Chris Richards pide "mala leche" a la USMNT de Mauricio Pochettino
A lo largo de su año al mando de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos, el recientemente elogiado entrenador en jefe Mauricio Pochettino ha estado trabajando diligentemente para crear un equipo más agresivo, ya sea mediante la preparación o la selección de jugadores. Ahora, con solo ocho meses restantes en la cuenta regresiva para la Copa Mundial de la FIFA 2026, parece que el trabajo del argentino está dando sus frutos.
Un jugador que encaja perfectamente en este molde es el central del Crystal Palace Chris Richards, quien se ha convertido en uno de los mejores en su posición en la Premier League con los exitosos Eagles y se ha convertido en una pieza fundamental del equipo de Pochettino.
El jugador de 25 años disputó los 90 minutos completos el viernes mientras la USMNT empataba 1-1 con Ecuador en su último amistoso de preparación para el Mundial, aunque, en lo que respecta a la ex estrella del Bayern Múnich, que fuera un amistoso no tenía por qué influir en cómo abordaron el partido.
"Para mí, siempre ha sido un honor venir con la selección nacional, y sé que todos los que están aquí también se han sentido así", dijo Richards, según Fox Sports. "Pero creo que cuando se trata de estar en el campo, tenemos que volvernos unos cabrones, ¿sabes?
"Durante demasiado tiempo, sabíamos que estábamos superando a los equipos, pero intentábamos hacerlo de la manera bonita. Y no, no siempre es bonito. Así que creo que asegurarse de que eres capaz de ser desagradable cuando tienes que serlo es algo que intentamos adaptar a nuestro juego.
"Con perdón, pero que le den a un amistoso. Tienes que salir ahí y hacer lo que tengas que hacer".
Otro jugador cuya actitud parece haberse integrado a la perfección con la de Pochettino es el mediocampista del Seattle Sounders, Cristian Roldan. El jugador de 30 años se había quedado fuera de la convocatoria de la USMNT desde 2023, hasta que Pochettino consideró oportuno llamarlo hacia el final de la concentración de septiembre.
Desde entonces, el feroz bicampeón de la MLS se ha integrado rápidamente en el equipo, y Pochettino lo ha descrito como "un jugador importante" para el equipo tanto dentro como fuera del campo, siendo su naturaleza agresiva en el campo y su capacidad para motivar a quienes lo rodean allá donde va un valor incalculable.
Jugadores como Richards, Roldan y otros favoritos de Pochettino, incluidos Diego Luna y Tim Ream, parecen ejemplificar lo que Pochettino busca en la selección nacional. Los nombres y las reputaciones son casi irrelevantes; más bien, el esfuerzo y la voluntad de apegarse al plan de juego son cruciales.
"Visteis la energía con la que jugamos", dijo Ream después del empate con Ecuador, según The Athletic. "Eso es algo que ha sido — algo que realmente han predicado. Y ahora creo que todo el mundo realmente está empezando a entender y captar esa máxima de jugar con intensidad y ser agresivos con y sin balón.
"Los chicos han estado tratando de jugar con esa energía, pero creo que también se trata de casar las ideas tácticas y la estrategia con jugar con energía y agresividad. Y hay un equilibrio. Hay una línea a la que tienes que llegar, y tienes que rozar, sin cruzar, al mismo tiempo que comprendes los diferentes matices tácticos que [los entrenadores] quieren, como construir con una base de tres, o que a veces un mediocampista retroceda — son todas estas ideas diferentes que tienen.
"Y se necesita tiempo para entenderlas si no estás acostumbrado a hacer ese tipo de cosas. Pero creo que ahora estamos viendo que esas dos cosas están empezando a converger".
Créditos de la imagen https://www.themirror.com/sport/soccer/chris-richards-mauricio-pochettino-usmnt-1445614