Todos sentimos una gran pena cuando nuestro móvil nos abandona. Bien porque ha sufrido un accidente y se le ha roto la pantalla, bien porque ha acabado ahogado en la taza del váter, o bien porque un golpe fuerte lo ha dejado fuera de combate. En ocasiones como esas, nos echamos la culpa, acusándonos de irresponsables, torpes, y manazas. Porque además de costar lo suyo, al final, al pobre teléfono se le ha acabado cogiendo cariño.
Pero no seáis tan duros con vosotros mismos. Desde que el ‘smartphone’ se hizo un hueco en nuestras vidas, multitud de ellos han ido a parar al cementerio o, con suerte, a la UCI. Qué se le va a hacer… Somos muchos los patosos pululando por el mundo y, además, no podemos evitar compartir con todo el mundo la profunda pena que sentimos al perder a nuestro ‘smartphone’ querido. Lo podemos comprobar echándole un vistazo a las redes sociales. Plataformas donde los propietarios, de luto, dan a conocer la triste noticia.
Es el caso de Twitter. Si nos fijamos bien, resulta curioso el poco tiempo que ha transcurrido entre tuit y tuit. Mensajes de usuarios que lloran la pérdida de aquel Samsung adorado o de ese iPhone querido, que tantos ‘selfies’, vídeos y WhatsApp les ha dado.
Mensajes que no distan demasiado de aquellos que se envían en el mundo anglosajón. Además de llorar, suspirar y enfadarse por la torpeza, pasan al plan B: pedir un móvil nuevo a papá y a mamá. Es el caso de Bownificent, una usuaria que asegura que no les va a pedir otro… todavía.
Y lo mismo podemos decir de nuestros vecinos franceses. Ellos, además de llorar por el móvil, se lamentan de todo aquello que dejarán de hacer por reparar el terminal o adquirir uno nuevo. Así lo expresa en su tuit BlaccHollywood, que ya no se va de vacaciones porque le ha costado 40 euros arreglarlo.
En Google Trends también se confirma la mala pata que tiene el ser humano. En Estados Unidos, como se observa en la siguiente imagen, multitud de personas (cada vez más) buscan cada mes los términos ‘phone cracked’ en Google, seguramente con el objetivo de encontrar alguna solución. También muy popular es la consulta por las palabras ‘cracked phone screen’.
En francés sucede lo mismo: la tendencia se ha disparado en los últimos meses hasta cotas nunca vistas de popularidad. Son muchos los francoparlantes que teclearon móvil roto esperando, como los estadounidenses, hallar alguna solución o incluso, por qué no, un sustituto. Es lo que hubiera deseado su antiguo móvil.
Para calibrar la suerte de los españoles, hemos comparado los datos que ofrece Trends sobre dos famosos modelos de ‘smartphone’: iPhone y Galaxy. Ambos son términos populares de búsqueda sumando la palabra “roto”, pero el terminal de Apple se lleva la palma frente al modelo estrella de Samsung. Otro gallo cantaría si sumásemos las decenas de dispositivos con Android que hay en el mercado.
iPhone y Galaxy Blog sobre peces
Ya lo veis. Cada poco tiempo, cientos de móviles sufren un par de accidentes debido a la torpeza de sus dueños. Piensa en ello la próxima vez que dejes a tu móvil practicar ‘balconing’ o buceo por las aguas bravas del váter.
—————————————–
Con información de Juicies, Twitter, Google Trends
Con información de Juicies, Twitter, Google Trends
Otros asuntos peliagudos:
–Ocho datos curiosos que tal vez no conozcas de la primavera
Ocho datos curiosos que tal vez no conozcas de la primavera
–Veinte trucos caseros para hacer que tus cosas duren más
Veinte trucos caseros para hacer que tus cosas duren más
–Diez cosas en las que España es líder indiscutible (por desgracia)
Diez cosas en las que España es líder indiscutible (por desgracia)
–Dispositivos médicos: cuando un fallo en la tecnología te puede costar la vida
Dispositivos médicos: cuando un fallo en la tecnología te puede costar la vida
Los móviles se rompen a un ritmo vertiginoso: twitter y google lo demuestran
Todos sentimos una gran pena cuando nuestro móvil nos abandona. Bien porque ha sufrido un accidente y se le ha roto la pantalla, bien porque ha acabado ahogad
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-los-moviles-se-rompen-a-un-ritmo-vertiginoso-twitter-y-google-lo-demuestran-15140-0.jpg
2024-10-26
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente