Aunque todas sean complicadas, en realidad existen varias formas de hacerse rico: teniendo suerte y ganando un suculento premio de lotería, teniendo acciones (y mucha suerte en el mercado bursátil) o invirtiendo en piezas de Lego. Sí, en esas piezas que regalas a tus sobrinos cada Navidad o cumpleaños. Ahora es posible ganar dinero con ellas. Y por fin sabemos cómo.
La receta es sencilla. Busca todas esas viejas cajas que hay pululando por tu casa o róbales a los más pequeños las suyas. Acto seguido, entra en Brick Picker, un peculiar mercado de valores que muestra la fluctuación del valor de las piezas y juegos de Lego. Como en la Bolsa de toda la vida, el precio de los juguetes varía según el propio mercado. Si quieres recibir alertas de determinados modelos, puedes hacerlo. Todo está pensado para que no pierdas ni un euro en este peculiar parqué hecho de pequeños ladrillos.
Así, los propietario de juguetes de Lego tienen en la página web toda la información necesaria para decidir si vender o esperar a ver qué sucede más tarde. Por supuesto, los inversores y los coleccionistas sabrán cuánto les costará esa pieza que anhelan desde hace tiempo. Así, mientras los bolsillos de unos se llenarán recuperando la inversión, los de los otros se vaciarán (pero en sus casas habrá más valiosos juguetes).
Si tienes piezas en casa o un juguete concreto, basta con teclear su nombre o su número de serie en el buscador interno de Brick Picker. A través de él, es posible saber prácticamente en tiempo real cuánto vale en hasta cuatro mercados: Reino Unido, Australia, Estados Unidos y la Unión Europea.
Ademas, la web cuenta con la famosa cinta que podemos ver en informativos y sitios web sobre economía. Por ella, van pasando los títulos de los kits con la variación positiva o negativa de sus precios. Para saber el valor, en la web se basan en los precios de venta de lugares como Amazon o eBay. La información se suele actualizar una vez al mes. Como no podía ser de otra manera, los precios aumentan si la caja está fuera de circulación, pero caen si Lego la vuelve a producir.
El objetivo de Brick Picker es convertirse en una comunidad ‘online’ de referencia para todos los coleccionistas e inversores de estas míticas piezas de construcción. Los precios pueden servir para escoger una cifra de venta en eBay, por ejemplo. Información de primera mano (rumores incluidos) que permiten saber si tienes un gran tesoro en tus mano o si los coleccionistas, de momento, están esperando un poco más para comprar.
Consejos para ser un buen inversor
Por supuesto, hay más de un truco para vender. Uno de los responsables de Brick Picker, Ed Maciorowski, da algunos consejos: si quieres vender piezas, mantenlas en óptimas condiciones. Lo mismo sucede con las cajas e incluso con los manuales de instrucciones de los kits. Como si de alimentos se tratase, lo ideal es conservarlos en un lugar seco y oscuro. Obviamente, si no abres las cajas (es decir, si las dejas con su plástico protector), ganan puntos y tú tendrás más posibilidades de hacer dinero en el futuro gracias a Lego.
Para conservar mejor las cajas, Maciorowski recomienda ponerlas de manera vertical. Si las apilas en posición horizontal pueden doblarse y estropearse.
Qué productos te harán más rico
La propia experiencia de Brick Picker les hace saber qué productos de Lego tienen más éxito. Por ejemplo, las minifiguras son muy valiosas. En los kits, el tamaño da igual. Eso sí, la mayoría de los kits producidos antes de 1999 no son muy queridos, ya que muchos eran básicos y sosos (por otra parte, ten cuidado si los compras, pues muchos se encuentran en pésimas condiciones).
Por increíble que parezca, invertir en piezas de Lego no es una extravagancia. De hecho, hay muchos que ya lo recomiendan, por encima de otros valores clásicos como el oro y las joyas. ¿Por qué? Porque el precio de algunos juguetes ha crecido de media un 12 % cada año desde 2000. Por comparar, el índice bursátil FTSE 100 (compuesto por los principales 100 valores de la Bolsa de Londres) solo se ha revalorizado un 4,1 % desde febrero de 2000. Podcast ingles diario
Es más, hay juegos de Lego de 2014 cuyo precio en eBay ha subido hasta un 36 % en 12 meses, según ‘The Telegraph’. Según sus cálculos, algunos juegos que se vendieron por menos de 100 libras (135 euros) en su momento, ahora valdrían miles de libras en este particular mercado secundario. Por ejemplo, el set ‘Cafe Corner’, que comenzó a comercializarse en 2007 por 89,99 libras (más de 120 euros), ha alcanzado precios de más de 2.000 libras (unos 2.700 euros) desde que salió de circulación.
Este puede ser el año en el que todas esas cajas tengan un valor nunca antes pensado y salgan, por fin, de tu trastero. Ponte a rebuscar o pide una caja a los Reyes Magos, porque puede ser una inversión inmejorable. Eso sí, hazlo con cabeza (y con Brick Picker), que las inversiones también tienen su lado oscuro.
—
Con información de Brick Picker, The Telegraph y Xataka. Imágenes de la wiki de Lego, Pixabay (1, 2) y Scott Beale
Más allá del dinero:
–Los anuncios de videojuegos en el Pleistoceno de la informática
Los anuncios de videojuegos en el Pleistoceno de la informática
–Los artilugios más ingeniosos (o estúpidos) del arsenal de James Bond
Los artilugios más ingeniosos (o estúpidos) del arsenal de James Bond
–¿Por qué las tecnológicas se vienen a Canarias? De momento, no por dinero
¿Por qué las tecnológicas se vienen a Canarias? De momento, no por dinero
–En este curioso pueblo chino todo el mundo invierte en bolsa
En este curioso pueblo chino todo el mundo invierte en bolsa
Cómo hacerse rico invirtiendo en bloques de lego
Aunque todas sean complicadas, en realidad existen varias formas de hacerse rico: teniendo suerte y ganando un suculento premio de lotería, teniendo acciones
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-como-hacerse-rico-invirtiendo-en-bloques-de-lego-15826-0.jpg
2024-12-28
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente