El Spectrum, aquel entrañable y modesto ordenador que hizo las veces de consola barata y fácilmente pirateable allá por los años 80, cumple 30 añitos. Y en Cooking Ideas queremos unirnos a esa celebración que se extiende por todo internet… a nuestra manera, claro.
Porque entre su extensísimo catálogo encontrábamos de todo. Alguna obra maestra, mucha conversión, mucha mediocridad y… verdadederas marcianadas. Los juegos raros no son patrimonio exclusivo de los japoneses, como algunos podrían pensar Aquí tenemos un ejemplo de 10 juegos cuyo concepto, ejecución o argumento eran auténticas “idas de olla” de los programadores.
Toy Acid Game
Año de publicación: 1990.
Género: Arcade.
Una aportación española a la lista, que para algo vivimos la edad de oro del software español. Aquí, tenemos como protagonista a un muñeco Toy, creado para acompañar unos cromos que daban en el Bollicao. Sus enemigos: las caras contentas que ilustraban los discos de Acid House. El juego, puro oportunismo para aprovechar una moda que duró 6 meses. Atención a la frases “Toi matao”, en lugar de “Toi muerto”.
Jet Set Willy
Año de publicación: 1984.
Género: Plataformas. Un clásico y un superventas. Y también, un juego sin pies ni cabeza. Willy debe de recorrer su mansión recogiendo objetos. Entre las habitaciones de las que dispone son salas heladas con pingüinos, capillas con esqueletos o labavos llenos de bichos, pobladas de cosas como sifones con patas, tijeras voladoras y monstruos rarísimos. Puro surrealismo.
Beatle Quest
Año de publicación: 1985.
Género: Aventura conversacional.
Una aventura conversacional, género estático y sin sonido alguno, sobre… un grupo musical. Aha. Como a un santo dos pistolas.
Head Over Heels
Año de publicación: 1987.
Género: Aventura.
Un par de perros cabezones y con miembros de menos (a uno le faltan brazos y al otro, piernas) recorren un enorme mapeado esquivando daleks con la cabeza del Príncipe Carlos y buscando objetos. Y en un momento dado, uno se sube encima del otro y se combinan en un solo ser. Divertidísimo pero con un argumento rarillo.
The Sentinel
Año de publicación: 1987.
Género: Estrategia rara.
En The Sentinel, controlamos a un ser casi inmóvil que puede absorver los árboles y rocas de su alrededor para después poder crear una copia de si mismo y transferir su conciencia a ese nuevo cuerpo. Transferencia a transferencia debemos de ir evolucionando por el escenario para derrotar al centinela. Puritito “high concept”.
Sweevo’s World
Año de publicación: 1986.
Género: Aventura tridimensional. Aparatos de masajes
En ‘Sweevo’s World’ controlamos a un robot con la forma de Stan Laurel. En teoría, porque luego resulta que es una especie de ET que va dando vueltas por ahí esquivando dedos gigantes y buscando niños malvados.
Deus Ex Machina
Año de publicación: 1985.
Género: Arte y ensayo.
Un programa creado con vocación claramente artística que el público de su época rechazo. No nos extraña, porque no había por donde cogerlo. Fases rarísimas sin pies ni cabeza, cargados de simbolismo y citas rimbombantes sobre la creación de la vida y otros asuntos filosóficos. Para colmo, había que jugarlo a ritmo de las canciones que incluía la cara b. Mirad el vídeo y nos decís sin entendéis algo.
Psycho Hopper
Año de publicación: 1990
Género: Plataformas / Acción.
Un guerrero cachas, a lo terminator, tiene que eliminar a los malos saltando en una pelota loca. “No es un saltador espacial… ¡es un saltador psicópata!”, decía la frase promocional del juego. Sus enemigos “espaciales”: una colección de murciélagos, zombies y enanitos de Blancanieves a los que destruir mientras pegamos botes en el balón saltador.
That’s the spirit
Año de publicación: 1985.
Género: Videoaventura.
En un futuro cercano, el gobierno mundial ha decidido llamar a todas las ciudades “Nueva York”, y además, ha prohibido la existencia de espíritus. Así que nuestro héroe tiene que cazar fantasmas con un radio cassette para intentar llegar a la isla de la libertad. (¿). Nuestro personaje va ganando fatiga y perdiendo cordura mientras resuelve unos enigmas absurdos. Ah: y tenemos una tecla para… ¡decir palabrotas!
Frankie Goes to Hollywood
Año de publicación: 1985.
Género: Videoaventura marciana.
Otro juego con pretensiones artísticas, creado a mayor gloria del grupo del mismo nombre. Aquí tenemos que buscar convertirnos en una auténtica persona rellenando nuestros maracadores de sexo, amor, guerra y fe. Y mientras vamos superando pantallas rarísimas, con corazones volantes y caras de Gorbachov y Reagan por ahí para conseguir esos fondos, tenemos que tratar de resolver un asesinato.
Muchos más juegos, raros o no, en World of Spectrum
Más videojuegos:
E3 2012 y Watchdogs: Cuando el contenido es rey
E3 2012 y Watchdogs: Cuando el contenido es rey
El casting en 8 bits de las películas más geeks
El casting en 8 bits de las películas más geeks
5 juegos súmamente adictivos para iPad
5 juegos súmamente adictivos para iPad
Delirio en 48k: los 10 juegos más marcianos del spectrum
El Spectrum, aquel entrañable y modesto ordenador que hizo las veces de consola barata y fácilmente pirateable allá por los años 80, cumple 30 añitos. Y e
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-delirio-en-48k-los-10-juegos-mas-marcianos-del-spectrum-15225-0.jpg
2024-11-06
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente