo imposible por pisar marte (para no volver jamás)
Mientras unos navegan en un mar de incertidumbre, repasando las profesiones más demandadas para formarse y aumentar sus posibilidades de encontrar empleo, otr
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-el-joven-youtuber-que-esta-haciendo-lo-imposible-por-pisar-marte-para-no-volver-jamas-16249-0.jpg
2025-01-12
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente