Las bicis vuelven a estar de moda en España. La gente empieza a desempolvar las viejas bicis que tenía guardadas en el garaje y las saca para recorrer la ciudad de una manera alternativa, barata, sostenible y saludable. El creciente precio del combustible y las infraestructuras para bicicletas cada vez más extensas y accesibles han ayudado al auge de las bicicletas en las ciudades.
Así, en los carriles bicis de cada ciudad podemos toparnos con ciclistas de todo tipo: principiantes que se suman a este estilo de vida: expertos, niños, mayores, inconscientes, prudentes… Hagamos una lista de los ciclistas más habituales de nuestras ciudades para saber a qué nos podemos enfrentar cada vez que nos movemos en bici por ellas.
El bala
Como su nombre indica, este ciclista no sabe ir a una velocidad prudente y tan pronto como sus pies se acoplan a los pedales empieza a pedalear como loco hasta alcanzar velocidades que rozan lo suicida. Goza de una excelente salud y fuerza física y se mueve como pez en el agua entre ciclistas y peatones, los esquiva con maestría y llega a su destino antes que ningún otro. Eso sí, algún día se llevará un desagradable susto y acabará en el suelo.
El lento
Precavido, inseguro, principiante, en baja forma, persona mayor, con mercancía peligrosa… cualquiera de estas personas encaja en la categoría de lento. Tienden a desesperar a la mayoría de ciclistas, que se ven obligados a aminorar la marcha hasta encontrar el momento adecuado para adelantarlos. Los “bala” despotrican contra ellos cada vez que se topan en su camino y los lentos maldicen el día en que nacieron los “bala” por pasar a su lado a semejante velocidad.
El musical
Coge su reproductor de mp3, se coloca los pedazo de cascos casi tan grandes como su cabeza y emprende la marcha, sordo a todo lo que le rodea, meneando su cabeza al ritmo de la música. Resultan peligrosos porque según a qué volumen vayan escuchando la música, no oyen venir a los demás ciclistas ni pueden percibir los avisos que les van llegando por parte de peatones y compañeros de carril.
El agresivo
Se cree que por ir en bicicleta tiene plenos derechos y exige ser respetado en todo momento. Blasfema contra los peatones que despistada o intencionadamente invaden el carril bici o se interponen en su camino, y grita a los coches que pasan mirándole por encima del hombro o demasiado cerca. Siempre lleva unas palabras muy bien estudiadas para soltárselas a los peatones o conductores que le llaman la atención por su condición de ciclista. Tiende a hacerse la víctima y parece que pedalea de mal humor.
El ciclista caracol
Alforjas, cesto, parrilla, baúl… El ciclista caracol dispone de varios sistemas de almacenaje de mercancías, porque por lo general suele ir cargado con todo lo que vaya a necesitar: ordenador, maleta de deporte, tabla de surf, guitarra, niño, bolsas de la compra, libros… Hay algunos que no se sabe si están haciendo el camino de Santiago o, simplemente, van a trabajar. Cuidado con acercarte en exceso a ellos si llevan mucho peso, tendrás muchas papeletas para provocar un accidente.
Los paralelos
Al igual que los lentos, son bastante desesperantes. Son parejas de ciclistas que circulan el paralelo invadiendo ambos carriles, sin opción para adelantarlos. Un buen grito o un timbrazo es suficiente para que se den cuenta de tu presencia y se pongan en fila para que les puedas adelantar.
El que no va por el carril bici
Este ciclista ignora los carriles bici y prefiere ir por la carretera o por la acera. Nadie sabe por qué, pero teniendo en paralelo un carril para él solito lejos de los coches y los peatones y a pocas pedaladas, va por donde no debe, con los riesgos que ello entraña. (Se excluyen los ciclistas pro, esos necesitan ir por la carretera siempre).
El cuatro estaciones
¿Está cayendo el diluvio universal y los grajos vuelan bajo? Da igual, este ciclista jamás renuncia a desplazarse sobre dos ruedas sea cual sea el mes del año y sean cuales sean las condiciones atmosféricas: lluvia, nieve, fuerte viento, temperaturas extremas o una combinación de todo. Va preparado con todo lo necesario para no pasar frío ni mojarse. Es de acero y su lema es “lo que no te mata te hace más fuerte”. El resto de ciclistas piensan que está loco.
El competitivo
Junto con el “bala”, acostumbra a alcanzar velocidades muy altas, pero por meros piques con demás ciclistas. No puede soportar tener a nadie más delante suyo en al menos 100 metros, su objetivo es acelerar hasta rebasarlo. Tarea que puede ser infinita si se trata de hora punta y la vía está lleva de ciclistas. Para él montar en bici es todo un reto, una competición diaria.
Noemí Rivera es una loca de los carriles bici donostiarras.
Noemí Rivera es una loca de los carriles bici donostiarras. Blog sobre termux
Y más fauna:
- Fauna de Facebook: guía de los perfiles y comportamientos más comunes de la red social
- La fauna gimnasiera: catálogo de especímenes de la fábrica de cuerpos
- ¿Qué tipo de fotógrafo de comida eres?
- Pasear con tu bici está muy visto, ¿por qué no volar?
- Lumigrids: conduce tu bicicleta como si fuera un avión de combate
- Lo dicen los suecos: las personas mayores deberían montar en bicicletas de mujer
- Ocho originales y prácticos inventos para ciclistas urbanos
- Bici-Metro: el carril bici del futuro para pedalear sobrevolando las ciudades
Fauna de Facebook: guía de los perfiles y comportamientos más comunes de la red social
Fauna de Facebook: guía de los perfiles y comportamientos más comunes de la red social
La fauna gimnasiera: catálogo de especímenes de la fábrica de cuerpos
La fauna gimnasiera: catálogo de especímenes de la fábrica de cuerpos
¿Qué tipo de fotógrafo de comida eres?
¿Qué tipo de fotógrafo de comida eres?
Pasear con tu bici está muy visto, ¿por qué no volar?
Pasear con tu bici está muy visto, ¿por qué no volar?
Lumigrids: conduce tu bicicleta como si fuera un avión de combate
Lumigrids: conduce tu bicicleta como si fuera un avión de combate
Lo dicen los suecos: las personas mayores deberían montar en bicicletas de mujer
Lo dicen los suecos: las personas mayores deberían montar en bicicletas de mujer
Ocho originales y prácticos inventos para ciclistas urbanos
Ocho originales y prácticos inventos para ciclistas urbanos
Bici-Metro: el carril bici del futuro para pedalear sobrevolando las ciudades
Bici-Metro: el carril bici del futuro para pedalear sobrevolando las ciudades
Nueve tipos de ciclistas que puedes encontrarte en un carril bicicooking ideas
Las bicis vuelven a estar de moda en España. La gente empieza a desempolvar las viejas bicis que tenía guardadas en el garaje y las saca para recorrer la ciu
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-nueve-tipos-de-ciclistas-que-puedes-encontrarte-en-un-carril-bicicooking-ideas-14977-0.jpg
2024-11-03
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente