Cuando estás muy enganchado a una serie, es inevitable querer saberlo todo sobre sus protagonistas. Dónde trabajan, cuáles son sus pasatiempos, qué ropa viste cada uno o qué suelen tener en la nevera. Con mesura, se trata de hacer de la ficción algo más real, más cercano, aunque en exceso la obsesión puede enviarnos derechitos al psiquiátrico.
No obstante, por lo general, no ser dañino dejarnos llevar por la imaginación. Pensemos en cómo viven. Amplios apartamentos en grandes ciudades como Nueva York o Los Ángeles. Casas que multitud de familias desearían tener y pisos espaciosos que dejarían encantado a cualquier estudiante.
Hogares que, en la vida real, tendrían unos precios bastante elevados, y que muchos de nuestros personajes favoritos no podrían sufragar. Según la inmobiliaria Movoto, una persona puede sostener el pago de su hipoteca o alquiler siempre y cuando no supere el 30% de sus ingresos. Con esa premisa, ¿cuáles de nuestros personajes favoritos respiran tranquilos a final de mes?
Mónica y Rachel (Friends)
A pesar de los grandes momentos que pasan juntas, ambas lloran cuando se trata de pagar el alquiler. Un apartamento de dos habitaciones y dos baños en Greenwich Village, en pleno Manhattan, les supone una mensualidad de 3.613,91 euros.
La chef y la experta en moda ingresan 6.721,49 euros al mes, de los cuales un 54% va a parar al alquiler. Con lo que sobra apenas les da para comprarse algún capricho, aunque siempre podrán recurrir al bueno de Rose…
Homer Simpson (Los Simpsons)
Homer no destaca precisamente por su ingenio, pero, en lo que respecta a las finanzas, el cabeza de la familia amarilla se merece un respeto. La casa de 204 metros cuadrados que habitan nuestros queridos personajes en Springfield supone cada mes 737 de hipoteca.
Homer trabaja como responsable de seguridad en la planta de energía nuclear de la ciudad. Con unos ingresos al mes de 4.698,27 euros, la hipoteca sólo le supone un 16% del salario. Quedan ingresos suficientes para beber alguna que otra cerveza en el bar de Moe, pagar por las trastadas de Bart y ahorrar algo para la universidad de Lisa.
Jessica Day (New Girl)
Que la optimista Jess llegara a la vida de Nick, Winston y Schmidt no es fruto de la casualidad. Más bien, de la necesidad de pagar el alquiler. Un alquiler que asciende a los 3.324 euros para un apartamento de 260,13 metros cuadrados en Los Ángeles.
Entre los cuatro, los ingresos alcanzan los 9.468 euros, de los cuales un 35% se destina a la vivienda. Aunque pueda parecer lo contrario, los chicos no tienen intención alguna de librarse de su nueva compañera.
Alan y Amy Matthews (Yo y el mundo)
El pequeño Cory no vivía nada mal en su casa de Filadelfia. Una choza de 195,84 metros cuadrados en la que los gastos corrían a cuenta de un director de supermercado y una agente inmobiliario, Alan y Amy Matthews, sus padres. Con unos ingresos que superaban los 8.450 euros, el pago de la hipoteca sólo les suponía un 12%. El mundo de Cory era bastante cómodo. Están las cosas como para volar del nido…
Ted Mosby (Cómo conocí a vuestra madre)
Si tienes suerte, la arquitectura te puede dar para vivir bien, pero no es el caso de Ted Mosby. Con un apartamento de 93 metros cuadrados en Manhattan, Ted sufre por cuestiones de amor… y de finanzas.
Al mes, el protagonista de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ ingresa 3.541 euros y paga 2.673,83 de alquiler. ¡Un 76%! Qué poco se aprovecha del siempre trajeado Barney. Sería un compañero de piso LEGEN…(espera un momento) DARIO.
Jerry Seinfeld (Seinfeld)
Es curioso lo que sucede con los monologuistas. Son personas normales y corrientes que se burlan de sus vidas y dejan que nos riamos un poco de ellas, pero luego, a pesar de tantos lamentos en tono de humor, suelen tener la cartera algo más llena que nosotros.
Es el caso de Jerry Seinfeld. Si bien no gana una fortuna – sus ingresos ascienden a los 5.563,22 euros -, su pisito de Manhattan le cuesta 1.806 euros al mes, un 32%. Un lujo que se puede permitir.
Don Draper (Mad Men)
El atractivo, profundo y seductor Don Draper se vuelve mundano cuando conocemos el drama al que se enfrenta cada fin de mes. La corbata se le engancha al cuello cual serpiente al ver el recibo del banco con los 3.254 euros que paga de alquiler.
El publicista vive en un apartamento de 93 metros cuadrados en el barrio neoyorquino de Manhattan. Con unos ingresos alrededor de los 9.220 euros, disfruta de un hogar que le supone un 35% de su renta. ¿Tendrá que dejar el tabaco para apretarse el cinturón?
Leonard y Sheldon (The Big Bang Theory)
La obsesión de Sheldon Cooper por la limpieza – y tantas otras cosas – también se extiende a sus finanzas. Y es que al físico más peculiar de la televisión le gusta tener sus cuentas en orden. Entre él y Leonard – su compañero de piso, también físico -, obtienen unos ingresos cercanos a los 11.330 euros, de los cuales destinan un 11% a pagar el alquiler. Su piso de Pasadena (California) les deja dinero suficiente para gastar en cómics.
Danny Tanner (Padres forzosos)
Danny Tanner, el presentador de ‘Despierta, San Francisco’, tiene que lidiar cada mes con una hipoteca de 7.664 euros. Los 5.785 euros que ingresa cada mes no le permiten mantener a sus tres hijas, su cuñado, su mujer, sus hijos, su mejor amigo, su perro y una casa de 230,77 metros cuadrados.
¿Cambiaría la cosa si el tío Jessie, Joey y Becky trabajaran? Pues, al parecer, no mucho. Al menos si tenemos en cuenta que el porcentaje de su nómina que destina a la hipoteca asciende a… (redoble de tambores) ¡133%! Todo un empleado forzoso, Danny.
Carl y Harriette Winslow (Cosas de casa)
El señor Winslow no está de haber pasado hambre. Viendo su barriga nos podemos hacer una idea de los ingresos que tienen los vecinos de Steve Urkel. Carl, oficial de policía, y Harriette, vicepresidenta de ventas en un departamento comercial, traen a casa 10.475 euros, de los cuales destinan únicamente un 5% a pagar una hipoteca de 542 euros.
Con tanto margen, la familia Winslow podría haber ahorrado para comprarse una vivienda lejos del enervante Steve. Afortunadamente nunca lo hicieron. Hubiéramos echado de menos el mítico “¡¡¡Urkel!!!” de Carl.
Las cuentas las ha echado la inmobiliaria Movoto. Todos los detalles están en Movoto">esta presentación.
Las cuentas las ha echado la inmobiliaria Movoto. Todos los detalles están en Movoto">esta presentación.
Movoto" title="Las chicas de friends, el bueno de ted mosby... personajes de comedia que lloran para pagar el alquiler">esta presentación
Otras cosas de casa, familia y economía:
–20 trucos caseros para hacer que tus cosas duren más
20 trucos caseros para hacer que tus cosas duren más
–Ocho cosas que tus abuelos sabían hacer mejor que tú
Ocho cosas que tus abuelos sabían hacer mejor que tú
–Diez cosas en las que España es líder indiscutible (por desgracia)
Diez cosas en las que España es líder indiscutible (por desgracia)
Las chicas de friends, el bueno de ted mosby... personajes de comedia que lloran para pagar el alquiler
Cuando estás muy enganchado a una serie, es inevitable querer saberlo todo sobre sus protagonistas. Dónde trabajan, cuáles son sus pasatiempos, qué ropa vi
comodibujar
es
2025-01-14
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente