Si al creador del smiley hubiera sabido en su día que aquella mascota creada para estimular a los empleados de una asegurador iba a acabar estampada hasta en el pañuelo de Espartaco Santoni, tal vez hubiera pedido algo más de los 240 dólares que se llevó por aquella obra.
smiley
No siempre es fácil calibrar el éxito que va a tener un determinado diseño, una melodía o una fotografía publicitaria, pero las siguientes obras “alimenticias” definitivamente estuvieron muy por encima de las expectativas de sus creadores.
Las tres franjas de Adidas
Las franjas de Adidas constituyen uno de los iconos más reconocibles en los estadios y en las discotecas poligoneras. Pero esas tres líneas no son alemanas, como Adidas, sino finlandesas, como Karhu, la marca que desde entonces utiliza un osito para distinguir sus prendas.
Quién: Karhu, el fabricante de prendas deportivas finlandés.
Por cuánto: Por el equivalente a 1.600 euros de 1950 y dos botellas de whiskey.
El toro de Osborne
La silueta del toro gigante de Osborne sigue recordando a los conductores que aquello es España. El célebre logo fue creado en 1954 por el gaditano Manolo Prieto, a la sazón director artístico de Publicidad Azor. Osborne aceptó el diseño “sin demasiado entusiasmo”, según cuenta Prieto en su biografía.
Quién: Manolo Prieto, proto-diseñador.
Por cuánto: “Unas pocas pesetas”, sin determinar. La instalación del primer toro, en el kilómetro 55 de la carretera Madrid-Burgos costó 11.400 pesetas de las de 1956.
El ‘smiley’
En 1963 dos aseguradoras norteamericanas –State Mutual y Guarantee Mutual- se fusionaron. Para elevar la mora de los trabajadores, la empresa pidió a un artista local que creara un diseño para utilizar en la papelería de la empresa.
Quién: Harvey Ball.
Por cuánto: Por 240 dólares, aunque el propio artista reconoce que invirtió la friolera de diez minutos en resolver el diseño.
La melodía de MovieRecord
Pocos espectadores de cine pueden resistirse a tararear la pegadiza melodía de MovieRecord, que estuvo sonando invariablemente antes de la proyección de la película desde los años 70. Su creador, Josep Llobell, permaneció todo este tiempo anónimo hasta que recientemente, y animado por su grupo de seguidores en Facebook, se atrevió “a salir del armario”.
Quién: Josep Llobell, compositor catalán.
Por cuánto: Por “muy poco dinero” y ningún derecho de autor, se lamentaba Llobell.
El paquete de Camel
La fotografía que sirvió para ilustrar el famoso paquete de Camel fue tomada en 1913, cuando R.J. Reynolds estaba a punto de lanzar su nueva marca de tabaco. En las inmediaciones de las oficinas de la tabaquera estaba instalado por aquel entonces el Circo Barnum, y uno de los empleados tuvo la idea de tomar una fotografía de uno de sus animales, a la sazón un dromedario de nombre Old Joe.Te recomendamos SeriesLista.com - Programas de TV, Series, Guía de episodios.
Quién: Barnum y Old Joe.
Por cuánto: Por “un puñado de dólares” sin especificar.
Visto en Karhu, Cooking Ideas, Strambotic y Cinemanía.
Posts Relacionados
- El curioso origen del Smiley
- Cien años de Paramount en cien películas. ¿Cuántas eres capaz de adivinar?
- Brick in a box: tras el “Piedrasonic” llega la hora del “TroncoPad”
- De héroes soviéticos a superhéroes americanos
- Los superhéroes se jubilan: Los súper-chicos de oro
Cien años de Paramount en cien películas. ¿Cuántas eres capaz de adivinar?
Cien años de Paramount en cien películas. ¿Cuántas eres capaz de adivinar?
Brick in a box: tras el “Piedrasonic” llega la hora del “TroncoPad”
Brick in a box: tras el “Piedrasonic” llega la hora del “TroncoPad”
De héroes soviéticos a superhéroes americanos
De héroes soviéticos a superhéroes americanos
Los superhéroes se jubilan: Los súper-chicos de oro
Los superhéroes se jubilan: Los súper-chicos de oro
Cinco diseños universalmente reconocidos que salieron baratísimos
Si al creador del smiley hubiera sabido en su día que aquella mascota creada para estimular a los empleados de una asegurador iba a acabar estampada hasta en
comodibujar
es
2025-01-13
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente