Mañana no podré bailar, me cuesta respirar: los investigadores demuestran la eficacia del vicks vaporub

 

 

 

Los masajes y vahos de vapor, que contiene mentol, alcanfor y aceite de eucalipto, se han utilizado durante más de un siglo sin evidencia científica alguna que apoye su uso. Es ahora, tras generaciones y generaciones de chiquillos emponzoñados de olor a menta, cuando un estudio ha demostrado que, efectivamente, se trata de una terapia muy efectiva del alivio de los síntomas del resfriado durante la noche, con el beneficio añadido de mejorar el sueño de los niños enfermos y, también, de sus padres.

Este estudio abre la puerta a algo que muchos facultativos llevaban años reclamando: que el Vicks VapoRup pueda ser recomendado en las consultas como un tratamiento tópico para los síntomas del resfriado. Y es que las toses no son asunto baladí. Las infecciones respiratorias superiores son las enfermedades agudas más comunes en el mundo. Los síntomas causados por estas infecciones son perjudiciales para los niños, y perturban el sueño tanto de los enfermos como de sus padres, con un impacto en las actividades subsiguientes durante el día.

 

Los padres ahora pueden tener la seguridad que el Vicks VapoRup, o fórmulaciones similiares, está “científicamente probado”. Los estudios sobre la efectividad del ungüento han sido realizados por la facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania (EEUU) que en sus conclusiones lo compara en eficiencia con los tratamientos orales de venta libre para tratar las infecciones respiratorias superiores, como el dextrometorfano y difenhidramina. Los investigadores encontraron que estos preparados no son más eficaces que un masaje primero en el cuello, luego en la espalda y, finalmente, en el pecho con Vicks VapoRubs y su penetrante tufillo.

La Universidad de Pensilvania realizó la investigación con 138 niños de 2 a 11 años. Los padres evaluaron los síntomas de sus hijos la noche antes de la inscripción en el estudio. Cada niño fue entonces asignado al azar a uno de los tres grupos del tratamiento: con Vicks ® VapoRub ®, con un placebo de vaselina, y ningún tratamiento. Los padres de los niños de los dos primeros grupos debían masajear, de la forma que todos conocemos, el cuello y el pecho de su hijo 30 minutos antes de acostarse.

El estudio fue aleatorio y doblemente ciego. El personal médico que debía evaluar a los niños no sabía el tratamiento que cada familia participante recibió. Los padres tampoco sabían si lo que les estaban dando a los niños era Vicks ® VapoRub ®, o vaselina-placebo, ya que las muestras se le daban sin marca y en sobre cerrado. Para que el olor característico a hectáreas de eucalipto del Vicks VapoRup no levantara la liebre y descubriera las muestras, los padres debían aplicarse verdadero VapoRup debajo de la nariz con el fin de asegurarse que no podía discernir el olor del tratamiento que daban a sus hijos.Te recomendamos Mejores Alfombras de Hidromasajes

En las comparaciones entre los tres grupos de tratamiento, los médicos informaron que el VapoRup proporcionaba un alivio significativamente mayor que la vaselina neutra que hacía de placebo, sobre todo en la frecuencia de la tos, la severidad de ésta, la congestión y la capacidad del niño para dormir. Los padres también calificaron que su propio sueño había mejorado en el grupo del frote de Vicks VapoRup en comparación con los otros dos grupos de estudio.

La financiación del estudio ha sido llevado a cabo por Procter&Gamble, la marca matriz del Vicks, pero en un formato sin restricciones que permite al equipo de investigación diseñar y realizar el estudio de forma independiente, asegurando que los resultados puedan ser publicados ya sean favorables para el patrocinador o no.

En este caso, los chicos de Procter &Gamble iban sobre seguro, pues su producto lleva desde 1890 ( cuando el Dr. Joshua Vick comercializó el primer “Vicks Remedios de la Familia”), conquistando a millones de padres con hijos constipados y llenando a profundo olor a linimento los sueños de toda la familia.

Fuente: Eureka Alert!

Eureka Alert!

5

0

Mañana no podré bailar, me cuesta respirar: los investigadores demuestran la eficacia del vicks vaporub

Los masajes y vahos de vapor, que contiene mentol, alcanfor y aceite de eucalipto, se han utilizado durante más de un siglo sin evidencia científica alguna q

comodibujar

es

2025-01-19

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente