10 cosas que no deberías hacer en twitter

 

 

 

Twitter es la red social de moda. Pero igual que sus 138 caracteres nos proporcionan toneladas de información, comunicación y diversión… también nos pueden dar un buen disgusto. Aquí van una decena de consejos, aliñados con ilustrativos ejemplos, de cómo un mal uso de la aplicación nos puede conducir al escarnio público, la comisaría, la cola del paro o la consulta el psicólogo.

1. DESCUIDARTE

Presa de esa obsesión por compartir tan de Twitter, Paula Vázquez publicó una foto de un parte de accidente en la que aparecía su número de teléfono, que al poco estaba colapsado por llamadas y mensajes. Lo malo es que como venganza publicó varios de esos números, lo que es constitutivo de delito. Por error (o melopea, vaya usted a saber) también divulgó su numero Charlie Sheen. Y Eduardo Casanovas, el Fidel de Aída, publicó una foto suya y de su novio desnudos, cosa que también le ha pasado al inefable Pipi Estrada.

 

2. CREER TODO LO QUE LEES

Basta que un cachondo como @tetocatil650 se invente el hashtag #DEPManoloEscobar para que Twitter se inunde literalmente de mensajes de condolencia relativos al deceso del astro de la copla y el tupé. O que Andrés Calamaro (@barksdale666) diga que una vez mató a un yonki para que su agente, anta la avalancha de comentarios, se vea obligada a señalar que se trataba de una licencia literaria. Más sangrante es el caso del “gamberro” twittero @FacuDiazT, quien, tras colgar una amenaza –manuscrita y en post it– contra la abogada de Manos Limpias, se vio declarando ante la Policía Judicial.

3. OPINAR SIN TON NI SON

Opinar se puede opinar, pero conviene tener en cuenta que el resto de la Humanidad pueden echar un vistazo a Twitter y descubrir que lo que leen (comentarios machistas, homófobos, políticos, religiosos, lisérgicos…) no les gusta. Eso en el caso de ciudadanos de a pie (a los que recomendamos que, en caso de que piensen ser extremistas, usen seudónimo). Cuando eres famoso la cosa cambia y algunas opiniones te pueden empujar a abandonar la red social, como le pasó a la cantante @russian_red. “La manera de combatir la falta de belleza es la extrema delgadez”, escribió, y, aunque explicó que se trataba de un malentendido fuera de contexto, ante el aluvión de críticas e insultos optó por cerrar su cuenta.

russian_red

 

4. BROMEAR

¿Pero Twitter no era el escenario ideal para el chiste, el juego de palabras, el chascarrillo y el cachondeo? Puede, pero con según qué asuntos más vale no bromear. Que se lo digan a Leigh y Emily, dos veinteañeros británicos que fueron detenidos nada más pisar el aeropuerto de L.A. ¿La causa? Uno de ellos había escrito a una amiga en su cuenta de Twitter: “¿tienes libre esta semana para un rápido encuentro antes de que me vaya a destruir América? x”. Los chicos fueron interrogados durante más de cinco horas por agentes especiales y pasaron doce horas en una celda (uno junto a un narco mexicano) antes de ser facturados en un avión de vuelta casa.

 

5. METERTE CON TU TRABAJO

Parece un consejo obvio pero no está de más recordarlo. Ejemplos hay a cientos pero nos quedamos con el de @traphik, despedido por quejarse de los nuevos uniformes de California Pizza Kitchen, su lugar de trabajo. “@calpizzakitchen las chaquetillas negras abotonadas son la mierda más cursi de todos los tiempos!!!”, escribió, pensando que su identidad estaba a salvo. Error. Los gerentes de la empresa utilizaron la información de su Bio en Twitter para localizarle… y despedirle. Colgó en Youtube un vídeo con su versión de los hechos. Pintura para suelos

“@calpizzakitchen las chaquetillas negras abotonadas son la mierda más cursi de todos los tiempos!!!”

10 cosas twitter 20130319.html 1

6. AMENAZAR

La @policía recomienda denunciaren caso de que sea una amenaza, grave, reiterada y creíble, ya que Twitter está lleno de comentarios tipo “estrangularía a Pablo Motos” y así. Pero conviene tener en cuenta que la amenaza se paga, como le pasó a @Pelayo_Gil, detenido gracias a la investigación realizada por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) en Marbella tras amenazar de muerte a Eva Hache.

7. METER LA PATA

Toni Cantó se echó encima a la opinión pública (al menos la de Twitter) cuando escribió un espinosos “tuit” sobre violencia de género. Peor es arruinar un prometedor futuro político. Stuart Maclennan, del Partido Laborista británico, fue expulsado de la formación tras escribir: “Dios, este plátano orgánico de comercio justo es mierda. ¿Puedo tener uno cultivado por esclavos, abonado químicamente y genéticamente modificado por favor?”. Ah, bendito humor inglés.

8. ENGANCHARTE

Según un estudio de la Universidad de Chicago, la dependencia de muchos usuarios de Twitter puede ser más intensa que la adicción al sexo, el alcohol, la cafeína, el tabaco o el sueño. La investigación muestra que las funciones de tipo “retweets” activan la dopamina, una hormona y neurotransmisor del sistema nervioso central que tiene que ver con la motivación y el placer. Por contra, la falta de aprobación y de influencia provoca envidia y desasosiego.

9. SER IMPRUDENTE

En Corea se celebró la apertura de una tienda de ropa, y para celebrar invitaron a un modelo de Abercrombie & Fitch. Él twiteó una fotografía suya haciendo la señal de “amor y paz” con las manos mientras cerraba los ojos en un gesto racista hacia las personas orientales. Lo peor: vestía una camiseta con la marca Hollister, y cuando sus seguidores le hicieron saber que esto era ofensivo, les respondió que a los coreanos “les encantaba” en una redacción de burla hacia el acento oriental. Esto enfureció a los medios de ese país, que comenzaron una campaña para boicotear la tienda.

 

10. UTILIZAR CONTRASEÑAS OBVIAS

Los mecanismos de seguridad de Twitter no destacan por su fortaleza. Ni los usuarios por su esmero a la hora de frenar posibles intrusiones. Antes de que Twitter lo prohibiera, el password más usado era “123456”. En total ha vetado unas 800 contraseñas por ser demasiado obvias. A principios de febrero de 2013 Twitter anunció la detección de un “ataque sofisticado” que podría haber entregado a los piratas información personal de cerca de 250.000 usuarios, a los que recomendó que cambiaran sus contraseñas. En la mayoría de los casos la usurpación se utiliza para hacer spam. Salvo que el objetivo sea chinchar: es el caso de Burger King, cuya cuenta apareció recientemente con el logo de MacDonald’s.

Fita Morales (@FoxyFita) es micropoetisa y tuitero irredento.

@FoxyFita

 

6

17

10 cosas que no deberías hacer en twitter

Twitter es la red social de moda. Pero igual que sus 138 caracteres nos proporcionan toneladas de información, comunicación y diversión… también nos pued

comodibujar

es

https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-10-cosas-que-no-deberias-hacer-en-twitter-14612-0.jpg

2024-11-09

 

10 cosas twitter 20130319.html 1
10 cosas twitter 20130319.html 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente