En Google lo saben casi todo de nosotros. De hecho, no te extrañe que, en su cuartel general en Mountain View, haya un señor (Larry Page sin ir más lejos) sentado en un sillón, mirando a una pared llena de pantallas que revelan nuestras intimidades mientras acaricia un gato.
Bromas aparte, cada día la ‘gran G’ sabe más cosas sobre nosotros. Por ejemplo, sabe qué nos interesa gracias a lo que le preguntamos a su buscador, y a las webs que visitamos con Chrome, su navegador; pero eso es solo la punta del iceberg. También conocen nuestros gustos musicales gracias a YouTube y todos nuestros correos electrónicos pasan por sus manos a través de GMail. Por si fuera poco, si tu móvil es Android, Google sabe aún más cosas: dónde estás, a dónde vas, con quién hablas…
Y no solo sobre ti, claro. Google lo sabe (casi) todo sobre todo el mundo. Es más, también sabe mucho sobre otras empresas o, simplemente, sobre el universo que nos rodea. Sin ir más lejos, gracias a Street View saben, literalmente, lo que hay a nuestro alrededor.
Si crees que la compañía que un día fue un buscador (y que hoy es mil cosas más) sabe demasiado, prepárate. Aquí tienes otras cinco cosas que Google no sabía hasta que compró una empresa para enterarse:
Cómo vives
A principios de 2014, Google se hizo con Nest, una compañía que fabrica termostatos inteligentes. Así, Google sabe todavía más sobre ti: cómo vives en tu casa, a qué temperatura te gusta estar… Y es que lo que Google pretende con empresas como Nest es reinventar los dispositivos que hay en los hogares de hoy en día para convertirlos en máquinas inteligentes y empezar a pensar en las casas del futuro, las ‘smarthomes’, en las que los datos sobre nuestros hábitos de vida pasarán, aparentemente, por sus manos.
en las casas del futuro, las ‘smarthomes’
¿Por dónde te lleva tu coche?
Ahora mismo, Google se pregunta por dónde conduces y lo que pretende es saber, dentro de un tiempo, es por dónde te va a llevar tu coche. La compañía ya ha adquirido más de una empresa pensando en mejorar el coche autónomo sin volante que mostró hace poco.Por ejemplo Waze, la ‘app’ de geolocalización que informa sobre el estado del tráfico; o la empresa de satélites Skybox Imaging, con la que podrá mejorar sus mapas. Así, Google sabe por dónde te mueves, algo que, cuando el coche se comercialice, sabrá muchísimo mejor.
el coche autónomo sin volante que mostró hace poco
la empresa de satélites Skybox Imaging
Lo que compras
A día de hoy, la compañía ya puede hacerse una idea de lo que compras a través de lo que buscas en Google o, directamente, de lo que adquieres a través de Google Play (música, libros, videojuegos) o de la poco conocida Google Shopping, la apuesta de la compañía por el comercio electrónico.
Pero ¿por qué hacerse una idea cuando pueden saber exactamente lo que la gente? Para tener la certeza, Google adquirió en 2013 Channel Inteligence, y Bufferbox en 2012. La primera es una ‘startup’ de comercio electrónico, mientras que la segunda ofrece un servicio de mensajería mediante el cual se pueden recoger paquetes en lugares cercanos a tu domicilio en vez de tener que estar esperando al mensajero en casa. ¡Seguimos para bingo!
Cómo eres tú
Con las compras de DNN Research y de DeepMind, Google quiere mejorar sus capacidades en lo que a inteligencia artificial y ‘deep learning‘ se refiere. Para ello, necesita conocer el sonido voz, tu imagen, la forma en la que hablas o tus gestos, algo que terminará sabiendo mejor que tú mismo.
Cuándo se mueve la competencia
Esto es probablemente lo que más le gusta conocer a Google. Gracias a la misma compañía de satélites que ha comprado, y que le permitirá desarrollar mejores mapas, los de Page pueden tener un ojo puesto en los movimientos de Apple y otras empresas de la competencia.
Según el CEO de Skybox, sus satélites no pierden de vista las instalaciones de Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo. Midiendo la densidad de los camiones de la empresa, los satélites que vigilan las fábricas serían capaces, según él, de predecir cuándo va a lanzar Apple un nuevo producto, lo que permitiría a Google reaccionar a tiempo y, por ejemplo, bajar los precios de sus dispositivos o adelantar el anuncio de alguna novedad.
Con información de Business Insider, Tecnoxplora y Hoja de Router
Con información de Business Insider, Tecnoxplora y Hoja de Router
Más cosas sobre Google:
- “Astronautas” españoles con dinero de Google para convertir la Luna en un ‘backup’ de la Tierra
“Astronautas” españoles con dinero de Google para convertir la Luna en un ‘backup’ de la Tierra
- El español de 17 años que encuentra ‘fallos tontos’ en las webs de Google o eBay
El español de 17 años que encuentra ‘fallos tontos’ en las webs de Google o eBay
- Google se mete a economista: la evolución del paro (y otros sustos) casi en tiempo real
Google se mete a economista: la evolución del paro (y otros sustos) casi en tiempo real
Cinco cosas que google descubrió a base de comprar empresas
En Google lo saben casi todo de nosotros. De hecho, no te extrañe que, en su cuartel general en Mountain View, haya un señor (Larry Page sin ir más lejos) s
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-cinco-cosas-que-google-descubrio-a-base-de-comprar-empresas-15292-0.jpg
2024-11-09
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente