Dime dónde vas y te diré cómo llegar... a tamaño real

 

 

 

Visualiza a tu yo del pasado, hace, pongamos, 15 o 20 años. Sorbiendo Tang y comiendo un Tigretón mientras ve en la tele el programa de Hugo, y piensa que jugar a un videojuego por teléfono es el colmo de la conectividad. Si a tu yo del pasado le hubiese dicho que en el dentro de no tantos años podríamos visionar desde el coche una pantalla de GPS que parece sacada de una nave nodriza, o que utilizaríamos aparatos de alta tecnología que no hubiésemos soñado ni para los mismísimos Replicantes de Blade Runner, seguramente te hubiese tomado por loco.

Para remontarnos a los primeros avances en tecnología GPS, tendríamos que echar la vista atrás hasta 1940, los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Un clásico, el hombre haciendo avanzar la ciencia para que lo que puedan avanzar sean sus tropas. Claro está que de satélites ni hablamos, estaban basados en tierra. Vamos, que el mapa permanecía inalterable, esta dibujado en un rodillo y se movía conforme avanzabas. ¿Recalcular ruta? ¡Ni pensarlo!

 

Pero de un tiempo a esta parte, este aparato ha acelerado sus procesos a pasos de gigante, usando la tecnología a su servicio: Satélites, pantallas táctiles y a día de hoy incluso Realidad Aumentada. ¿Dónde están esos mamotretos cuadrados, difíciles de usar y complicados de manejar? Probablemente. junto al Zapatófono al que llamabas móvil años ha, tu reloj con mando a distancia universal con el que cambiabas la tele en los partidos en los bares y tu viejo Tamagotchi muerto por inanición.

Las cosas han cambiado mucho desde los tiempos del Teletexto, tanto es así, que hoy en día, llevamos esta tecnología integrada en nuestros Smartphone, tenemos GPS de mano para montañistas y en los coches, ahí es donde vamos a entrar en materia.

Y es que si el Delorean de Regreso al futuro hubiese tenido uno de estos, no hubiese estado tan perdido a la hora de poner las guías. “A 500 metros gire a la izquierda… Ha llegado a su destino, 2015.” Eso sí, si nos ponemos a comentar películas, no podía faltar la escena de los coches voladores de Blade Runner, ¿os imagináis un GPS que te guíe para esquivar las torres de plaza Castilla? O para no estamparte contra el Big Ben de Londres porque estás cambiando de emisora… O de destino en el GPS, lo cual sería un claro ejemplo de ironías del “destino”.

Si ya teníamos ganas de sentirnos Tom Cruise en Minority Repport con un ordenador entre nuestras manos, ahora ya podremos hacerlo “casi” en nuestro propio coche.

Minority Repport Listas y rankings

¿Aburrido de la típica pantalla sosa y de esa voz infernal? ¿Ni el modo voz de Chiquito de la Calzada te alivia? Pues ponte cómodo, abróchate el cinturón y disfruta de un GPS con Realidad Aumentada y una pantalla en el parabrisas de 90x30cm aprox. Sí, eso nos dice Pioneer. Y como se trata de ver para creer, os diré que gracias a la tecnología implantada HUD basada en láser podrás verlo en el parabrisas como si de una televisión se tratase y espera que sigo contando: Resolución de 720×720, conectividad con dispositivos portátiles Apple, reproducción de DVD y sintonización de televisión digital. Casi que nos va a faltar un bol de palomitas y un refresco. Su precio, a partir de 2.900€, ¡casi nada!

Una cosa más, no son los únicos, ya que que Audi, con su proyecto AIDA también tiene hechas sus pruebas y un servidor diría que tienen muy buena pinta también. Y para los que se les (nos) vaya del presupuesto, para Smartphone también hay alguna que otra App, eso sí, ¡no de esas dimensiones!

AIDA

Hemos hablado de películas, pero seguro que más de uno cree que estamos ante un videojuego, ¡y yo también!

Ahora, parece que es demasiada información como para no despistarse. Os dejo el vídeo y juzgad vosotros mismos. Y que el zampabollos de vuestro yo del pasado no os impida creéroslo, porque ya es prácticamente una realidad.

Dime donde vas y te dire como llegar a tamano real 20120803.html 1

Fuente: Techon.nikkeibp.co.jp

Autor: Javier Garcia Nieto (@jgarciani)

@jgarciani

1

0

Dime dónde vas y te diré cómo llegar... a tamaño real

Visualiza a tu yo del pasado, hace, pongamos, 15 o 20 años. Sorbiendo Tang y comiendo un Tigretón mientras ve en la tele el programa de Hugo, y piensa que ju

comodibujar

es

https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-dime-donde-vas-y-te-dire-como-llegar-15266-0.jpg

2024-10-15

 

Dime donde vas y te dire como llegar a tamano real 20120803.html 1
Dime donde vas y te dire como llegar a tamano real 20120803.html 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente