El Power Pocket es un prototipo de tecnología que básicamente explora cómo obtener electricidad a partir del calor corporal. Más concretamente el Power Pocket aprovecha el efecto Efecto Seebeck por el cual la transferencia de temperatura de un material semiconductor más caliente a uno más frío provoca una corriente eléctrica.
En este caso una de las capas de tejido que está en contacto con el cuerpo humano recibe el calor corporal. Al transferirse el calor a la capa exterior del bolsillo, que está a menor temperatura, se produce una corriente eléctrica.
Este fenómeno termoeléctrico es un viejo conocido (se descubrió hace ya unos doscientos años) y se utiliza ampliamente para producir energía eléctrica mediante generadores termoeléctricos.
Por ejemplo, estos generadores se utilizan en sondas espaciales como las sondas Voyager que utilizan combustible nuclear aprovechando el calor producido por la desintegración radiactiva para obtener así la electricidad necesaria para los instrumentos y sistemas de abordo.
se utilizan en sondas espaciales
Incluso, hace mucho tiempo, los soviéticos utilizaban este tipo de alimentación eléctrica en instalaciones remotas a las que no llegaba la red eléctrica, caso de los faros radiactivos situados en el ártico ruso, hoy abandonados.
faros radiactivos situados en el ártico ruso
Trasladar este principio a tejidos es una línea de investigación abierta en centros de todo el mundo. En España los centro de Leitat en Terrasa y Asintec en Toledo informaron sobre desarrollos de este tipo hace algunos años. Mejores Opiniones y reviews
centro de Leitat en Terrasa y Asintec en Toledo
Para que este tipo de generador eléctrico sea efectivo con el fin de cargar el teléfono móvil debe proporcionar al menos 3,7 voltios con una intensidad de entre 0,25 y 1 amperio, algo que al parecer es factible utilizando como fuente de calor los 37 grados del cuerpo humano.
En cualquier caso, de momento, se trata de tecnologías aún en desarrollo y de productos experimentales y no están disponibles para el público. Aunque recientemente Vodafone mostró este tipo del tejido termoeléctrico colocado en sacos de dormir y en el bolsillo de pantalones para mostrar su funcionamiento y utilidad en el festival de música de la Isla de Wight.
Según las pruebas y tal y como se puede leer en el blog Vodafone Social «ocho horas de sueño en el saco de dormir proporcionaron una carga parcial de la batería del móvil, equivalente a llamar por teléfono durante 24 minutos». Por su parte los móviles colocados en los bolsillos de los pantalones con Power Pocket durante todo el día «se cargaron con el equivalente a cuatro horas de conversación telefónica», que no está mal para una tecnología aún en desarrollo.
Guarda el móvil en este bolsillo del pantalón para que se cargue con el calor corporal
El Power Pocket es un prototipo de tecnología que básicamente explora cómo obtener electricidad a partir del calor corporal. Más concretamente el Power Poc
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-guarda-el-movil-en-este-bolsillo-del-pantalon-para-que-se-cargue-con-el-calor-corporal-15711-0.jpg
2024-12-30

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente