Los británicos están comiendo patatas fritas de bolsa de forma incorrecta, según nutricionista que revela el error clave que hace que la gente gane peso
Podrías suponer que no hay una forma correcta de comer patatas fritas de bolsa, pero un nutricionista ha revelado que los británicos están comiendo el snack favorito de la nación de la manera equivocada y esto está resultando en un aumento de peso.
Como nación, consumimos alrededor de seis mil millones de paquetes de patatas fritas al año y es fácil ver por qué: son un snack rápido y conveniente para llevar o meter en la lonchera escolar de un niño. Pero los expertos han destacado que comer un paquete al día podría estar dañando tu cuerpo más de lo que piensas.
Este snack suele ser alto en sal y grasas saturadas, lo que aumenta el riesgo de obesidad y de desarrollar problemas de salud graves como presión arterial alta, diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas. Y si eres un amante de los combos de comida del supermercado, quizás quieras prestar atención, ya que, según el nutricionista Vinny Kodamala, las 'bolsas para llevar' son parte del problema.
LEE MÁS: Mujer diagnosticada con una condición rara y dolorosa tras una pista cuando estornudó
Las bolsas más grandes, que suelen pesar 45g, equivalen a comer dos porciones enteras de patatas fritas, pero, ¿qué tan malas son para nosotros? En lo que respecta al valor nutricional, una 'bolsa para llevar' puede contener hasta una quinta parte de la ingesta diaria recomendada de grasa para un adulto, una sexta parte de su límite diario de sal, así como más de 200 calorías. Mientras que las bolsas de 25g que se venden como parte de paquetes múltiples más grandes contienen tan poco como una décima parte de la grasa recomendada para un adulto y una vigésima parte de su límite diario de sal, además de poco más de 100 calorías.
Kodamala, que trabaja con LloydsPharmacy, dijo que comer demasiadas patatas fritas con frecuencia podría tener serias consecuencias para la salud. Dijo: "Es importante ser consciente del tamaño de las porciones. Demasiada grasa saturada y sal puede aumentar tu riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular".
Ella continúa explicando cómo comprar las bolsas individuales más grandes de patatas fritas a menudo conduce a comer en exceso sin que nos demos cuenta, lo que con el tiempo puede contribuir al aumento de peso y otros problemas de salud.
La severa advertencia sobre el tamaño de las porciones llega después de que un experimento de la farmacia en línea revelara que las personas en el Reino Unido sobrestiman cuán grande debería ser una sola porción de patatas fritas. Los participantes en el estudio sirvieron 51g de patatas fritas como una sola porción, un 103 por ciento más de la cantidad correcta, informa MailOnline.
Los crujientes snacks de patata son uno de los favoritos de la nación, con aproximadamente la mitad de los adultos y un tercio de los niños británicos consumiendo una bolsa al menos una vez al día, según una encuesta de YouGov realizada en 2013.
Los niveles de obesidad se han disparado en el Reino Unido en los últimos años, con los últimos datos del NHS mostrando que el 64 por ciento de los adultos en Inglaterra ahora tienen sobrepeso u obesidad, en comparación con solo el 53 por ciento a principios de los 90. Así que la próxima vez que cojas un paquete, ten en cuenta que más grande no siempre es mejor.
Créditos de la imagen https://www.mirror.co.uk/lifestyle/brits-eating-crisps-wrong-nutritionist-34859003