Si usted no es particularmente curioso, nunca habrá pasado por el apartado de “Edición” de esos artículos de Wikipedia que todos visitamos en el fragor de una discusión (para ver cómo Internet nos da la razón, básicamente). Este apartado, que se puede ver en una pestañita a la derecha del artículo, guarda el registro de todas las ediciones que se hacen y de por qué se hacen.
De ahí han nacido las “Wikipedia Lamest Wars”, que podemos traducir libremente como “Las guerras de edición más cutres de Wikipedia”. Son artículos que de repente, sin venir a cuento de nada, son víctima de cambios cuya motivación es, en el mejor de los casos, ridícula.
A continuación, algunos de los casos más conocidos:
Aracnofobia. ¿Qué ilustración debería ir en la entrada de “Aracnofobia”? ¿Una araña? ¿Sí? ¿No? Uno de los casos más sonados. Ninguna persona con este miedo podía entrar a leer sobre lo suyo. Tras una amarga discusión, alguien decidió que lo mejor era acompañar la entrada con la foto de una araña de broma.
Nancy Reagan: ¿En qué año nació esta buena mujer? Una guerra se desató en Wikipedia. ¿1921 o 1923? El caso es que nació hace la tira. Lo que no se entiende es cómo hay tanta gente interesada en aclarar el simple hecho del nacimiento de esta señora, año arriba año abajo.
Autofelación: La mayoría de los internautas llegarán hasta esta página para ver si es una leyenda. La foto que acompaña nos revela que no es una leyenda, que es posible. Pues bien, tan interesante aportación ha venido acompañada de una agria polémica sobre la naturaleza de la imagen. ¿Es pornográfica? ¿Es informativa? Y lo que es más importante, ¿De verdad hace falta este artículo en una enciclopedia seria?
La Wii. Decenas de usuarios han montado una algarabía importante sobre el particular. ¿Hay que poner “Nintendo Wii” o todo el artículo parecerá una broma (una broma muy graciosa si eres anglosajón, suponemos) sobre hacer pis?
Vampiros. Como no podría ser de otro modo, la discusión más agria es la de los vampiros. Desde “Crepúsculo” parece que no puede llover a gusto de todo el mundo. Unos se quejan de que los vampiros no brillan. Otros, de que los vampiros no existen. Incluso algunos, de que existen y hay pruebas en Youtube. Y un loco solitario, de que El Conde Draco no está incluido entre los vampiros más famosos de todos los tiempos.Te recomendamos SEO y posicionamiento SEO
Patatas fritas. Tema importante. Las patatas fritas. El problema no viene a la hora de establecer su historia o su repercusión, sino en el momento de hablar de su sabor. En la Wikipedia inglesa, la forma de deletrear “flavoured” ha creado una brecha entre canadienses y americanos, sólo equiparable a la que vivimos en Youtube cada vez que alguien dice que SU versión de “La Sirenita” estaba mejor doblada.
La lista de cutreguerras de edición en Wikipedia es larga, hilarante, y absurda. Aún no entendemos qué lleva a un joven a rasgarse las vestiduras al hablar de temas tan baladíes, pero nos encanta. Podéis ver muchas más aquí.
Posts Relacionados
- 2000-2009: La década menos violenta de la historia
- De cómo las guerras reducen la huella de carbono de la humanidad
- El principio del fin de Wikileaks (Coomic)
- ¿Cuánto valen 188.000 seguidores en Twitter?
- Vuelve El Día E
2000-2009: La década menos violenta de la historia
2000-2009: La década menos violenta de la historia
De cómo las guerras reducen la huella de carbono de la humanidad
De cómo las guerras reducen la huella de carbono de la humanidad
El principio del fin de Wikileaks (Coomic)
El principio del fin de Wikileaks (Coomic)
¿Cuánto valen 188.000 seguidores en Twitter?
¿Cuánto valen 188.000 seguidores en Twitter?
Las cutre-guerras de edición en la wikipedia
Si usted no es particularmente curioso, nunca habrá pasado por el apartado de “Edición” de esos artículos de Wikipedia que todos visitamos en el fragor
comodibujar
es
2025-01-08
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente