El Milan pierde a Christian Pulisic tras la actualización sobre la lesión de la estrella de la USMNT
La estrella del Milan, Christian Pulisic, pasará una temporada en el dique seco después de que las pruebas confirmaran que sufrió una lesión en el isquiotibial derecho mientras jugaba para la Selección Nacional de Estados Unidos en la victoria amistosa por 2-1 sobre Australia.
El jugador de 27 años, que lidera al equipo rossonero con seis goles en ocho partidos en todas las competiciones, se lesionó tras una entrada incómoda del defensa australiano Jason Geria en el minuto 26, por la cual éste recibió tarjeta amarilla. Reemplazado por Diego Luna durante el resto del partido, el entrenador Mauricio Pochettino dijo tras el encuentro que Pulisic se sometería a más pruebas a su regreso a Italia.
El viernes, se reveló que las pruebas confirmaron que había sufrido una "lesión de bajo grado", que lo obligará a perderse el próximo partido en casa del Milan contra la Fiorentina en la Serie A, según The Athletic.
Por el lado positivo, parece que Pulisic podría regresar pronto, ya que el club rossonero 'reevaluará' su isquiotibial en unos 10 días.
Si Pulisic permanece de baja durante toda esa ventana de 10 días, también se perdería su próximo partido contra el Pisa, así como su visita al Atalanta. Si se considerara que está listo para regresar después, lo más pronto que teóricamente podría volver al campo sería en el partido en casa del Milan contra la Roma el 2 de noviembre.
Esto se produce después de que La Gazzetta dello Sport comentara el jueves que, si bien predecir la gravedad de la lesión de Pulisic era "inútil", "nadie puede descartar la posibilidad de que el problema pueda requerir un período de baja de 3-4 semanas".
El medio también afirmó que los directivos del Milan estaban frustrados tanto con la USMNT como con el entrenador Mauricio Pochettino, tras la lesión de Pulisic, ya que el club rossonero tendrá que soportar lo peor de las consecuencias, perdiendo a su máximo goleador y a uno de sus jugadores más consistentes.
Es más, Pulisic ya estaba lejos del 100% cuando llegó a la reciente concentración, ya que venía gestionando un problema continuo en el tobillo. Esto obligó a Pochettino a sentarlo en el banquillo durante el empate 1-1 con Ecuador cuatro días antes de la victoria sobre Australia, y el centrocampista finalmente jugó 17 minutos.
Desde el punto de vista de Pochettino, cuestionó si el cambio repentino de altitud y temperatura podría haber contribuido al último contratiempo de Pulisic por lesión.
Habiendo jugado contra Ecuador en Texas el viernes, la USMNT luego viajó a las alturas de Colorado para el partido contra Australia, algo que el argentino calificó después del partido como "un riesgo enorme".
"No quiero decir que sea por Christian o por algo en concreto, pero creo que fue muy duro para el jugador", dijo Pochettino, según ESPN.
"Sabemos lo que es preparar el partido y luego jugar. Nos entristeció mucho esta situación [con Pulisic] porque creo que es difícil", añadió. "Creo que hay 20 grados [Celsius] de diferencia [entre Texas y Colorado] y eso puede afectar a tu cuerpo y a todo.
"Eso es difícil. Pero sí, es algo que debemos arreglar para el futuro cuando venimos de Europa porque [la altitud] puede afectar".
Créditos de la imagen https://www.themirror.com/sport/soccer/ac-milan-christian-pulisic-injury-1451911