Imágenes del día Internacional del agradecimiento

 

 

 



Agradecer es un gesto de suma importancia en la sociedad, que contribuye grandemente al desarrollo de la misma. Basándonos en la importancia de este gesto en el presente post te queremos hablar un poco sobre el día internacional del agradecimiento y la importancia que tiene.

Imagenes del dia internacional del agradecimiento 1

¿Cuándo se celebra el día internacional del agradecimiento?

El día internacional del agradecimiento se conmemora año a año el 11 de enero unos días después de la víspera de año nuevo. Además este día se celebra con el único fin de buscar difundir con más expansión este valor tan importante a los demás.

 

Cabe destacar que en sí no se conoce el origen de esta fecha, pero se cree que puede ser decir que viene de varios movimientos sociales tratando de hacer respetar los valores. También se dice que fue el resultado de alguna postal de publicidad de una empresa o agencia comercializadora.

Pero en sí, sea cuál sea el origen de esta hermosa festividad califica como una buena oportunidad para que agradezcas a otros por los favores percibidos. Asimismo, está festividad invita a que toda una población se concientice y comience a darle más importancia a los valores.

-->

¿Por qué es importante celebrar el día internacional del agradecimiento?

Se ha demostrado científicamente el impacto personal a nivel humanístico que te da el poder tener un gesto de agradecimiento con otros. Sin importar que este gesto sea a un familiar, amigos o con una persona con la que te cruces en la calle en tu día a día.

Por lo que se puede constatar que nunca estará de más dar un simple gracias que sea sincero y verdaderamente lo expreses de corazón. Igualmente, está palabra te ayudará a ser mucho más empático y poder así dar importancia a las acciones tanto tuyas como las de los demás.

Son muchos los aspectos positivos que percibirás al ser agradecido que sin duda alguna te convertirán en un mejor ser humano. A base de esto, existen varios de estos aspectos que se considera más importante o imprescindible que son los que describen su utilidad y son los siguientes:

Contribuye a la salud

Cómo es de esperarse un simple gesto de agradecimiento puede generar neurotransmisores positivos que complementarán tu salud. De esta manera estos neurotransmisores son los causantes de la producción de endorfinas y oxitocinas que son un pilar fundamental para que sientas esa sensación de bienestar. Anime en Español

Proporciona felicidad

Actualmente está científicamente comprobado que cada vez que tú organismo experimenta esa sensación de bienestar se produce un placer personal. Ligado a esta sensación se le suman otros aspectos como la esperanza y amor, por qué todos juntos son los elementos esenciales de la felicidad.

Aumenta la madurez emocional

La madurez emocional está estrechamente ligada a la manera como te comportas ante cualquier situación y este aspecto el agradecer se suma a esta cualidad. Pese a esto, se dice que la madurez está más presente en las personas agradecidas, ya que se caracterizan por tener un alto grado de empatía.





Imágenes que te pueden interesar





Deja una respuesta Cancelar la respuesta






Imágenes del día Internacional del agradecimiento

Agradecer es un gesto de suma importancia en la sociedad, que contribuye grandemente al desarrollo de la misma. Basándonos en la importancia de este gesto en

comodibujar

es

https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-imagenes-del-dia-internacional-del-agradecimiento-12995-0.jpg

2024-05-19

 

Imagenes del dia internacional del agradecimiento 1
Imagenes del dia internacional del agradecimiento 1
Imagenes del dia internacional del agradecimiento 1
Imagenes del dia internacional del agradecimiento 1
Imagenes del dia internacional del agradecimiento 1
Imagenes del dia internacional del agradecimiento 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente