Ley de los Signos Matemáticos - Reglas, Usos y Ejemplos

 

 

 

Los signos y símbolos matemáticos están presente tanto en las matemáticas sencillas como en el álgebra, cálculo, geometría, estadística, entre otras ramas de esta ciencia de razonamiento lógico. 

 

Estos no solo facilitan la comprensión, sino que forman parte del lenguaje universal. Por eso, es importante conocer cuáles son y su significado, pero principalmente saber que existen leyes que se encargan de regir el uso de los signos.

Esto se aplica a la hora de realizar operaciones básicas, tales como la suma, resta, multiplicación y división e igualmente otras más avanzadas. La ley está constituida por un conjunto de reglas básicas para comprender y realizar operaciones aritméticas.

Esta regla universal se debe seguir correctamente para poder obtener resultados confiables y exactos. Por esta razón, en esta oportunidad te traemos un resumen de todo lo que debes saber de la ley de los signos matemáticos.

¿Para qué sirven y cuáles son los usos y reglas de la ley de los signos matemáticos?

La ley de la simbología matemática se usa para resolver todo tipo de operaciones (suma, resta, multiplicación, división y otras de mayor complejidad) y establece el comportamiento que tendrán los signos correspondientes a los valores alfanuméricos que integran un ejercicio de razonamiento lógico. 

El funcionamiento de la regla es sumamente importante, ya que es utilizada en la vida diaria de toda persona, ya sea para sumar la cantidad de dinero que se tiene, hacer transformaciones de monedas o calcular medidas; estos son ejemplos cotidianos.

Por lo tanto, se puede decir que la ley además de utilizarse para realizar operaciones matemáticas simples, como la suma, resta, multiplicación y división, también se lleva a cabo en el día a día de toda persona. 

Es por esta razón que debemos memorizar muy bien esta ley para así obtener resultados correctos y sin equivocaciones. Estas reglas se han agrupado para formar una sola ley cuyo enunciado varía de acuerdo a la representación de cada símbolo, más adelante te explicamos esto detalladamente.

 

Tipos de reglas de los signos matemáticos

La regla nos ayuda a comprender, identificar e indicar el símbolo que prevalece cuando se ha realizado una operación matemática con símbolos diferentes o iguales. Igualmente, esta ley se emplea para realizar diversas operaciones.

Y son las que establecen el sentido de las operaciones, es decir, cómo se ejercen, cómo se deben leer y su dirección a la hora de seguir las reglas de cada símbolo matemático. Por esta razón, aquí haremos mención resumidamente de la ley de los principales símbolos matemáticos. 

Ley del signo de más (+)

Las reglas que se establecen en las operaciones de adición o suma son las siguientes:

  • Cuando se suma dos o más números positivos, es decir, con el símbolo (+), el resultado de la operación será un número positivo. 
  • Los elementos alfanuméricos que no tengan signo a la izquierda o delante de los mismos, se sobre entienden como número positivos, por lo tanto, no hace falta escribir el símbolo (+) antes del número o letra dentro de la operación. 
  • Ante dos números negativos en una suma, el número resultante será positivo. Esto se debe a que se aplica la ley de multiplicación de los símbolos, la cual enuncia que, + x +es igual a +; + x – es igual a menos -, y – x – es igual a +.

Ley del signo de menos (-)

Las reglas de esta ley de sustracción funcionan de forma similar a las de una suma, de hecho, se debe poner en práctica las mismas reglas. Es decir, el signo de una operación de resta (-) se debe transformar en una suma

En este paso se debe tener en cuenta que se le sumará al minuendo el opuesto del sustraendo, luego se realiza la operación de suma usando la ley de los símbolos para la suma y se conserva el signo del valor mayor de la operación. MX Motocross

Ley del signo de multiplicación (x *)

Las reglas para utilizar el signo de multiplicación nos indica lo siguiente:

  • Cuando se multiplican dos números o letras que tienen el mismo signo matemático, ya sea el + o -, el resultado de la operación siempre tendrá un signo positivo (+).
  • Cuando se multiplican 2 valores alfanuméricos que tienen distintos signos, + o -, el resultado será negativo (-), sin tomar en cuenta el mayor valor del número. 

Ley del signo de división (/ ÷)

Las reglas de los símbolos para la división se representan de la misma forma que la ley de los signos de multiplicación, esto quiere decir que:

  • Cuando se dividen 2 números con el mismo símbolo, sea positivo o negativo (+ o -), el resultado que se obtendrá siempre será positivo.
  • Al dividir 2 números con distintos signos matemáticos (+ y -), el resultado de la operación será negativo, siempre. 

Ley signos matematicos 1

Ejemplos del uso de la ley de los signos matemáticos

Para entender mucho mejor la regla o ley de los principales matemáticos, hemos traído varios ejemplos súper sencillos y muy fáciles de comprender. Estos están relacionados con las leyes antes mencionadas.

 

Ejemplos de la ley del signo de suma (+)

  • Operación con números positivos: 5 + 13 = 18
  • Operación con símbolos diferentes: -8 + 3 = -5
  • Operación con símbolos iguales: (-5) + (-3) = -8

Ejemplos de la ley del signo de resta (-)

  • 6 – 2 = 46-2=4
  • (-12) – (-2) = -10

Ejemplos de la ley del signo de multiplicación (x *)

  • 5 x 5 = 2
  • 2 x 3 x 1 = 6
  • 4 x 1 x 5 = 20

Ejemplos de la ley del signo de división (/ ÷)

  • (-6) ÷ (-2) = 3
  • 10 ÷ 2 = 5
  • (8) ÷ (-4) = -2
  • 3/3 =13/3 =1

Estos son ejemplos sencillos de los principales signos matemáticos aplicados para suma, resta, multiplicación y división se rigen por las reglas antes mencionadas, para así obtener resultados fieles y exactos.



Resumen




Ley de los Signos Matemáticos - Reglas, Usos y Ejemplos

Ley del signo de más (+)Ley del signo de menos (-)Ley del signo de multiplicación (x *)Ley del signo de división (/ ÷)Ejemplos de la ley del signo de suma

comodibujar

es

https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-ley-de-los-signos-matematicos-reglas-14246-0.jpg

2024-05-21

 

Ley signos matematicos 1
Ley signos matematicos 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente