Los usuarios de teléfonos móviles reclaman un rediseño del servicio de atención al cliente, un cambio auspiciado precisamente por su comportamiento con las nuevas tecnologías, que ahora se traduce en un mayor uso de smartphones y dispositivos móviles para realizar sus gestiones.
Vodafone abrió brecha con este servicio en nuestro país cuando allá por 2009 lanzó “Mi 123”, que integraba todos los servicios de autogestión en el móvil en un interfaz muy intuitivo. Los clientes podían controlar con sólo dos clicks en el móvil los servicios de mayor demanda como la configuración del terminal, el traspaso del saldo o la gestión de los puntos.
Sin embargo los tiempos cambian. Y lo que antes era un interfaz on-line ahora se convierte en una aplicación residente. Y lo que antes eran dos clicks, ahora son dos toques de pantalla táctil.
Los clientes de la operadora saben que, desde su página de Internet, se puede acceder a la sección “Mi Vodafone”, desde la cual se pueden realizar diferentes consultas. Ahora será la aplicación gratuita “Mi Vodafone” instalada en cada teléfono la encargada de facilitar a los clientes la gestión de los servicios que tienen contratados.
Por ejemplo, se puede consultar la última factura y ver el histórico mensual, cambiar de tarifa con sólo unos toques de pantalla, ver el consumo desde el primer día del mes hasta el momento de la consulta, acceder a los puntos y gestionar todas las opciones relativas al contestador.
El objetivo de centralizar el mayor número de servicios en una sola aplicación busca agilizar la atención al usuario borrando actores/operadores de la ecuación y, con ello, mejorar la autonomía y satisfacción de los usuarios. De esta forma, Vodafone se convierte en el primer operador que proporciona estos nuevos canales de atención al cliente, integrándolos en los principales sistemas operativos de los teléfonos inteligentes.
La aplicación, que sólo necesita el número de móvil y contraseña del cliente para funcionar, está disponible de manera gratuita para particulares con contrato en el Android Market y también se podrá descargar para iPhone en la App Store en las próximas semanas.
está disponible de manera gratuita
Posts Relacionados
- Servicios Vodafone, combustible para los smartphones
- Usar “la nube” reduciría las emisiones de carbón de las empresas hasta un 90%
- El iPhone 4, con Vodafone
- ¿Tiene sentido un teléfono de Facebook?
- La Web 2.0 termina donde comienzan las aplicaciones
Servicios Vodafone, combustible para los smartphones
Servicios Vodafone, combustible para los smartphones
Usar “la nube” reduciría las emisiones de carbón de las empresas hasta un 90%
Usar “la nube” reduciría las emisiones de carbón de las empresas hasta un 90%
¿Tiene sentido un teléfono de Facebook?
¿Tiene sentido un teléfono de Facebook?
La Web 2.0 termina donde comienzan las aplicaciones
La Web 2.0 termina donde comienzan las aplicaciones
Los servicios de autogestión desde el teléfono evolucionan en forma de aplicaciones
Los usuarios de teléfonos móviles reclaman un rediseño del servicio de atención al cliente, un cambio auspiciado precisamente por su comportamiento con las
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-los-servicios-de-autogestion-desde-el-telefono-evolucionan-en-forma-de-aplicaciones-16197-0.jpg
2024-10-10
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente