7 vestimentas que resultan cómicas aunque pretendan no serlo

 

 

 

El mundo de los trajes sigue cánones de belleza o estilismo que muchas veces sólo los entiende un director de moda de Milano. Sin embargo, existen bastantes casos en que, por gajes de la historia, de la tradición o simplemente por lograr una imagen rompedora, lo que uno se encuentra es una vestimenta que da más gracia que comprensión.

Estos son sólo unos ejemplos de a lo que nos referimos:

1- La guardia suiza del Vaticano

Los uniformes anacrónicos que tratan de investir solemnidad a una institución dan risa. Esto es un hecho. Los ujieres del Congreso del Diputado, los monosabios de la plaza de La Maestranza o la Guardia Suiza del Vaticano son entes que han caído a nuestro siglo por un miniagujero negro, tan lejos del presente como un rapero en la corte del Rey Arturo. La combinación de Guardia Suiza con cardenales prelados con falda larga hacen del Vaticano un trasunto europeo de Las Vegas.

 

2- Los trajes de novia mojados

Hay algo raro en las fotos de novias semisumergidas en el mar o en un estanque, que pretenden ser transgresoras pero resultan risibles. La idea de que tras la boda el vestido de novia puede tener una segunda vida sirviendo de traje de baño (casto) sólo está llamada a darle un toque frívolo al álbum de tu día más especial. Eso es la teoría. La práctica evoca más a pelis pornos, chistes de nudistas, proyectos de divorcio y risas, muchas risas.

 

3- Los trajes de comunión de almirante

Las fechas señaladas para disfrazarse en la vida de un niño son carnaval, Halloween y la primera comunión. En esta última no escoge el disfraz sino que le viene dado en función del acerbo tradicional de los padres: las niñas pueden optar entre el modelo de novia preadolescente, mientras que algunos pueden emular a alguno de los cuerpos de seguridad del Estado: uniforme de gala de la Guardia Civil para los muchachos de secano y uniforme de almirante de fragata para los más costeros.

La finalidad de este disfraz es vocacional, lo que explica que no exista un miniuniforme de Prosegur (aunque todo se andará).

 

4- Los trajecitos chic-perrunos

Los dueños que visten a sus perros como personas parecen demostrar cierta preocupación por la estética de las mascotas, pero realmente les están humillando ante el resto de congéneres de cuatro patas; y también ante muchos de los de dos. Aparecer con un perro ratonero disfrazado de Dolly Parton lo único que demuestra es mucho esnobismo. Si no se le puede poner puertas al monte, ¿cómo se le va a poner bragas a un perro?

 

5- Los globeros con indumentaria no oficial

Todo el mundo sabe que es más triste pedir que robar; y también es más difícil coser que tricotar. Por eso hacerse con un traje de Micky Mouse o de Winnie the Pooh sin el patronaje oficial del estudio puede ser un desastre. Hasta los más pequeños saben de carrerilla los nombres de los Bakugans primordiales…¿cómo no van a saber exactamente la pinta que tiene el viejo Shreck? ¿No se dan cuenta que están jugando con la ilusión de los niños?

 

 

6- La hora del vestido en las cumbres mundiales

Está bien que algunos dirigentes quieran mostrar sus ideales de moda; pero lo de ir vestido de casual cuando te reúnes con un rey o con el Papa de Roma no es bueno para que te tomen en serio. Lo sabe Evo Morales, asiduo como ninguno a ponerse jerseys de rayas donde manda la etiqueta, lo que le llevó incluso a ser designado por la revista TIME como uno de los dirigentes peor vestido del mundo. También es relativamente normal que sean los presidentes invitados los obligados a disfrazarse con el traje típico de turno, resultando una foto de familia ciertamente…loca.

casual Tostadora de pan

 

7- El de fallera mayor

Si las hijas de Zapatero hubieran acudido a aquella merendola en la Casa Blanca vestidas de fallera mayor hubieran sido el hazmerreír del mundo…¡pero el orgullo de España!. A los valencianos no les hace (tanta) gracia la pinta de la fallera mayor porque se han acostumbrado a su chocante estampa, más propia de una civilización sin contactar de “Star Trek” que de un traje regional. Nos subyugan, eso sí, los headphones “Dama de Elche”, un guiño high-tech que actualiza y renueva una tradición centenaria, tal vez milenaria.

6

11

16

Posts Relacionados

Yema sobre cristal: una tira cómica dibujada con el iPhone

Yema sobre cristal: una tira cómica dibujada con el iPhone

Integrismo y sentido del humor, un combinado imposible

Integrismo y sentido del humor, un combinado imposible

El ABC de la Marca

El ABC de la Marca

Juegos de niños actualizados por mayores

Juegos de niños actualizados por mayores

Un buche de agua fresca en las fuentes portátiles de Vancouver

Un buche de agua fresca en las fuentes portátiles de Vancouver

7 vestimentas que resultan cómicas aunque pretendan no serlo

7 vestimentas que resultan cómicas aunque pretendan no serlo

El mundo de los trajes sigue cánones de belleza o estilismo que muchas veces sólo los entiende un director de moda de Milano. Sin embargo, existen bastantes

comodibujar

es

https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-7-vestimentas-que-resultan-comicas-aunque-pretendan-no-serlo-14684-0.jpg

2024-10-25

 

7 vestimentas que resultan cómicas aunque pretendan no serlo
7 vestimentas que resultan cómicas aunque pretendan no serlo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente