La tercera intifada: colocan un enorme muro de seguridad en un zoo de israel para evitar que los chimpancés tiren piedras

 

 

 

En el estado hebreo se está construyendo otra barrera de varios millones de shekels para separar, de nuevo, una multitud ruidosa que les lanza piedras desde su territorio. Los monos del Jardin Zoológico Bíblico (también conocido como el Jardín Zoológico de la Familia Tisch) en Jerusalén, no parece que tengan mucho cariño con trabajadores y visitantes, pues la emprenden a pedradas con todo lo que se mueva fuera de su jaula.

shekels

Jardín Zoológico de la Familia Tisch

 

El director del complejo, Shai Doron, es consciente que es bastante embarazoso ser apedreado por un primate. Aunque hayan sido ellos los que han provocado a los animales. Los chimpancés de este zoológico han desarrollado la manera de lanzar piedras de derecha, pero no puede lanzar por encima de la cabeza, como haría un jugador de béisbol.

Así que, por lo general, las rocas que lanzan describen un gran arco y a la gente le da tiempo a esquivarlas. Los chimpancés tiran las piedras cada vez que se sienten molestos cuando hay una gran afluencia de visitantes en torno a su recinto. Los cuidadores pensaron al principio que era hasta divertido para el público; incluso la noticia de los chimpacés tira-piedras atrajo a más cantidad de visitantes, inconscientes que, a más gente, también se incrementaba la rabia de los animales.

Se pasó de 4.000 visitantes diarios a unos 14.000 en los días más festivos. Hasta que una mañana una bola rápida (de derechas) lanzada por uno de los ejemplares más experimentados le abrió la cabeza a un judío ortodoxo que pasaba por allí. Entonces se desató la ira de Abraham.

El zoológico primero decidió instalar una gran red que rodeara la jaula de exhibición de los monos. El perímetro de seguridad, muy parecido al que existen en muchos estadios donde la velocidad de las pelotas son peligrosas, provocó que las piedras de los animales no llegaran a los visitantes. Pero a la vez hacía a los chimpancés difíciles de ver y aún más difícil de fotografiar.

Ahora han decidido tirar por la calle del medio, levantando un muro de cristal que les ha costado 2 millones de shequels israelíes (cerca de medio millón de €) y ha provocado la indignación en la comunidad internacional de primates.Te recomendamos Todo sobre tecnologia

Por si fuera poco, los gerentes del zoológico también quiere amortizar la separación, por lo que el plan incluye rellenar el foso para permitir a los visitantes acercarse aún más e interactuar con sus compañeros de evolución “cara a cara”. También cubrirán el pedregoso suelo habitual en la tierra prometida por una mullida capa de sustrato universal, para que además de estimular el florecimiento de nuevas relaciones, se detenga el flujo de armas y los monos no tengan acceso a las piedras.

La renovación de dos meses se completará a finales de octubre y también contará con dos nuevos puentes, uno de ellos colgante, de cuerda, al estilo Indiana Jones. Los puentes permitirán a los visitantes ver la exposición desde lo alto y observar a los chimpancés en una relación aún más estrecha. Y no se preocupen los que imaginen un simil-simiesco con la popular prueba de Humor Amarillo, “Los Cañones de Nakasone”: el puente estará colocado en un ángulo tal que las piedras no podrán alcanzar a nadie que pase sobre él.

El vidrio del muro protector será templado, como las relaciones hombre-chimpacé, y tendrá un tratamiento especial a fin de no romperse por el impacto de piedras o de otros proyectiles, pues se espera que los primates, al verse rodeados de mayor cantidad de gente y de una manera más cercana, esta vez tiren a matar.

“Nosotros no lo llamamos un” muro de separación”, afirma Noa Danen, la directora del departamento de primatadas del zoológico. “En vez de un valla opaca, ahora habrá ventanas…”

“Nosotros no lo llamamos un” muro de separación”

“En vez de un valla opaca, ahora habrá ventanas…”

Así lo dice, con todo su desparpajo, en The Jerusalem Post

4

21

La tercera intifada: colocan un enorme muro de seguridad en un zoo de israel para evitar que los chimpancés tiren piedras

En el estado hebreo se está construyendo otra barrera de varios millones de shekels para separar, de nuevo, una multitud ruidosa que les lanza piedras desde s

comodibujar

es

2025-01-07

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente