¡Momento foto! Ya sea para Facebook, Instagram o cualquier otra red social, siempre habrá alguien que retrase el momento de capturar la instantánea: “Espera que me cambie de sitio, que este no es mi lado bueno“.
Y es una verdad como un templo. La mayoría de los habitantes de este planeta tenemos un lado de la cara mejor que el otro. Y eso no es malo, que conste. De hecho, según un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo, las personas con un rostro simétrico tienden a ser egoístas, así que igual más de uno se llevaría una decepción con gente como Denzel Washington.
En cualquier caso, si se suele decir que la cara es el espejo del alma, será por algo. Siguiendo este principio casi universal, el fotógrafo británico Alex John Beck realizó una serie de instantáneas bastante peculiar. Para el proyecto ‘Both sides of’, Beck utilizó retratos de diez personas a las que había conocido a lo largo de su carrera y dividió sus caras exactamente por la mitad.
el fotógrafo británico Alex John Beck
Con el objetivo de conseguir rostros simétricos, duplicó cada mitad y juntó las dos copias del mismo lado en una sola foto. Dicho de otra forma, por cada uno de los diez modelos realizó dos montajes: uno con dos mitades derechas y otro con dos izquierdas.
“Me sorprendió la diferencia sutil pero innegable que había”, señala Beck en una entrevista concedida al diario Daily Mail. Según explica en su propia web, un rostro simétrico es más bonito y , siguiendo esta técnica podemos tener una cara simétrica y, por lo tanto, ser más guapos.
en una entrevista concedida al diario Daily Mail
Efectivamente, el resultado fue sorprendente cuando menos. Es inquietante comprobar lo mucho que puede cambiar una persona según el lado de la cara que se utilice para realizar la simetría facial. Sin ir más lejos, la siguiente comparación muestra a un mismo hombre que, con la técnica de Beck, parece haber ganado peso entre una foto y otra. Sin embargo, el protagonista de la imagen no ha engordado: simplemente, tenía un rostro asimétrico y el artista lo ha convertido en dos simétricos.
La colección no presenta los rostros originales de los fotografiados, por lo que es imposible hacerse una idea de la diferencia entre su cara y la faz simétrica generada por Beck. “No se trata de desviar la realidad, se trata de una parte de la realidad que queremos mostrar. Si mostrásemos la imagen original, todo el mundo la utilizaría como punto de referencia y, en lugar de comparar las versiones, moverían sus ojos desde una imagen hasta la original, tratando de ver cuál es la diferencia”, afirma Beck.
Y es que el fotógrafo afincado en Nueva York solo pretendía mostrar caras simétricas creadas a partir de un simple montaje. A partir de aquí, todo son pequeños matices que terminan construyendo rostros totalmente diferentes entre sí, aunque no sabemos si muy distintos del original. Ojos más o menos separados, un curioso hueco entre las paletas que aparece y desaparece, rasgos finos y otros que no lo son tanto, labios que cambian radicalmente de forma…
Sin embargo, algunas de las personas que posaron para Beck ya tenían rostros bastante más simétricos que las anteriores, por lo que apenas se nota la diferencia entre los dos montajes realizados por el fotógrafo. Productos y gadgets de espias
¿Y tú? ¿Te atreverías a saber cómo serías si tuvieras un rostro perfectamente simétrico basado en uno de los dos lados de tu cara? Mientras te lo piensas, puedes ver el resto de fotos de ‘Both sides of’ creadas por Beck en este enlace.
Con información de Alex John Beck, Lost At E Minor y Daily Mail
Con información de Alex John Beck, Lost At E Minor y Daily Mail
Otras cuestiones no tan simétricas:
–El legado de la batamanta: diez sorprendentes artículos que puedes comprar en internet
El legado de la batamanta: diez sorprendentes artículos que puedes comprar en internet
–Si no lo veo, no lo creo: diez revistas tan extravagantes que parecen de chiste
Si no lo veo, no lo creo: diez revistas tan extravagantes que parecen de chiste
–El hombre que quiere andar durante 22 años para llegar al fin del mundo (en Minecraft)
El hombre que quiere andar durante 22 años para llegar al fin del mundo (en Minecraft)
¡Saca mi lado bueno! nuestras caras son asimétricas y estas inquietantes fotos lo demuestran
¡Momento foto! Ya sea para Facebook, Instagram o cualquier otra red social, siempre habrá alguien que retrase el momento de capturar la instantánea: “Espe
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-saca-mi-lado-bueno-nuestras-caras-son-asimetricas-y-estas-inquietantes-fotos-lo-demuestran-14970-0.jpg
2025-01-11
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente