“Deseo que de los grifos salga Coca-Cola” es uno de los sueños infantiles más populares. Podría ser la versión cándida del “ójala que llueva dinero (o café) del cielo” de los adultos, pero tocado por la chispa de la vida y la espiritualidad que promulga la marca de bebidas carbonatadas.
“Deseo que de los grifos salga Coca-Cola”
“ójala que llueva dinero (o café) del cielo”
Ahora el sueño de todo infante (y la pesadilla de todo diabético) se ha hecho realidad en forma de piscina, de piscina llena de refresco de cola, pues si la bebida tiene que salir por un grifo, ya que lo haga por el caño gordo.
Es una fantasía común cuando pasamos de niños a jóvenes que soñemos a un nivel superior, como que algún día podamos nadar en un verdadero mar de refrescos. Sin embargo, a medida que envejecemos nos volvemos conscientes de la cruda realidad: cuerpos pegajosos, aguas turbias, la imposibilidad de mezclar con whisky y un desembolso de dinero que sólo los muy locos, o los muy infantiles, podrían permitirse.
Tirando por el camino del medio ha querido ir el artista norteamericano Mike Bouchet, que comenzó a fabricar su propio refresco de cola en 2004, para evitarse tener que comprar la marca en cuestión para la creación de sus obras.
La producción sirvió de base para una escultura de cajas de refrescos con 2.000 botellas de un litro y un recipiente de cinco metros de largo con el logotipo de Bouchet-Cola. El líquido negro también le sirvió como pintura para una serie de cuadros y obras de papel. Como fabricar el refresco le salía tan barato (imaginen lo que les sale a la Coca-Cola) decidió que era el momento de atacar el sueño de todo niño-grande.
El pasado 4 de julio, en Twentynine Palms, California, el artista llenó una piscina, curiosamente en la antigua casa del cantante de los 60 Donovan (un personaje ciertamente almibarado), con 100.000 litros de refresco de cola sin azúcar de fabricación casera.
La elección del líquido fue hacia la cola sin azúcar en deferencia a los que estuvieran dispuestos a bañarse sin quedar pringosos de por vida. Además, esta variedad necesita menos sustancia para su fabricación. La elección de la fecha fue el Día de la Independencia para honrar aún más al refresco de bandera americano y criticar, de paso, el consumo, el superávit y el placer que mueve a la nación.
Y la elección del lugar se hizo para mostrar una escena post-apocaliptica, pues a pesar de su pedigrí, la ex-casa de Donovan desprendía una inquietante sensación, ya que se quemó hace años cuando un huésped dejó la estufa encendida en una visita, de modo que sólo la piscina y un muro de ladrillos quedó sin derruir.
Sin embargo, no era la primera vez que Mike Bouchet hacía una primera intentona de ataque al sueño infantil por antonomasia. Ya en 2006 creó una fuente de Bouchet-Cola, donde los visitantes podrían degustar el sabor de su materia prima en un refrescante chorro. También grabó, ya que estaba, el docu-film “Cola Fountain” que presentó en algún que otro festival de la época.
“Cola Fountain”
Tras la fuente de refresco de cola, Mike Bouchet pensó que sería mucho mejor que, en vez que los espectadores se llevaran un buchito de su obra a casa, había llegado la hora de que éstos se zambulleran directamente en su arte.
Y que mejor que hacerlo literalmente con una piscina llena Bouchet-cola. Sin azucar, por supuesto.
Vía V magazine
Posts Relacionados
- La fuente de refresco que da miedito a Coca-Cola
- Esta noche es la luna del lobo, la más brillante del año
- El sueño lúcido: cómo soñar como los protagonistas de “El origen”
- SiliFulin, la cola robótica que nos devuelve a los orígenes
- Los cinco artículos más vistos del mes de junio
La fuente de refresco que da miedito a Coca-Cola
La fuente de refresco que da miedito a Coca-Cola
Esta noche es la luna del lobo, la más brillante del año
Esta noche es la luna del lobo, la más brillante del año
El sueño lúcido: cómo soñar como los protagonistas de “El origen”
El sueño lúcido: cómo soñar como los protagonistas de “El origen”
SiliFulin, la cola robótica que nos devuelve a los orígenes
SiliFulin, la cola robótica que nos devuelve a los orígenes
Los cinco artículos más vistos del mes de junio
Los cinco artículos más vistos del mes de junio
El sueño de una piscina llena de coca-cola
“Deseo que de los grifos salga Coca-Cola” es uno de los sueños infantiles más populares. Podría ser la versión cándida del “ójala que llueva dinero
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-el-sueno-de-una-piscina-llena-de-coca-cola-15472-0.jpg
2024-10-13
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente